Cargo actual:Index > OpenID Usabilidad: Dos soluciones que podría tomar OpenID Mainstream

OpenID Usabilidad: Dos soluciones que podría tomar OpenID Mainstream

Actualizado:05-29Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Hay una gran noticia en el mundo de OpenID; nuevas soluciones están golpeando el mercado que pretenden resolver, probablemente, el mayor problema que enfrenta el paradigma - usabilidad.

JanRain , propietarios de MyOpenID.com y ConfidentTechnologies son dos anuncios que hacen que podrían ayudar a hacer OpenID mucho más amigable. Confianza es la mitad de Vidoop que sirve la empresa y las instituciones financieras.

He aquí un vistazo a las dos soluciones que se ofrecen. Qué piensas? ¿Estos ayudan a los usuarios obtener más de la joroba y fácilmente entender cómo usar OpenID?

IDSelector

El nuevo servicio de JanRain IDSelector es un marco de inicio de sesión que se conecta a sitios que ya han permitido OpenID en el back-end. A sólo unas pocas líneas de código pusieron una interfaz amigable en la parte superior de entrada OpenID existente.

He aquí una muestra a continuación:

La idea es que los usuarios hacer clic en el cuadro de inicio de sesión, se llevó a asociarse con un determinado proveedor de OpenID y después de la URL se auto-poblada por lo que se necesitará solamente un nombre de usuario. Las siguientes visitas a sitios que utilizan IDSelector dará lugar a los usuarios que se muestran el mismo proveedor que registran en la última vez.

Propietarios de sitios web pueden determinar qué proveedores están en la lista desplegable para su sitio y qué orden aparecerán en hacia abajo. La compañía dice que si IDSelector.com baja por cualquier motivo, el javascript simplemente no registrarse y propio campo de inicio de sesión de un sitio permanecerá.

Advertencias

Si bien esto es una gran mejora con respecto a las prácticas más comunes para que provocó OpenID, todavía hay algunos problemas. En primer lugar, aunque se trata de "proveedor neutral" - no es un servicio descentralizado y eso es una de las mejores cosas de OpenID.

En segundo lugar, no funciona a la perfección para todos los proveedores, porque todavía hay un enorme laberinto de diferentes implementaciones en el mercado. Yahoo! por ejemplo, no quiere un nombre aquí en un URL - sólo estás supone que haga clic Yahoo! y luego iniciar sesión. Eso te lleva a Yahoo! para proporcionar su nombre de usuario allí.

Algunas partes de autenticación compatibles con OpenID 2.0 y otros no. Es de suponer que va a cambiar algún día pronto.

Finalmente, esto sigue siendo centrada en URL. Es más fácil que acaba provocando la gente para que una URL. Aunque algunas personas sostienen que esta es una manera fácil a la gente acerca de la firma de alta tecnología con una URL, otros, sin duda, argumentar que el OpenID y URLs plazo no deben ser mostrados a los usuarios en absoluto si esto va a ir a la corriente principal.

Confiado de Tecnología RecoginitionAUTH ™ para Energía muchos más servicios

Si has visto consumidor OpenID web proveedor de MyVidoop implementación de OpenID entonces tienes una idea bastante clara de cómo funciona RecognitionAUTH de Confianza. La tecnología pide a los usuarios para identificar imágenes que son de un tipo que asociados con su cuenta, en lugar de utilizar una contraseña.

Hoy Confiado está anunciando que una serie de otros proveedores de OpenID van a empezar a utilizar el sistema RecognitionAUTH para permitir a sus usuarios acceder también. ClaimID , Clickpass y ooTao (iNames) tendrán todo el uso de permitir a sus usuarios para iniciar sesión utilizando la tecnología Shield imagen detrás RecognitionAUTH.

La idea aquí es que los usuarios nunca tendrán que leer la palabra de OpenID, mira a cualquier URL o no confundirse. El servicio ya está en uso por una serie de instituciones financieras.

OpenID Usabilidad: Dos soluciones que podría tomar OpenID Mainstream


Oímos que AOL está también en pruebas avanzadas con el escudo de la imagen, por lo que la solución podría extenderse mucho más allá incluso más rápido de lo que ya está en el sector de servicios financieros.

Vidoop / Confiado está ganando impulso rápidamente, ramificándose desde su base en Tulsa, Oklahoma para abrir una oficina de Portland, Oregón. La empresa en su totalidad los ingresos financiados contrató OpenID Fundación Cátedra de Scott Kveton y está ahora en silencio contratando a muchos de los geeks más elegantes de la ciudad, desafiando JiveSoftware por el talento. Ya la casa del inventor del wiki ( Ward Cunningham ), el iniciador del kernel de Linux ( Linus Torvalds ), un bote lleno de RSS y OpenSource-cabezas, Portland Oregon está también convirtiendo en un semillero de trabajo OpenID. Además de la oficina de Confiado, JanRain tiene su sede en Portland también.

Will cualquiera de estos Catch On?

Hay un montón de grandes preguntas de todo OpenID. Es un nuevo paradigma con un potencial sólido y excitantes posibilidades. Con el fin de actualizar todo ese potencial, aunque - la puerta de entrada al uso de OpenID debe ser más accesible. Hay una amplia gama de proveedores, características y enfoques. Para obtener más información visita SpreadOpenID.org .

Ambos parecen como grandes primeros pasos. Cual prefieres? ¿Qué le gustaría ver que suceda para hacer OpenID más usable para la gente sin conocimientos técnicos - o para sí mismo?