Cargo actual:Index > Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí

Actualizado:04-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


Me senté en la primera fila del evento de Windows Phone de Nokia en Nueva York en septiembre, viendo el CEO de Microsoft Steve Ballmer y sus contrapartes brazos Nokia Stephen Elop corchete y la sonrisa de la multitud y presentar el Lumia 920. En ese momento, me dije a mí mismo, "usted sabe, esto puede ser el teléfono que pone Nokia vuelta en el juego."

Me reservo el derecho a cambiar de opinión.

A primera vista, el nuevo buque insignia de Nokia Windows Phone era todo lo que había estado buscando desde una alta gama de Windows Phone. Cuenta con impresionantes Near Field Communications (NFC) cuenta con su capacidad para transferir música desde el dispositivo a un conjunto de altavoces o auriculares. Tiene una función de carga inalámbrica que funciona con una "almohada" o ese mismo conjunto de altavoces. Cuenta con tecnología de cámara de Nokia éxito de la crítica PureView con óptica Carl Zeiss que rivalizan con cualquier otro teléfono inteligente en el negocio, incluyendo el iPhone de Apple 5 y nada de Samsung. Dé una palmada en una batería de calidad (no extraíble, la industria competitiva 2000 mAh) y pensé, "Nokia podría ser a algo aquí."

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


Ballmer (izquierda) y Elop presentan el Nokia Lumia 920

Eso fue antes de que yo empecé a jugar con el Lumia 920.

Nunca he sido un fan de los videos "unboxing" donde los bloggers filman a sí mismos la apertura de una caja de un dispositivo nuevo y mostrando lo que hay dentro. Sin embargo, que tipo de deseo que había hecho con el Lumia 920. La cantidad de maldición expresada en mis primeros cinco minutos con el dispositivo habría hecho buen cine.

Primero pensó: "Maldita sea, esto es pesado."

Segunda reflexión: "Maldita sea, esta cosa está volviendo loco * azul."

Tercera reflexión: "¿Por qué demonios está tomando tanto tiempo para poner en marcha?"

Cuarto, quinto, sexto pensamientos: "Yo infierno sangriento odian cuánto tiempo y cuántos pasos Microsoft pone a su través para configurar el dispositivo de la primera vez que lo enciende."

Séptimo pensamiento: "¡Oh, Windows Phone, quiero que le gustas y te alabo por ser diferentes, pero hay poco realmente sencilla, interesante o intuitiva con Hubs y Azulejos."

Octava pensamiento: "Espera? ¿Dónde diablos es Spotify? "

(* Nota: ". Maldita". Pude haber usado una palabra más fuerte que la otra parte, no tengo otra opción en el color de los dispositivos de revisión soy enviado de Nokia que no soy un fan de azul El Lumia 920 viene en una variedad de. colores como el blanco, negro, rojo, amarillo y azul. Yo hubiera preferido rojo o negro. No he sido capaz de confirmar esto (aunque no por falta de pedir a la gente de Microsoft, Nokia o HTC ... nadie parece saber o simplemente no me dicen) pero creo que la combinación de colores para los dispositivos Windows Phone es una idea original de Microsoft, Windows Phones de Nokia no. de HTC también vienen en una variedad de colores.)

Vamos a romper mi lista de maldiciones.

Llevar el peso

Cuando se trata de un teléfono inteligente, soy particularmente sensible a tamaño, forma y peso. Un smartphone es tal vez el dispositivo electrónico más personal jamás se ha hecho. Viaja donde quiera que vaya, en el bolsillo o el bolso, y si el tamaño, la forma o el peso se sienten mal, no le va a gustar tanto como debería. Esta es una razón por qué la gente ha gustado históricamente el iPhone de Apple y por qué funciona tan duro para que sea más delgado y más ágil. Manzana entiende plenamente el valor de un dispositivo que "siente" bien.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note II es un dispositivo bien, acabo de encontrar su enormidad incómodo cuando el propósito es para ser utilizado como un teléfono. Por lo menos la Nota II es delgado y ligero a pesar de su gigantesca pantalla de 5,55 pulgadas. El Lumia 920 es ni delgada ni luz. Si usted está tratando de cambiar a la 920 de la mayoría de los dispositivos Android o un iPhone, que son sin duda va a notar el bulto.

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


De izquierda a derecha: Galaxy Note II, Nokia Lumia 920, HTC Uno X

En 185 gramos, (alrededor de 6,5 onzas), el Lumia 920 es 73 gramos más pesado que el iPhone 5 (112 gramos - alrededor de 3,9 onzas). A pesar de tener una pantalla un poco más de una pulgada más pequeña que la Nota II (4,5 pulgadas para contra 5,55 pulgadas), el Lumia 920 pesa cinco gramos más. El Samsung Galaxy S 3 es considerablemente más ligero, también, a unos 133 gramos (4,7 onzas).

Liberación de un dispositivo que es notablemente más voluminoso que el iPhone 5 o más buques insignia Galaxy no es una muy buena manera de competir con Apple y Samsung. Peor aún, la línea Lumia sigue cada vez más grande, no es menor. El original Lumia 800, anunciada en octubre de 2011, fue una alegría para celebrar. Tenía un poco de peso a ella, pero el cuerpo era elegante y agradable. El Lumia 900, lanzado en abril de 2012, era más grande, pero no se sentía tan incómodo como el 920. El 920 es esencialmente el Lumia 900 en los esteroides.

Es difícil decir exactamente por qué el Lumia 920 es tan pesado que no sea a cuenta todas las actualizaciones de hardware que incluye. Carga inalámbrica, batería más grande, la capacidad de NFC avanzada, la tecnología PureView, et al. probablemente añadida hasta un cuerpo más pesado más grande.

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


De arriba a abajo: el HTC One X, Nokia Lumia 920, Samsung Galaxy Note II

Windows Phone 8

Microsoft está gastando una gran fortuna en su comercialización para Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT. Para Windows Phone 8, Microsoft promociona su simplicidad y fácil de entender interfaz.

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


Llamo travesuras.

En la superficie (sin juego de palabras), Windows Phone 8 es simple. Todo lo que te gustaría utilizar es precargado en la pantalla principal en forma de azulejos en vivo. Realmente, esto no es muy diferente de cualquier otro smartphone moderno, incluyendo el iPhone o cualquier dispositivo con Android - con la excepción de que en vivo Azulejos le puede mostrar información sobre lo que está pasando en la aplicación representan incluso antes de abrirlos.

Si usted está cambiando de iOS o Android, sin embargo, Windows Phone va tomar algún tiempo para averiguar.

El primer obstáculo con Windows Phone (ya sea la versión 8 o cualquier cosa que vino antes) es que usted va a tener que ir a través de una importante cantidad de pasos antes de que incluso utiliza el dispositivo. Las cosas son sólo un poco más fácil si usted tiene una cuenta @ live.com de Microsoft. Estos asistentes de configuración son clásicos Microsoft - y una exasperante toque. Ningún otro sistema operativo móvil te hace saltar a través de tantos aros acaba de ponerse en marcha (Android es el más sencillo del grupo, con todos los datos importados a su dispositivo una vez que inicie sesión en su cuenta de Google).

Cuando finalmente llegue a la pantalla de inicio, se presentan los Hubs ahora familiares y Azulejos, repleto de una selección de programas de relleno de AT & T y Nokia. Muchas baldosas están explica por sí mismo, como el icono de teléfono, Internet Explorer y correo electrónico. Pero no todas las fichas tienen definiciones claras. Por ejemplo, la "Gente" del azulejo es esencialmente la lista de contactos convertido en una aplicación. Se puede importar toda tu Facebook, Twitter y los contactos del teléfono y luego actualizar con imágenes de esas personas.

De alguna manera, sin embargo, Microsoft ha logrado complicar lo que debería ser simple. Microsoft ha creado esencialmente un contacto "app" unificado (o concentradores, como prefiere Microsoft) con todos sus contactos dispares en un solo lugar. Tal vez esto es un problema conceptual para mí, pero no quiero que mis amigos de Facebook en mi lista de contactos por defecto. Pero si usted desea utilizar Facebook en su Windows Phone, esos contactos van a estar ahí. Si les resulta engorroso y molesto.

Los mensajes (no incluido el correo electrónico) de azulejos es igualmente compleja - que incorpora SMS, Facebook Chat y mensajería instantánea en un solo espacio. Hay valor a una única bandeja de entrada de mensajes, pero la versión de Windows Phone es confuso. Y no te dan la opción de si prefiere una aplicación SMS distinta en lugar de todos los mensajes en un solo lugar, independientemente de dónde vienen? En cuanto a mí, yo sería más feliz con una simple aplicación de chat dedicado, una aplicación SMS dedicado y así sucesivamente.

Los usuarios tendrán que explorar el resto de las baldosas preinstaladas individualmente para ver lo que hacen - y muchos de ellos hacen saltar a través de aros para inicio de sesión y los permisos que a menudo son difíciles de comprender.

Escasez de Aplicaciones y Diseño Decisiones

Windows Phone 8 también sigue la tradición de un mal diseño de sus aplicaciones nativas de Microsoft.

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


Smartphones, por su propia naturaleza, tienen espacio limitado de la pantalla. Aplicación móvil de expertos en diseño saben para optimizar los aspectos más importantes de sus aplicaciones 'marginando (esperemos que de una manera elegante) características menos vitales. Microsoft parece perder el tren aquí.

Por ejemplo, mirar a la aplicación de Microsoft Office para Windows Phone 8. Tenga en cuenta que la cabecera de la aplicación dice "Oficina" en grandes letras rojas. La parte inferior tiene una barra gris con un icono de búsqueda y una carpeta y el botón de configuración. Un diseñador de aplicación sé miraba eso y dijo: "¿por qué diablos es Microsoft perdiendo todo este espacio con el encabezado y el pie?" Cuestiones como que surgen en muchas de las aplicaciones propias de Microsoft.

Más allá de los problemas con Windows Phone 8 aplicaciones incorporadas, el mayor problema es la falta de aplicaciones de terceros de Windows Phone, y es aún peor en Windows Phone 8. Aplicaciones integradas para Windows Phone 7 / 7.5 tienen que ser actualizado específicamente para incluso la función en el sistema operativo Windows Phone 8. Esto hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones que funcionan a través de Windows 8 / RT / teléfono pero causa problemas de Windows Phone 8 usuarios ahora mismo.

Tome la aplicación de Facebook, que fue construido por Microsoft ... no Facebook. No es de sorprender que el suministro de noticias está marginada en el panel central, mientras que la cabecera se pone exhibición prominente.

Nokia Lumia 920: No es el teléfono de Windows para mí


Peor aún, Windows Phone 8 A continuación puede encontrar algo de mi go-to aplicaciones. Cuando trato de un nuevo dispositivo, lo primero que hago es descargar las aplicaciones que uso todos los días. Entonces, ¿dónde está Spotify para Windows Phone 8? ¿Dónde está Instagram? Path? Pandora? Flipboard? Si me veo obligado a Microsoft y propio conjunto de servicios en lugar de la choicess líder en la industria de Nokia, yo no voy a ser muy feliz.

Grado: Incompleto

Hay un montón de aspectos de calidad para el Lumia 920. La cámara PureView, capacidades NFC, una pantalla de calidad y sensible que rivaliza con el iPhone para mayor claridad, Nokia Maps (sí, Nokia hace bien mapas), el concepto de Hubs y vivir Azulejos etc. en.

El problema es una cuestión de ejecución. Las buenas ideas, como las diversas mejoras de hardware de la serie Lumia y las mejoras de software para Windows Phone, sienten ... incompleta. Microsoft y Nokia parecen haber entrado en una guerra de características con Android y Apple. Se las arreglan para ganar escaramuzas ocasionales más de características particulares, pero en general están perdiendo la lucha.