Cargo actual:Index > Neil Rimer de Index Ventures: Grandes Empresarios puede surgir de cualquier parte

Neil Rimer de Index Ventures: Grandes Empresarios puede surgir de cualquier parte

Actualizado:03-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Neil Rimer de Index Ventures: Grandes Empresarios puede surgir de cualquier parte


Para continuar con nuestra serie de entrevistas en VC y web de nueva generación, hoy hablamos de Neil Rimer - un co-fundador y socio general de Index Ventures .

Firma de Neil Index Ventures es probablemente mejor conocido en el mundo de la web 2.0 para invertir en estos innovadores de VoIP WiFi o servicios: Skype, Rebtel y FON. También tienen una participación en Last.fm y Netvibes (y muchos más). Curiosamente esos 5 empresas son todos los no-Silicon Valley - que respalda un punto que Neil hace más adelante en la entrevista, que "grandes empresarios pueden surgir en cualquier lugar". También dijo que las empresas europeas "tienden a extenderse más allá de su zona de confort y globalizar antes de lo que los estadounidenses". Hay más pepitas en la entrevista completa ...

Neil Rimer de Index Ventures: Grandes Empresarios puede surgir de cualquier parte


R / WW: En cuanto a las tecnologías web próximas tendencias, que es lo que ves cada vez más importante en los próximos 12 a 18 meses?

Neil: En los últimos 10 años, la experiencia en la red ha cambiado enormemente - desde un punto en el que no estaba manteniendo al día con las innovaciones empresariales porque era demasiado lento o demasiado caro o demasiado torpe, a uno en el que la experiencia en la red es bastante bueno y permite un montón de nuevas empresas a prosperar; eso han sido previamente limitado por la tecnología. En este contexto, estamos interesados ​​en todo tipo de empresas que se aprovechan de este nuevo espacio para la cabeza tecnológica - para crear posiciones dominantes en sectores como el comercio minorista, publicidad, comunicaciones, educación y entretenimiento.

R / WW: En la blogosfera un cierto tipo de 'web 2.0' empresa es infinitamente publicitado - por ejemplo Flickr, del.icio.us, YouTube - mientras que otras compañías que merecen luchan para conseguir la atención de los bloggers. ¿Qué tipos de productos Web Actualmente, bajo publicitado, en su opinión?

Neil: Creo que compañías como digg y del.icio.us pertenecen a una categoría que recibe una gran cantidad de juego, ya que han logrado alcanzar un nervio - con una pequeña pero muy vocal de la comunidad, autorreferencial que se representa de manera desproporcionada en la web .

YouTube y Flickr caen en una categoría diferente que resuena con una comunidad más grande de usuarios, cuyas voces individuo puede ser menor, pero en conjunto suman un mar de fondo.

Ambos grupos de empresas son interesantes para estudiar porque están haciendo claramente algo significativo. Sin embargo prefiero invertir en compañías como Stardoll Netvibes y Last.fm - empresas que caen en esta última categoría.

R / WW: ¿Cuáles son las principales diferencias en la industria de la Web en Europa frente a Silicon Valley, otras partes de los EE.UU., o Asia?

Neil: no veo grandes diferencias. La web es lo más parecido que tenemos a un campo de juego nivelado.

La ventaja tradicional de negocios de Estados Unidos ha sido que ellos pueden aprovechar un mercado enorme, monolítica, sin atender a múltiples idiomas, monedas, sistemas legales y medios de publicidad. En la web, las dificultades para hacer frente a esta complejidad es algo simplificada, lo que hace que sea más fácil para cualquier negocio sea global en la web.

La realidad es que las empresas europeas tienden a extenderse más allá de su zona de confort y globalizar antes de lo que los estadounidenses. Y ya que los clientes no conocen o no les importa que un negocio en la Web se basa en realidad, siempre y cuando se satisfagan sus necesidades, las empresas europeas tienen una oportunidad justa en los mercados globales. De hecho, a día de hoy, la mayoría de las personas simplemente asumen que Skype vino de Silicon Valley!

Neil Rimer de Index Ventures: Grandes Empresarios puede surgir de cualquier parte


R / WW: Para un inicio Web de próxima generación, lo que es más importante - la construcción de la tecnología con la IP defendible, o simplemente poner su producto beta por ahí y hacer crecer su base de clientes?

Neil: no veo muchas empresas de Internet que han construido barreras basadas en IP. Los mejores simplemente hacen un muy buen trabajo de conseguir la funcionalidad esencial a cabo temprano - y luego aprovechar esta para atraer una base leal de usuarios que siguen regresando y diciendo a los demás sobre el servicio ... porque el conjunto de características mantiene en expansión y la experiencia que nunca les permite bajar. Esos son los que nosotros buscamos y que tratamos de ayudar a construir. En este contexto, el uso de plataformas de código abierto y la explotación de la fuerza de esas comunidades y las normas tiene mucho sentido - porque permite a las empresas centrarse en lo que realmente se bloquea en los clientes, lo que rara vez es sólo la tecnología.

R / WW: ¿Cómo un empresario llegar en su radar?

Neil: Hasta ahora, el reto ha sido cómo conseguir en su radar! Europa es un lugar muy grande y grandes empresarios puede surgir en cualquier lugar. La mejor manera de conseguir la atención es que nos muestre alguna evidencia concreta de que al trabajar con usted, podemos construir algo significativo. No tiene que ser bonito o tener todas las cuestiones funcionó, pero tiene que ser convincente.

Tratamos de hacernos muy disponible para los empresarios que quieren hablar con nosotros. Si están listos para enfrentar los retos de asumir el mundo con su negocio, conseguir en frente de nosotros debe ser un pedazo de pastel!