Cargo actual:Index > Pros y contras de la utilización de ordenadores

Pros y contras de la utilización de ordenadores

Actualizado:03-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Pros y contras de la utilización de ordenadores


En los tiempos modernos, las computadoras están presentes en casi todos los hogares, lugar de trabajo y en el aula. A partir de octubre de 2009, la Oficina del Censo de Estados Unidos estima que unos 120.000 hogares en Estados Unidos solamente eran propietarios de una computadora personal. Además, casi el 70 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tenía acceso a Internet en el momento de este estudio. Con tal uso rampante, las computadoras ofrecen claramente beneficios, pero hay desventajas de uso de la computadora a considerar también.

Pro: Entretenido

Las posibilidades multimedia de los ordenadores modernos son prácticamente ilimitadas. Los ordenadores permiten a los usuarios escuchar música, jugar juegos de video, navegar por Internet, ver películas y mantenerse al día con sus amigos en todo desde la comodidad de sus hogares. Como la tecnología informática continúa mejorando con el tiempo, más y más posibilidades se crean a diario.

Pro: Educación

Las computadoras también son útiles cuando se combina con el proceso de aprendizaje, ya sea dentro o fuera de las aulas. Los maestros usan computadoras para ayudar a las presentaciones, dar a los alumnos una experiencia educativa más visual. Los estudiantes reciben el beneficio de un software diseñado para enseñar a los nuevos conceptos en los métodos de entretenimiento, además de tener acceso a Internet para asistencia en la investigación de aprendizaje.

Pro: Conveniente

Con una computadora en la casa, se han ido los días de papeles de la escuela de escritura a mano y el pago de facturas a través del correo postal. Computadoras agregan comodidad a la vida cotidiana, a menudo girando una tarea previamente complicado en un sencillo. Los usuarios pueden incluso hacer su trabajo o conseguir una educación desde un ordenador.

En contra: Problemas de Salud

Amplio uso a largo plazo de las computadoras puede dar lugar a una variedad de problemas de salud que afectan a todo el cuerpo. Muñeca y dolor en los dedos se pueden producir en los usuarios que pasan años escribiendo con la mecánica impropias. Otros usuarios desarrollan baja de la espalda, la columna vertebral o dolor en el cuello por una mala postura. Esfuerzo para ver la pantalla, además de la exposición a la luminosidad de la pantalla del ordenador puede causar visión borrosa, dolores de cabeza y otros problemas de los ojos.

En contra: Potencialmente Peligrosas

Con tantos ordenadores conectados a Internet, los usuarios están en riesgo de una serie de problemas de seguridad. Los virus, spyware y otras formas de malware son un problema continuo, y estas amenazas pueden destruir archivos o robar información personal. Las computadoras también dan depredadores un nuevo medio para tomar ventaja de los niños, además de la creación de una nueva clase de delitos cibernéticos para los delincuentes para cometer.