Cargo actual:Index > PlayStation 3 se quebró de nuevo, se puede ejecutar código sin firmar y juegos piratas

PlayStation 3 se quebró de nuevo, se puede ejecutar código sin firmar y juegos piratas

Actualizado:10-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La PS3 ha sido hackeado una vez más dando a los usuarios una forma de ejecutar código sin firmar y quemado discos en el sistema. El truco está siendo llamado JB2 y es un sucesor del PSJailbreak original que causó pleitos que indirectamente condujeron a la PlayStation Network hackear pasado mes de abril.

PlayStation 3 se quebró de nuevo, se puede ejecutar código sin firmar y juegos piratas

De manera muy similar a PSJailbreak, JB2 se carga en un dongle USB que se conecta a la PS3. El software que vive en este dongle compromete la PS3 durante su secuencia de arranque. Una vez que el XMB finalmente aparece después de un período prolongado de arranque hay un número de opciones disponibles para el usuario que en la actualidad sólo existen en los equipos de desarrolladores. Estas opciones incluyen la capacidad de cargar código sin firmar en la caja.

El proceso se muestra en un video que fue publicado recientemente en YouTube. Además de permitir código sin firmar para ser cargado en la PS3, el hack también permite a los usuarios ejecutar juegos piratas, ya sea desde el disco duro o desde un disco Blu-ray quemado. Curiosamente sólo ciertos juegos se ejecutarán desde el disco duro de la máquina. Si el juego fue lanzado antes de que se lanzó el firmware V3.60 se puede instalar en el disco duro y ejecutar desde allí. Cualquier juego lanzado después V3.60 se debe ejecutar desde un disco físico en la PS3, pero ese disco puede ser una copia quemada. Un formato de disco en particular debe ser utilizado para que el sistema reconozca el juego.

Los dongles actualmente se están vendiendo como una prueba de correr en Indonesia por lo que equivale a alrededor de $ 50. Si este hack termina siendo real de estos dongles se extenderán rápidamente de Indonesia y convertido en mucho más ampliamente disponibles. Uno tiene que preguntarse si es o no el software estará disponible para ser cargado en cualquier dispositivo USB para evitar Sony involucrarse para bloquear la venta de los dongles en otros países.

Sea o no esto es verdaderamente real aún se desconoce pero parece de fiar en el video disponible. Esto va a obligar a Sony a trabajar para desactivar este método y podría dar lugar a una nueva ronda de demandas si Sony descubre quién está detrás de esto. Será interesante ver lo rápido que se propaga esta fuera de Indonesia.