Cargo actual:Index > PlayStation 4 vendió Xbox Uno en todo el mundo en 2014 - pero Microsoft está cerrando la brecha

PlayStation 4 vendió Xbox Uno en todo el mundo en 2014 - pero Microsoft está cerrando la brecha

Actualizado:11-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Poco después de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft salió a la venta, la PlayStation 4 estableció una amplia ventaja sobre el Xbox One. En un momento del año pasado, la PS4 fue vendiendo más que la Xbox Uno por tres a uno en algunos mercados.

En su último informe financiero, Sony reveló que vendió 7,5 millones de consolas PlayStation, incluyendo 6,4 millones de PS4s, en el último trimestre de 2014. Microsoft informó que vendió 6,6 millones de consolas Xbox durante el mismo período, pero no se rompió esa cifra hacia abajo en ventas independientes para la Xbox Uno y 360.

PlayStation 4 vendió Xbox Uno en todo el mundo en 2014 - pero Microsoft está cerrando la brecha


Si suponemos una relación similar entre la vieja (15% de las ventas) y nuevas (85%) para las consolas de Microsoft como con Sony, una estimación muy aproximada colocaría Xbox One ventas para el trimestre en alrededor de 5,6 millones de unidades -, pero el número real bien puede ser un buen negocio superior o inferior a este.

Microsoft implícitamente reconoció que su estrategia de Xbox Uno no estaba funcionando como se esperaba el año pasado cuando hizo dos cambios importantes. En primer lugar, la empresa redujo el requisito Kinect de la consola, lo que permite a los usuarios comprar una versión más asequible que le faltaba el sensor caro. Antes de la temporada de vacaciones de suma importancia, la compañía luego bajó los precios en Xbox One paquetes, que incluyen muchos juegos de primer nivel.

PlayStation 4 vendió Xbox Uno en todo el mundo en 2014 - pero Microsoft está cerrando la brecha


En los EE.UU., fue suficiente para ayudar a Microsoft a batir Sony durante la temporada festiva, sino a nivel mundial, fue el que se llevó la victoria PS4 tanto en el Q4 de 2014, y durante todo el año en su conjunto.

Como GeekWire informa, Sony vendió un total de 18,8 millones de PlayStation en 2014, mientras que Microsoft vendió 12,1 millones de sus dos consolas Xbox. Nintendo es, como siempre, una tercera muy distante, pero aún así logró un respetable 3,9 millones de ventas de su Wii y Wii U a lo largo del año.

Una comida para llevar significativa de estas cifras es que Microsoft parece haber reducido la brecha entre las ventas de su consola y la PS4 a (muy) aproximadamente un millón de unidades en todo el mundo durante el último trimestre - muy lejos de ser vendido más de tres a uno. Si Microsoft puede mantener el impulso que ha reunido en los últimos meses, las cifras de ventas de la Xbox Uno pronto podría superar a las de su rival más cercano.