Cargo actual:Index > PLC Lenguaje de Programación Tutorial

PLC Lenguaje de Programación Tutorial

Actualizado:10-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

PLC Lenguaje de Programación Tutorial


Un PLC es un controlador lógico programable que utiliza un lenguaje de programación visual. Debido a este aspecto visual a la programación, que puede ser bastante fácil para un no-programador para aprender. El lenguaje de programación también se conoce como "la lógica de escalera", ya que el programa pictórico es muy similar a una escalera, con los carriles de alimentación a la izquierda y derecha, y la funcionalidad del programa en los peldaños. El resultado final ofrece un poderoso método de control industrial.

Cosas que necesitará

Software de programación PLC

Cable de comunicaciones PLC

Instrucciones

Hable con todos los involucrados en el proyecto para que entienda cuáles son las expectativas. Como ejemplo, vamos a usar un simple proyecto que convertirá en un motor cuando un producto se detecta en el cinturón. Esto define las expectativas para el proyecto.

Descubra lo que la entrada y los dispositivos de salida para su proyecto van a ser. Para el proyecto de ejemplo, la entrada es el sensor de proximidad que detecta producto y la salida es el motor.

Escriba el programa en el orden en que desea que se produzcan los hechos. Programas de PLC se ejecutan rápidamente, pero un peldaño a la vez, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. NC o NO contactos representan dispositivos de entrada digitales y bobinas representan las salidas digitales. Contactos NC ven así: - | / | -; Contactos NA como esta: - | | -. Bobinas ven así: - () -. Las entradas o contactos, estarán en el lado izquierdo de un peldaño, con las salidas o bobinas, a la derecha.

En el ejemplo, el peldaño se verá así: - | | ---- () -. El sensor de proximidad enviará una señal cuando se detecta un producto. El motor está simbolizado por la bobina: - (+) - y se activará cuando el contacto NA del sensor de proximidad tiene el poder que fluye a través de él. Así, cuando hay producto que se está detectado, la energía fluirá a través del contacto NO a la bobina que gira el motor.

Asignar una dirección a cada entrada física y la producción. Esto puede variar en función del fabricante del PLC, ya que todos ellos lo hacen de manera diferente. Haga referencia al manual de su PLC para garantizar que se asigna de manera adecuada para el PLC que está utilizando. La dirección física es la ubicación en la que el cableado para cada dispositivo está conectado por lo que el programa sabe dónde encontrar la información.

Cargue su programa en el PLC mediante el cable de comunicaciones adecuadas y probarlo por cualquier error. Puede ser útil para establecer un panel con luces e interruptores para la prueba cuando la máquina real aún no está disponible, a condición de que su proyecto no es demasiado extensa. Corregir los errores, ya que se encuentra hasta que tenga un proyecto completamente funcional que cumpla con las expectativas determinadas en el Paso 1.

Consejos y advertencias

Obtener un electricista para hacer el cableado de los dispositivos.

Hay comandos avanzados disponibles para la mayoría de los fabricantes de PLC. Algunos incluso hacer las funciones de mayor matemáticas. Consulte el manual de su PLC para ver lo que están disponibles los comandos.

Cada peldaño de un programa de PLC tiene que tener una salida. No necesita necesariamente una entrada.