Cargo actual:Index > Nueva base de datos DB2 de IBM añade "Time Travel" para proyectar Pasado, datos Futuro

Nueva base de datos DB2 de IBM añade "Time Travel" para proyectar Pasado, datos Futuro

Actualizado:08-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ha sido el caso para cada base de datos SQL en uso práctico ya EF Codd primero se le ocurrió el concepto: Existen registros, ya sea o no lo hacen. Cuando se ejecuta una instrucción SELECT, se está consultando el estado actual de los datos. Un estado es verdadero o falso.

Nueva base de datos DB2 de IBM añade "Time Travel" para proyectar Pasado, datos Futuro


Ya en 1993 , los esfuerzos por incorporar algún tipo de consulta temporal en SQL - alguna forma de decir, "Dime si este evento será verdad a tres horas de hoy" - han tenido éxito solamente con complementos y accesorios. Nueva "Time Travel" de IBM tiene como objetivo hacer esta capacidad general disponible.

Con el lanzamiento general de DB2 v. 10 para Windows el 30 de abril, IBM incluirá un intérprete de SQL capaz de operaciones temporales. Es decir, cuando las transacciones están programadas durante algún tiempo que no sea ahora - quizás el pasado, tal vez el futuro - una consulta puede devolver el estado de la tabla de datos en algún otro momento.

Estos nuevos elementos de lo que se había llamado Temporal SQL se les ha dado el nombre de más de ciencia ficción que suena "Time Travel" por IBM.

Bueno, por lo que en realidad no doblar las leyes de la física. Pero como director de marketing de IBM Bernie Spang explicó a ReadWriteWeb utilizando un lenguaje más los pies en la Tierra "Simplifica el desarrollo de aplicaciones que tienen que lidiar con los datos en diferentes puntos en el tiempo, tanto en el pasado y el futuro. Piense en una agencia de viajes que tiene itinerarios para viajes futuros, y que quieren ser capaces de reconocer y casos bandera donde usted tiene un hotel reservado para una semana en Roma, y ​​al mismo tiempo tener un servicio de coche reservado para algunos de esos días en la ciudad de Nueva York. O si usted es un proveedor de seguros, y que está buscando a una demanda y necesita entender cuáles fueron los detalles de la política en vigor en el momento del accidente original, que puede ser diferente de lo que son hoy en día? "

El secreto de las consultas temporales proviene del uso de dos escalas de tiempo, cuyos sellos de tiempo ahora se aplica a todos y cada fila de una tabla: la hora del sistema con el que todo el mundo conoce, y el tiempo de negocio que se puede deslizar. Una consulta puede especificar un intervalo de tiempo del negocio mediante el modificador POR PARTE DEL BUSINESS_TIME, que puede incluir una FROM y TO variar.

Un libro blanco sobre "Viaje en el Tiempo", publicado por IBM para su versión z / OS (que fue lanzado por primera vez) ofrece un ejemplo muy claro. Casi no necesita explicación:

UPDATE product FOR PORTION OF BUSINESS_TIME FROM '2012-03-01' TO '2012-04-01' SET price = 15.00 WHERE productID = 123;

Usted probablemente ya interpretado correctamente: Esta instrucción se ve en la tabla de productos para cualquier artículo tecleó 123. Normalmente se imagina no ser sólo un registro para esa clave, pero bajo el sistema temporal, puede haber diferentes atributos para el registro en diferentes momentos. Así que del 1 de marzo al 1 de abril cuando se mira el precio de este artículo, verás $ 15.

Una porción de una presentación de IBM en SQL temporal. [Cortesía IBM]

Nueva base de datos DB2 de IBM añade "Time Travel" para proyectar Pasado, datos Futuro


En comparación, un estudio de IBM reveló que la lógica de negocio equivalente para las versiones anteriores de los procedimientos almacenados de SQL puede haber requerido algunas 64 líneas de código, y por un programa Java puede haber requerido 180 líneas para conseguir la misma funcionalidad.

Edición tan esperada de IBM viene como DB2 también se prepara para dar cabida a las diferentes clases de datos - que no sean sólo relacional. Que se añade a la mezcla, Spang, dijo, son a la vez soporte para Hadoop datos no estructurados, así como el RDF Gráfico tienda RDF triplica , la estructura de la oración-como que vincula un objeto relacionado con su tema utilizando un calificador (predicado), y que es el base para arquitecturas de Web Semántica. Estos se añaden a la gestión de datos XML nativa, que se introdujo en v.9 DB2.

"Se está trayendo más herramientas a la mesa para analizar más tipos de información que nunca antes", explicó Spang. "Lo que hace es generar una visión aún más a partir de ese análisis, que en efecto es la información en sí." La fusión de los puntos de vista de análisis de datos no estructurados en un sistema basado en Hadoop con los análisis tradicionales ideas de datos relacionales, además de vivir conocimientos de los flujos de activos (una nueva característica de DB2 v.10), dará lugar a ideas que no eran capaces hasta ahora, él añade.

"Estamos en una nueva era de la gestión de datos. La respuesta no siempre es un sistema de datos relacional", dijo. "La realidad de lo que sea, hay una serie de tipos de sistemas que necesito para hacer valer para aprovechar al máximo de todos los diferentes tipos de información disponibles para mí como un negocio."

La nueva edición de DB2 Express v.10 será libre para una sola CPU, las implementaciones de doble núcleo de hasta 4 GB de datos. Ediciones comerciales serán desplegables usando de IBM Workload Deployer de nube privada o SmartCloud para la nube pública.