Cargo actual:Index > ¿Por Prensa necesitamos prestar atención a Facebook, ahora

¿Por Prensa necesitamos prestar atención a Facebook, ahora

Actualizado:01-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Teniendo en cuenta los anuncios de Mark Zuckerberg en la conferencia de Facebook F8 , una cosa es cierta: los periódicos ya no pueden ignorar el impacto de Facebook y alcance. Mientras que los editores siguen chivo expiatorio Google para muchos de sus problemas actuales, deben ser igualmente, si no más, cuidado con Facebook.

¿Por Prensa necesitamos prestar atención a Facebook, ahora


Ya sea que reconozcan o no, los periódicos están perdiendo terreno frente a la red social en los frentes fundamentales de relevancia comunitaria, atención y difusión de información. Sin embargo, detrás de la amenaza percibida de Facebook, también hay una nueva oportunidad para las publicaciones de lograr relevancia audiencia recién descubierta.

Autor Invitado Chris Treadaway ( ctreada ) es fundador y CEO de Lasso , y autor del próximo libro de Facebook de Marketing: una hora al día, una huella de Sybex. Él bloguea en treadaway.typepad.com .

Facebook origen a la dominación ha sido asombroso. Actualmente, es el sitio más visitado en los Estados Unidos, y cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Lo hemos visto pasar de una distracción dormitorio ahora es más grande que la población combinada de los Estados Unidos y México. Con la red social afirmando que aproximadamente el 70% de su base de usuarios está fuera de los Estados Unidos, eso significa que hay por lo menos 120 millones de estadounidenses en Facebook.

Tomado a nivel local, sin embargo, esto significa que Facebook sólo podría ya tener más alcance en la comunidad que cualquier otro medio de comunicación - especialmente los periódicos locales. Con la inauguración de su Web-ubicua "Like" y "bar social", así como su Graph API, Facebook ahora está utilizando sus fortalezas para redefinir la forma en que interactuamos con la web en su totalidad.

Entonces, ¿qué significa todo esto para la industria editorial y de periódicos en particular? Un par de cosas muy importantes:

Facebook es ahora una amenaza legítima a Google. Se ha logrado esto cambiando el juego de búsqueda de descubrimiento con el contexto social, que no era factible con 40 millones de usuarios, pero es con más de 400 millones de usuarios. Facebook está tratando de convertirse en el primer lugar de personas visitan al iniciar sesión en sus ordenadores cada mañana. El sitio que lleva esta batalla lleva la palanca más en línea, por lo menos hasta que se cae del pedestal.

Facebook está tratando de llegar a ser omnipresente en toda la web, y sin permiso. Nos guste o no, los propietarios de sitios van a tener que lidiar con los medios sociales, pero ahora de una manera mucho más penetrante que nunca.

Facebook es un competidor para la atención de las audiencias locales. Un minuto gastado en Facebook es un minuto que no se gasta en otra propiedad Web. Facebook se convertirá en un lugar más interesante, ya que agrega datos sobre lo que la gente está haciendo y cómo están reaccionando a la Web como un todo, no sólo la red de Facebook. Así que no es sólo necesaria para los medios de comunicación para construir un mejor sitios Web más - tienen que construir un contenido atractivo que puede aparecer en Facebook y el valor de la unidad a su papel. No es imposible, pero tiene que ser una prioridad.

Todas estas cosas detectabilidad impacto del contenido de un periódico, que monetiza y cómo. Aquellos que tienen éxito en convertirse en un viral Facebook productos básicos contenidos crecerá rápidamente. Del mismo modo, la disminución de las fuentes de noticias que no se dan cuenta del potencial necesario de Facebook será rápida. Una comprensión profunda y completa de los medios sociales es necesaria para los editores de cualquier tipo de modernización, crecen y sobreviven en última instancia. Se está convirtiendo en una competencia básica necesaria, y rápido.

Ayer, The Washington Post anunció su iniciativa "Red de Noticias", la integración de Facebook en la página web del periódico. Incorporación del Post de la actividad de los usuarios "amigos de Facebook se crea inmediatamente un valor de relevancia social que triunfa sobre los esfuerzos como el New York Times ', de forma similar, aunque negativamente insular red TimesPeople .

Más importante, sin embargo, son las posibilidades dicha integración podría ofrecer para los periódicos locales. La relevancia es un tema central tanto para el contenido compartido en las redes sociales y la publicación de la comunidad. Facebook ofrece a los periódicos una audiencia readymade que ya está conectado a su demográfica locales deseado. Publicaciones locales deben reconocer la importancia de aprovechar la comunidad de Facebook, ya que, en primer lugar, es precisamente donde sus lectores están encontrando, el intercambio y la discusión de los tipos de contenido pertinente que los periódicos tratan de campeón.

Prensa ya no necesitan los desarrolladores web tradicionales. Papeles ahora necesitan los desarrolladores de Facebook, los expertos que puede asociarse con empresarios creativos sociales conocedores que saben cómo sacar provecho de la gráfica social. A raíz de las nuevas características de Facebook, no pasará mucho tiempo antes de ejecutivos de prensa y medios de comunicación están atacando y culpando a Facebook por sus problemas en la forma de hacer Google hoy. Sin embargo, aquellas publicaciones que persiguen más progresivamente las oportunidades y valor abiertos a ellos por las nuevas herramientas de Facebook tendrán una reacción muy diferente.

Foto por Michael Rogers .