Cargo actual:Index > Piratas del Blogósfera - la maldición de los protocolos

Piratas del Blogósfera - la maldición de los protocolos

Actualizado:12-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Andrew Chen escribió una respuesta a mi anterior post sobre Syncato. Él cree que yo quiero crear algo que se llama un "protocolo conversación distribuida" y luego apoderarse del mundo. En realidad la creación de un protocolo sería la parte difícil, teniendo en cuenta lo que está sucediendo con Atom :-) Así que no, no estoy abogando por un nuevo protocolo. Todo lo que quiero es una nueva herramienta (una nueva herramienta de la escuela ) para mejorar el seguimiento de las conversaciones. Ya tenemos RSS, XML, XPath, etc - estos son todos los protocolos o normas. Lo que necesitamos ahora son herramientas, no más protocolos. Y esto es lo que me atrajo de Syncato . Es una nueva herramienta de weblog que puede ser el santo grial de la escritura estructurada ;-)

Pero Andrew se preocupa por la "despersonalización de la web". Se calcula que una plaga de protocolos se ha visitado en la blogosfera - RSS, Trackback, Pingback. Andrew continúa diciendo :

"Las personas son objetos que emiten contenidos. Hay repositorios del contenido emitido. El contenido se emite a veces en respuesta a otros contenidos. Debido a que el contenido se emite en un punto específico en el tiempo, los patrones de emisión de contenidos, cuando se ve en relación a lo que eran emitida en respuesta a, formar lo que se conoce a menudo como un "hilo de discusión".

Bueno, no tengo ningún problema con la frase "hilo de discusión" (o, por suerte, la palabra "emiten"). Lo admito, estoy interesado en los siguientes hilos de discusión en la blogosfera. Entonces, cuál es el problema? Andrew continúa diciendo:

"Varios protocolos en el pasado han apoyado a la visualización de contenido como un" hilo de discusión ". La" revolución "(NO!) Que el RSS / TrackBack / Pingback y otras tecnologías asociadas a la" blogosfera "abogado es que el contenido puede" permanecer "en su lugar original y no tenga que ir a algún otro (e implícitamente que" otredad "es malo preguntarse por qué!) servidor central (como un NNTP o servidor SMTP) antes de ser visto. Eso es todo! Eso es todo lo que hay a la "revolución". "

Ahh, estoy empezando a ver donde Andrew y yo difieren. Estoy interesado en temas de seguimiento y las ideas que me interesan. A menudo, esas cosas son "distribuidos" a través de Internet. por ejemplo, varias personas pueden blog sobre el mismo tema, pero lo hacen en sus propios blogs o en un hilo de comentarios unido a una entrada de blog. Herramientas como el k-colector y Tema Cambio agregan estas cosas en las discusiones temáticas, que curiosamente se hace a través de un servidor central. Pero la "revolución" que me interesa es aquel en el que soy capaz de agregar temas y conversaciones en mis términos. Syncato tiene promesa en este sentido (teniendo en cuenta que aún no he aplicado el producto, yo sólo voy por lo que he leído en Kimbro adequación y de Jon Udell blogs). Syncato es un sistema que permite a un lector para realizar consultas XPath en una bitácora XML, para la información agregada que el lector está interesado.

No veo por qué XPath es diferente a la realización de otro tipo de búsquedas en los datos weblog. XPath es "un lenguaje que le permite realizar fácilmente búsquedas en contra documentos XML utilizando una cadena de ruta como". Si Syncato, la herramienta de edición weblog, produce datos XML como su salida - entonces ¿cuál es el problema con la búsqueda en esos datos? Andrew sugiere que será masticar valiosos ciclos de ancho de banda o la CPU. Puede que sea así - no estoy calificado para cuestionar eso. Pero lo que sí sé es que quiero tener herramientas para buscar y el contenido agregado que me interesan, maldita el ancho de banda. Quiero que el poder de agregación de contenidos en mis propios términos. Yo no sólo quiero suscribirme al contenido, quiero interrogar a ella también. Savvy?

Y ahora, para terminar este post con una nota alegre (y explicar el título tonto), aquí está mi cita favorita de una película fantástica que vi ayer - Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negro:

Mr. Gibbs: Luego, en el cuarto día, él cordada mismo un par de tortugas marinas e hizo una balsa.
Will Turner: Él cordada a sí mismo un par de tortugas marinas.
Mr. Gibbs: Aye. Tortugas de mar.
Will Turner: ¿Qué hizo uso de la cuerda?
Jack Sparrow: [del lado de ellos] El cabello humano.
[Pausa]
Jack Sparrow: De mi espalda.