Cargo actual:Index > Optimizar los programas de inicio de Windows con Start-Q

Optimizar los programas de inicio de Windows con Start-Q

Actualizado:02-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El sistema operativo Windows lanza todos los programas de inicio más o menos al mismo tiempo, durante el arranque del sistema. Esto puede retrasar la puesta en marcha del sistema de manera significativa sobre todo con múltiples aplicaciones en la lista de inicio automático. La consecuencia para el usuario es un sistema más lento que no responde hasta que todos se han iniciado los programas.

La opción más popular para reducir el retraso en el inicio es quitar parte o incluso la totalidad de los programas de inicio automático para que no se ponen en marcha de forma automática ya durante el inicio de Windows.

Pero eso no es siempre posible, especialmente para los programas que se utilizan regularmente por el usuario.

Start-Q ofrece otra opción para manejar los programas de inicio para reducir el impacto que tienen sobre el desempeño del sistema informático.

La idea es proporcionar una cola de inicio que gestiona cuándo y cómo se ponen en marcha los programas.

La ventana del programa muestra una lista de todos los programas de inicio. El primer paso en el proceso de configuración de Start-Q es mover las entradas que el usuario desea iniciar automáticamente en la cola de continuación. Esto se puede hacer arrastrando y soltando las entradas a la cola inferior o seleccionando una entrada y seleccionando el elemento de inicio Agregar a la fila de iconos.

Optimizar los programas de inicio de Windows con Start-Q


Un diálogo se muestra para cada programa que se añade a la cola del programa de software. Aquí es donde la configuración real está teniendo lugar.

Optimizar los programas de inicio de Windows con Start-Q

El software tiene las siguientes opciones para cada elemento de inicio:

  • Retrasar el inicio de x horas, minutos y x x segundos.
  • Cambiar el estado inicial ventana de normal a escondidas, minimizado o maximizado
  • Cambiar la prioridad del proceso predeterminado de normal a ralentí, alta o en tiempo real
  • Haga todos los elementos de inicio de Windows que se encuentran más abajo en la espera de cola hasta que la aplicación es totalmente activa antes de cargar la próxima aplicación de colas.
  • Pausa la carga de los elementos de inicio hasta que el programa ha (sido) cerrado

Start-Q tiene que ser activado una vez que la cola ha sido presentada en los programas de inicio. El usuario tiene la opción de permitir el lanzamiento de software con una interfaz gráfica de usuario o en silencio en el fondo.

Activación Start-Q inicia el siguiente proceso: Todos los programas de inicio que se han movido a la cola del programa se eliminan de sus ubicaciones de inicio iniciales en el sistema operativo Windows, ya que ahora se ponen en marcha por Start-Q en su lugar. Start-Q se añadirá a la lista de programas que se inician durante el inicio de Windows.

El software para optimizar los programas de inicio de Windows se puede descargar en la página web del desarrollador donde está disponible de forma gratuita. Funcionó sin problemas en nuestro sistema de prueba de Windows 7.

Actualización: Start-Q ya no está disponible. Usted puede hacer uso de alternativas como Autoruns, lo que en el inicio o el limpiador Slim.

Hemos subido la última versión de trabajo de la aplicación en nuestro propio servidor. Se puede descargar haciendo click en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que no apoyamos el programa de ninguna manera: sq-setup.zip (95 descargas)