Cargo actual:Index > OpenGovernment: Los datos del Gobierno con un toque Social Media

OpenGovernment: Los datos del Gobierno con un toque Social Media

Actualizado:01-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

OpenGovernment: Los datos del Gobierno con un toque Social Media


La idea de " gobierno abierto "recibió un impulso la semana pasada con el lanzamiento de OpenGovernment.org , un proyecto conjunto de la Sunlight Foundation y la Fundación Política Participativa . Similar a hermanos proyecto OpenCongress , que puso en marcha en 2008, OpenGovernment hace que sea sencillo para el ciudadano medio para ver el interior el funcionamiento de sus gobiernos locales y estatales.

Lo curioso facturas están en la tubería? O lo que el dinero se gasta en donde? OpenGovernment pone todo en un formato claro y conciso que podría ayudar a crear una ciudadanía más informada y participativa. No sólo OpenGovernment hacer todo accesible, que hace que sea interactivo también.

Sí OpenGovernment es una encarnación de los principios que espera para exponer: es de uso completamente gratuito y de código abierto.

Con el lanzamiento de la beta, será la apertura de los, ciudad y estado a nivel de los gobiernos locales para los ojos de los ciudadanos en California , Louisiana , Maryland , Texas, y Wisconsin . De acuerdo con el anuncio del lanzamiento, el proyecto de reunir "los anuncios oficiales, la cobertura de noticias, blogs, alertas de redes sociales y mucho más para dar una imagen verdaderamente ilustrativo de gobierno local." Más allá de los contenidos de terceros, como las entradas del blog, el sitio también se vincula directamente con el texto completo de las facturas, registros de votación de los legisladores y los datos de gasto seleccionados de FollowTheMoney.org .

OpenGovernment no se limita a hacer que sea fácil de acceder y comprender los datos del gobierno, que hace que sea fácil para los usuarios interactuar alrededor. Los usuarios pueden reunirse en torno a un proyecto de ley individual y discutir el proyecto de ley en los comentarios. El sitio incluso ofrece canales RSS para las cuentas individuales, por lo que puede seguir el ritmo cuando se toman acciones en relación con ese tema en particular.

Haga clic para una imagen más completa.

OpenGovernment: Los datos del Gobierno con un toque Social Media


El anuncio señala que "Este es de hecho una versión beta de la web, por lo que tener en cuenta que se espera que haya unos pocos problemas, y mucho más datos y características son próximas." Hasta ahora, tan bueno, que tenemos que decir.

Si usted es uno que le gusta mantenerse informado sobre asuntos de interés público, sin duda considerar dar OpenGovernment una lectura.