Cargo actual:Index > Nikon D4 que se incluye con la tarjeta XQD, lector

Nikon D4 que se incluye con la tarjeta XQD, lector

Actualizado:08-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Nikon D4 que se incluye con la tarjeta XQD, lector


Nikon ha confirmado que los envíos iniciales de su Nikon D4, nueva DSLR insignia de la compañía se vienen liado con un tarjeta XQD y el lector incluido en el precio.

La Nikon D4 es la primera, y hasta ahora única, cámara en el mundo en utilizar el nuevo formato de tarjeta de memoria, que se anunció en la última parte del 2011.

Similar en tamaño a una tarjeta SD, XQD es capaz de leer y escribir velocidades más rápidas que tanto SD y tarjetas tradicionales Compact Flash. Hasta el momento, el único fabricante que produce las cartas (y el lector) es Sony.

Un representante Nikon Reino Unido confirmó a nuestro sitio de la hermana TechRadar que la tarjeta y el lector estarían disponibles como parte del precio D4 hasta 28 de mayo.

El D4 vende por alrededor de £ 4800 (sólo el cuerpo), mientras que una tarjeta cuesta 16 GB Sony XQD alrededor de £ 145, con el lector llegando a £ 49, así que el paquete libre representa un ahorro significativo.

Otros fabricantes aún no han llegado a bordo con el formato XQD, consigo mismo Nikon reservándolo exclusivamente para la cámara del buque insignia, y la decisión de incluir ranuras CF y tarjetas SD en la Nikon D800.

Varios fabricantes de tarjetas de memoria también se han mostrado reacios a entrar en el mercado, mientras que todavía tiene una tasa de adopción bajo.