Cargo actual:Index > Promedia contrata estudiantes para perseguir a los piratas

Promedia contrata estudiantes para perseguir a los piratas

Actualizado:04-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El término 'cazador de piratas "probablemente evoca imágenes de Piratas del Caribe, pero también pasa a ser la descripción del trabajo de los empleados de Promedia , una empresa alemana que se encarga del trabajo sucio de la industria de la música sobre una base contractual. Si quieres pasar a ser un estudiante, que incluso podría ser capaz de conseguir un trabajo con ellos.

SpiegelOnline consiguió algo de información privilegiada sobre Promedia través de un empleado conocido como 'Peter'. Pedro dice que Promedia emplea a un total de 35 estudiantes de buscar foros, blogs y cyberlockers de violaciónes de derechos de autor. Luego viene la parte divertida: se localizan a los que comparten archivos y extraer alzados exorbitantes. "Si alguien se ve atrapado", dice Pedro, "es su propia culpa."

Promedia tiene un contrato exclusivo con BVMI (Bundesverband Musikindustrie, o la Asociación Federal de la Industria Musical), un miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que a su vez incluye sellos como Sony, EMI, Universal y Warner. Para cada archivo-partícipe que se ve atrapado, Universal y Warner salen con alrededor de € 1200, o alrededor de $ 1.500. Sony, grandes muñecos que son, dejó violadores bajarse en € 950, o alrededor del coste de 95 CDs, más o menos. El BVMI cerrado (que, TorrentFreak señala , incluye asentamientos y 'los que se escaparon') 13.562 casos en 2008.

Peter, él mismo un músico, desea que comparten archivos verían las cosas desde la perspectiva de la gente como él. "Como músico mí mismo, me siento degradada por ellos." Él dice que hasta sus propios amigos copiar y distribuir grabaciones de su banda, y dice que el Partido Pirata y su agenda privarían músicos de ingresos.

Y qué decir de Pedro? Sí, él ha sabido disfrutar de un poco de sí mismo la piratería, también. "El que dice que nunca han descargado algo está mintiendo."

Vía: TorrentFreak

Fuente: Spiegel Online