Cargo actual:Index > Navegar por la Web en zonas sin navegador de Internet

Navegar por la Web en zonas sin navegador de Internet

Actualizado:05-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las escuelas, bibliotecas e incluso colegios gustaría restringir el acceso a sus ordenadores públicos y algunos ni siquiera tienen un enlace a un navegador de Internet a pesar de que podrían estar conectados a la red con normalidad. Esto se hace para deshacerse de los usuarios que ocupan un ordenador para charlar en Internet, mientras que su principal objetivo es hacer algo más, por ejemplo, a la investigación y encontrar libros o utilizar la Intranet.

Sin embargo, existe una forma que podría funcionar. En realidad, funciona en muchos casos porque la mayoría de las veces los administradores de sistemas no han pensado en este método antes y no bloquearlo. Es todo sobre el sistema de ayuda de Windows. Puede acceder a él desde la mayoría de las aplicaciones de Windows, como el Bloc de notas, Calc e incluso la Grabadora de sonidos.

Simplemente haga clic en Ayuda en el menú y allí en Temas de Ayuda. Una nueva página se abrirá con temas de ayuda. Lo que es desconocido para la mayoría es que usted puede hacer clic izquierdo en el icono en la esquina superior izquierda que se abre un menú con la opción Ir a URL.

Navegar por la Web en zonas sin navegador de Internet

Es posible introducir una URL completa en el salto a este campo url que cargará la página web en el panel principal derecha del archivo de ayuda de Windows. Sólo asegúrese de introducir la url comenzando con http delante y la página web debe cargar bien. Sin embargo, no pasará por alto los filtros o cortafuegos a menos que el equipo que está utilizando es el uso de un conjunto diferente de reglas.

Navegar por la Web en zonas sin navegador de Internet

Tenga en cuenta que el motor de renderizado de Internet Explorer se utiliza aquí, por lo que el acceso a contenidos específicos puede ser limitada en función de la versión del navegador de Microsoft que está instalado en el sistema. Aún así, esto puede ofrecerle una opción para abrir rápidamente un sitio web en un sistema que no tienen acceso directo a Internet Explorer u otro navegador.