Cargo actual:Index > ¿Por qué debe haber Búsqueda en la web en Facebook

¿Por qué debe haber Búsqueda en la web en Facebook

Actualizado:02-01Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Microsoft Live Search en Facebook es "una obviedad [...] la inversión técnica es minúsculo y el retorno potencial es gigantesco." Eso fue ReadWriteWeb en octubre pasado a raíz de una inversión 240 millones dólares por Microsoft en la red social de segundo más importante del mundo. En el momento, hemos observado que Facebook ya estaba sirviendo más de 600 millones de búsquedas al mes. Si Microsoft podría convertir la mitad de los de búsquedas en la web, que tomaría una porción significativa del mercado de búsquedas (donde vivo hace poco menos de mil millones de búsquedas y Google hace poco más de 4 mil millones cada mes). ¿Por qué no ha sucedido todavía es?

¿Por qué debe haber Búsqueda en la web en Facebook


Temprano esta mañana, Robert Scoble escribió un largo post senderismo trazar un plan de dominación mundial de Microsoft que dice algo como esto: Microsoft compra Yahoo !, Yahoo! Search se me vino a Facebook y Google se cerró la puerta de una parte significativa de la web . Scoble llama a esto Microsoft de "comprar lo suficiente y mantenerlo cerrado" estrategia de búsqueda.

Hay, por supuesto, algunos problemas con esta idea. En primer lugar, como Nick O'Neill señala , el enfoque de la pared del jardín de la web que AOL intentó en los años 90 no funciona, entonces, ¿por qué habría que trabajar ahora? En segundo lugar, como señala Erick Schonfeld , Microsoft tiene su propio motor de búsqueda ya - Microsoft no necesita comprar Yahoo! a gatear o poner un motor de búsqueda en Facebook.

Scoble comparte un experimento que hizo recientemente con Loic Le Meur, de Seemic. Le Meur puso un evento idéntico cotización en Facebook y Upcoming.org - lo que significa uno estaba disponible sólo en Facebook, y el otro a la web en general (incluyendo Google). Después de un par de semanas, el listado Facebook tenía casi 5 veces más confirmaciones de asistencia como el acto público cotización en Upcoming.org. Para Scoble, esto parece indicar que Facebook es la nueva web. "Esta es una lucha por la Web. Todos nos arrastramos dentro de una caja que encierra Google a cabo", escribe.

¿Por qué debe haber Búsqueda en la web en Facebook


Eso es una hipérbole - inusual para Scoble. Google no se ha derrumbado porque no puede buscar de Facebook y no lo hará si Microsoft consigue esa oportunidad. Lo que la lista de eventos experimento demuestra es que hay algunas cosas que Facebook es muy eficaz en - Información a saber, la difusión rápida y de forma viral. Scoble infiere que debido Facebook es tan bueno en la difusión de información social, las personas se sentirán atraídos cada vez más a ella a expensas de cualquier motor de búsqueda que no puede rastrear esa información. Eso puede ser una verdad a medias, aunque parece que el tipo de información que Facebook es buena difusión - el transitorio, profético, siempre cambiante tipo como listas de eventos - probablemente no es el tipo que los motores de búsqueda son los mejores en hallazgo. (Además, no olvidemos que Google tiene un acuerdo de búsqueda con MySpace - que sigue siendo la red social más popular.)

Hay dos maneras de la gente encuentra la información en Internet: a través de la búsqueda (Google, que es muy bueno para), y por medio de sus amigos de Facebook (que es muy bueno para). El primero también sabemos cómo monetizar. Si Facebook puede ser bueno en la búsqueda, que podría estar parado para hacer un montón de dinero para quien quiera que se asocia con para eso - la opción lógica es Microsoft. Pero para hacer eso, Facebook tiene que hacer algo que es reacio a: permiten a los usuarios vagar fuera de la página.

No es tanto que Microsoft necesita de Facebook para dejar que se arrastran en la red social, es más que Microsoft tiene que convencer a Facebook para dejar que tratar de convertir a sus miembros en los buscadores.