Cargo actual:Index > Planes de Wikipedia a utilizar códigos de colores para resaltar texto Untrustworthy

Planes de Wikipedia a utilizar códigos de colores para resaltar texto Untrustworthy

Actualizado:04-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

No estoy seguro de qué tan confiable esos Wikipedia artículos son en realidad? A pocos meses a partir de ahora , la adición de WikiTrust como una característica estándar de la Wikipedia en Inglés darán a los usuarios una herramienta más para evaluar la fiabilidad de los artículos y editores de Wikipedia. WikiTrust, una extensión de MediaWiki , el software como el núcleo de Wikipedia, asigna un código de color para cada palabra en un artículo, en función de la reputación del autor y la frecuencia con que el texto ha sido editado recientemente.

Planes de Wikipedia a utilizar códigos de colores para resaltar texto Untrustworthy


Primero escribimos sobre WikiTrust en junio de 2008, aunque la idea de las últimas ediciones de codificación por colores en Wikipedia ha existido por mucho más tiempo . Ahora, sin embargo, el equipo de Wikipedia ha decidido hacer WikiTrust una función predeterminada para la Wikipedia en Inglés.

Planes de Wikipedia a utilizar códigos de colores para resaltar texto Untrustworthy


Con el fin de calcular la posición de un autor dentro de la comunidad Wikipedia, WikiTrust analiza cuánto tiempo las contribuciones de un autor se quedaron en vivo en el sitio antes de que se cambiaron o revertidos. Las contribuciones de un editor más largos últimos en el sitio, la reputación de la más alta que de la redacción será. Además, WikiTrust también se ve en el texto mismo y examina la reputación de todo el autor de quien editó esta parte del texto.

El supuesto básico es que mientras más gente mira a un artículo y deciden que no necesita de edición, más confiable el texto debe ser. Para una visión más detallada de cómo exactamente WikiTrust calcula una reputación de texto del autor y, echar un vistazo a esta presentación (PDF) el equipo WikiTrust dio en la reciente Wikimania 2009 conferencia.

Planes de Wikipedia a utilizar códigos de colores para resaltar texto Untrustworthy


Como Wikipedia no quiere disuadir a nuevos editores, la implementación de WikiTrust en la Wikipedia en Inglés no mostrará la reputación de un usuario pero se centran en la fiabilidad del texto en su lugar. Por defecto, WikiTrust también será desactivado y los usuarios tendrán que darle vuelta sobre sí mismos si quieren ver la versión del código de colores de un artículo.

Si usted quiere probar WikiTrust hoy, antes de que el sistema entre en funcionamiento en la Wikipedia en Inglés, usted puede probar este complemento de Firefox . Para una vista ligeramente diferente de quien editó un artículo y la frecuencia con que se editó, también echar un vistazo en el WikiDashboard script de Greasemonkey.