Cargo actual:Index > NVIDIA GeForceFX revisado

NVIDIA GeForceFX revisado

Actualizado:07-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Gracias a xan_san por los jefes de BPN.

Después de largas semanas de espera impaciente, que por fin ha llegado. NVIDIA ha distribuido las primeras tarjetas GeForceFX a la prensa. Ahora, NVIDIA tiene que demostrar que realmente tiene lo que se necesita para derrocar a ATI y su éxito Radeon 9700 PRO del trono. Además, echa un vistazo a nuestras descargas MP3 para una evaluación de los niveles de ruido entre los sistemas de prueba. Esta es una tarjeta gráfica que quieres escuchar!

Después de NVIDIA presentó su nueva GPU GeForceFX en Comdex en Las Vegas en noviembre, los niveles de anticipación eran muy altas. Sin embargo, la empresa no fue capaz de cumplir con su anunciada intención de liberar primeras muestras ya en diciembre. Por lo que es aún más sorprendente ver la vida agitada en la que NVIDIA ha lanzado finalmente sus cartas. Nos dieron a sólo unos tres días para probar la tarjeta - no hay suficiente tiempo para poner a prueba todos los aspectos de la tarjeta con todo detalle, pero lo suficiente para lograr que una amplia visión general del desempeño del chip.

Al igual que la ATI Radeon 9700, la GeForceFX es una tarjeta DirectX 9. A través de su nuevo punto flotante, la nueva versión de la API de Microsoft 3D permite una mejor precisión que con DirectX 8, y esto incluye significativamente mejorada precisión con efectos. La extensión de los programas de sombreado de píxeles y vértices también ha aumentado. Ahora, los bucles también son posibles dentro del programa de sombreado.

El chip GeForceFX es el primer chip gráfico a nivel de consumidor para ser fabricado en el proceso 0.13Âμ. Esto permite que el chip NVIDIA reloj, que se produce en un diseño flip-chip, a un impresionante 500 MHz. Con 125 millones de transistores, el GeForceFX GPU es más del doble del tamaño de una CPU Pentium 4 (55 millones de transistores). Alto consumo de energía a un lado (al igual que de ATI R300 R9700 y R9500 tarjetas del GeForceFX requiere una fuente de alimentación adicional), esto genera una cantidad considerable de calor y por lo tanto requiere una amplia refrigeración.

Captura de pantalla: Vista superior de la tarjeta
| GPU
| Panel Frontal

Vista: Revisión completa @ Guía de Tom Hardware

Fuente de noticias: Guía de Tom Hardware