Cargo actual:Index > Muchos Ojos App de IBM después de un mes

Muchos Ojos App de IBM después de un mes

Actualizado:07-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Este es un puesto de invitado por escrito por dos de los investigadores responsables de IBM Many Eyes aplicación, Martin Wattenberg y Fernanda B. Viégas. R / WW perfilan Many Eyes , una "visualización compartida y el descubrimiento" de servicios, en enero. Many Eyes ha estado funcionando desde hace un mes, por lo que en este post Martín y Fernanda escaparate algunos de los mejores visualizaciones, hasta el momento, y hablar sobre el futuro de "análisis de datos sociales" en la Web.

Antecedentes: ¿Cuántos ojos Evolved

La idea de Many Eyes vino de algunos comportamientos sorprendentes que cada uno de nosotros observamos casualidad.

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


Hace varios años, Fernanda estaba trabajando en un programa de visualización de correo electrónico. Cuando llegó el momento de ejecutar experimentos, ella era extremadamente cuidadoso para que sus súbditos saben que las visualizaciones de su correo electrónico serían totalmente privado - la suposición era que nadie va a querer revelar su correo personal. Para su sorpresa, sus sujetos de inmediato comenzaron a pedir la forma de compartir las visualizaciones con los demás! De hecho, resultó que el proceso de la narración y recordar el pasado fue uno de los aspectos más valiosos de las visualizaciones.

Experiencia casual de Martin se produjo dos años más tarde, cuando creó una visualización del nombre del bebé para ilustrar un libro que su esposa había escrito. Después de que el sitio se puso en marcha, pasó un vergonzosamente largo tiempo haciendo búsquedas en Google para averiguar lo que la gente decía de él. Su surf egocéntrica fue recompensado con el descubrimiento de muchas conversaciones, el blog detalladas grandes en los que los usuarios - que a menudo no tenían ningún interés inmediato en los bebés de nombres - especularon sobre diversas tendencias y patrones que habían encontrado en los datos. En conjunto, el análisis de los datos fue a la vez amplia y profunda - el descubrimiento de una enorme cantidad de información.

Estas dos experiencias fueron la motivación detrás de muchos ojos. Queríamos saber si estas experiencias eran casualidades, o si realmente era un ángulo social de gran alcance para visualizaciones. Y sentimos que la única manera de averiguar era crear un sitio web participativo disposición de toda la Internet - crear no el software social, pero el software escala social.

Esto representa un descanso de la investigación visualización convencional. Tradicionalmente, los científicos de la computación se concentran en la escala en términos de datos, por lo que las visualizaciones de trabajo para las bases de datos cada vez más grandes. Nuestro programa es ampliar el público, no los datos.

Las visualizaciones Muchos Ojos página de inicio

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


Uso social de visualizaciones - lo que ha pasado en el último mes

Many Eyes fue lanzado un poco más que hace un mes. Por cierto, el artículo Web de lectura / escritura original de la lista "Fernanda y Martín", como los desarrolladores - de hecho todo el mundo en el Laboratorio de Comunicación Visual IBM ha trabajado en el sitio, y, probablemente, los dos de nosotros lo hizo menos de la evolución real de lo que nadie otra cosa!

Entonces, ¿qué ha sucedido? ¿Fue correcta nuestra hipótesis sobre el uso social de las visualizaciones? Es demasiado pronto para conclusiones científicas, pero eso no nos detendrá de dar alguna evidencia anecdótica ;-) Aquí hay tres anécdotas:

1. Uno de los primeros usuarios del sitio subido un conjunto de datos que describe que figura en el Nuevo Testamento se mencionan juntos y, a continuación, utiliza nuestra herramienta de visualización gráfica para crear un diagrama de red de estas figuras. Usted puede ver esta visualización aquí (captura de pantalla más abajo) y la entrada de blog que escribieron sobre ello aquí . Esta red fue recogida por toda una comunidad de bloggers que estaban interesados ​​en el análisis estadístico de la biblia - contamos con más de 100 vínculos de referencia en el blog ESV donde fue publicada.

Nuevo Testamento cifras visualización

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


Esto a su vez condujo a otros usuarios a subir sus propios datos para crear visualizaciones, como las proporciones de la autoría del Nuevo Testamento :

Nueva visualización autoría Testamento

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


2. Otro usuario ha cargado un conjunto de datos sobre el calentamiento global . En este caso, la mayor parte de la discusión se produjo en el sitio en sí - (! Si se me permite el juego de palabras) donde había una climatizada debate sobre el significado de las tendencias de CO2 y de la temperatura en los últimos años.

Visualización de calentamiento global

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


3. Un ejemplo frívolo, que, no obstante, muestra los aspectos sociales de la web, se pueden ver en esta visualización de libros . Titulado "Harry Potter está volviendo loco Popular", el diagrama es un gráfico de burbujas que muestra los 50 mejores libros en LibraryThing. En este caso, los comentarios no tienen mucho análisis. Pero empezamos un pequeño juego: nos dimos cuenta de que podíamos usar la característica que destaca de la tabla para mostrar los libros que una persona tenía (o no había) leer. Al escribir estas líneas, una docena de personas habían participado en el "juego" de mostrar lo que tenían o no habían leído.

Visualización de libros de la biblioteca

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


¿Que sigue?

Mucho, esperamos! Creemos que el análisis de datos sociales es una zona muy animada en este momento y no somos los únicos que exploran este espacio - otros dos sitios de la nota son giratoria y Data360 . Cada uno de los 3 sitios tiene un énfasis diferente, pero lo que tenemos en común es la creencia de que la web permite una nueva clase social, la de análisis de datos; un tipo de pensamiento estadístico que es a la vez lúdico y serio. Nos sostenemos que esto es sólo una forma en que la visualización se está convirtiendo en un medio masivo nuevo e importante - pero eso es una entrada de blog para otro día ...

Giratorio

Muchos Ojos App de IBM después de un mes


Datos 360

Muchos Ojos App de IBM después de un mes