Cargo actual:Index > Práctica con el Nuevo Spotify Radio: Look Out, Pandora

Práctica con el Nuevo Spotify Radio: Look Out, Pandora

Actualizado:09-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Normalmente, cuando una empresa de tecnología lanza un producto o característica que está catalogado como un "asesino" potencial de un incumbente popular, no hay motivos para ser escéptico. Muy a menudo, eso es sólo propaganda sin fundamento, ya sea por parte de la propia empresa o escritores tecnología.

Práctica con el Nuevo Spotify Radio: Look Out, Pandora


En el caso de la nueva función de radio Web de Spotify, que no vamos a ir tan lejos como para decir que es un "asesino de Pandora", pero su inclusión en el cliente de escritorio de Spotify va a dar a la transmisión up-and-coming servicio de un ventaja tangible sobre el 11-años de edad, servicio de radio por Internet.

Motores de recomendación de música pueden ser un hueso difícil de roer. Last.fm combina su historial de escucha con el de muchas otras personas, y lo hace un buen trabajo de relacionarse canciones y artistas entre sí. Pandora utiliza un algoritmo más complejo basado en específico cualidades musicales como el tempo, tonalidad e incluso cosas tan granular como el nivel de distorsión aplicada a la guitarra solista. El Echo Nest , que cuenta con un conjunto de datos y poderes mucho más grandes docenas de aplicaciones de música, utiliza un enfoque aún más automatizado de datos que implica la minería, el análisis acústico y aprendizaje automático.

Práctica con el Nuevo Spotify Radio: Look Out, Pandora


Las recomendaciones ofrecidas por Spotify Radio no son tan buenos como los de Last.fm o Pandora, en muchos casos, pero son bastante sólido y la característica tiene un potencial serio. Empezamos estaciones basadas en un puñado de artistas a través de géneros y períodos de tiempo y encontramos que los resultados sean mayormente apropiada sin ser demasiado amplio o demasiado obvio. Incluso intentamos artistas un puñado menos conocidos de hace unas décadas y Spotify era capaz de recitar de un tirón pistas musicalmente similares.

La característica definitivamente tiene sus limitaciones. Por un lado, que las estaciones base en una canciones individuales (en lugar de los artistas) parecen limitadas. Esos canales parecen operar como si hubieras seleccionado el artista, no la canción. Por el contrario, cuando se pone una pista específica en Pandora, busca canciones con cualidades similares aurales con independencia del género, período de tiempo u otras características generales. Se hace un trabajo bastante eficaz de emparejamiento canciones que realmente suenan similares. Y si usted no está de acuerdo, siempre se puede golpear los pulgares hacia abajo botón.

La experiencia, sin duda varía dependiendo de lo que ingresa. Mientras que muchas estaciones devuelven los resultados apropiados de resonancia, una estación de la banda Nirvana mayoría crió otras canciones de rock muy conocidos de la misma época, entre ellos una lenta balada cursi de Aerosmith.

Práctica con el Nuevo Spotify Radio: Look Out, Pandora


Spotify no ha divulgado lo que está alimentando a sus recomendaciones, pero sí sentir muy similares a los resultados de The Echo Nest, que alimenta una serie de aplicaciones de música, incluyendo Pandora clina de Clear Channel, iHeartRadio ACTUALIZACIÓN:. De hecho, es el Echo Nest que ha de encender Spotify Radio, ambas compañías han confirmado. El motor de recomendación tiene que crecer para hacerlo antes de que sea una alternativa totalmente viable a Pandora. Aún así, la mera adición de una característica a Spotify hará que muchos usuarios que mucho menos propenso a cargar Pandora.

Spotify Radio está a los últimos usuarios manera del servicio de streaming pueden descubrir nueva música. Recientemente, la compañía dio a conocer una plataforma de aplicaciones de terceros , incluido selecciones editorialmente comisariado de Pitchfork y Rolling Stone, así como recomendaciones más automatizados de Last.fm. La plataforma de aplicaciones y la nueva función de radio serán tanto se lanzarán en breve para usuarios de escritorio, pero se puede descargar una vista previa aquí .