Cargo actual:Index > Propietario BTJunkie apaga sitio, dice que es el "fin de la línea '

Propietario BTJunkie apaga sitio, dice que es el "fin de la línea '

Actualizado:01-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Tres semanas después de cyberlocker Megaupload fue capturado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la gente detrás populares sitio de torrents BTJunkie han optado por tirar voluntariamente el enchufe con la esperanza de que no también serán arrastrados a través del sistema legal.

Propietario BTJunkie apaga sitio, dice que es el "fin de la línea '

Visitantes desde hace mucho tiempo sorprendentes, el sitio se cerraron abruptamente el domingo, su contenido inaccesible. La única información facilitada a los usuarios fue un mensaje de despedida a corto publicado en la página de inicio ahora de otro modo en blanco:

Este es el final de la línea de mis amigos. La decisión no es fácil, pero hemos decidido cerrar voluntariamente hacia abajo. Hemos estado luchando durante años por su derecho a comunicarse, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia de su vida, le deseamos todo lo mejor!

El fundador del sitio dijo Torrent Freak que bloquea por orden judicial recientes encaminadas a la bahía y Megaupload pirata de embargo por el mes pasado DoJ lo empujaron para cerrarlo. BTJunkie puso en marcha en 2005.

En los últimos meses, los tribunales de Finlandia, Bélgica y los Países Bajos han ordenado los ISP locales para evitar que sus clientes tengan acceso a The Pirate Bay. Fundador de Megaupload y cyber magnate Kim Schmitz (AKA Dotcom) fue detenido en enero junto con otras tres personas para operar un negocio global infracción de copyright. El gobierno de Estados Unidos está presionando para Schmitz para ser extraditado desde Nueva Zelanda, donde se encuentra recluido actualmente. Se le negó la petición de libertad bajo fianza para Schmitz.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó el pasado diciembre un informe actualizado "Mercados Notorious", que nombró a los sitios web globales se cree que están involucrados en la piratería y la falsificación. Btjunkie hizo la lista, junto a The Pirate Bay y isoHunt. En 2007, isoHunt se cerró temporalmente en los EE.UU. a raíz de una demanda MPAA agresivo. Sus operadores relanzaron rápidamente en servidores canadienses. El sitio fue demandado el año pasado por 26 sellos discográficos.

Aunque BTJunkie cedió a la presión, The Pirate Bay se mantuvo desafiante, moviéndose a un nuevo dominio alojado por Suecia. Corte Suprema de ese país negó más apelaciones legales de fundadores TPB a principios de este mes, dejando sentencias y multas de cárcel previamente ordenados intacta. (A través de Torrent Freak )