Cargo actual:Index > MPAA: estamos a favor de la Internet y la tecnología pro-

MPAA: estamos a favor de la Internet y la tecnología pro-

Actualizado:09-12Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Contrariamente a la creencia popular, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos no odia a Internet, sólo el intercambio de archivos, la falsificación y la infracción de derechos de autor ilegal perpetrada sobre él todos los días. Gran diferencia.

MPAA: estamos a favor de la Internet y la tecnología pro-

Presidente y CEO de la MPAA Chris Dodd hizo la distinción durante un discurso (.pdf) en el Club de Prensa de Atlanta el miércoles frente a los críticos que creen que el grupo es un palo-en-el-barro preparado para hacer estallar la web, siempre y cuando los piratas tecnológica están atrapados en la explosión.

"Permítanme ser claro", Dodd dijo a los asistentes: "Hollywood está a favor de la tecnología y pro-Internet. Creo firmemente que nuestra industria no puede sobrevivir sin las innovaciones que salen de Silicon Valley cada día - y sé que tenemos que tener un internet libre y abierto para mantener esas innovaciones que viene. Pero funciona en ambos sentidos ".

La MPAA ha demostrado tanto por ayudar al Departamento de Justicia de Estados Unidos FBI y construir un caso contra Mega imperio de Kim Dotcom, dando como resultado el cierre de Megaupload y otros sitios el mes pasado. Dotcom, junto con tres presuntos cómplices, fueron detenidos en Nueva Zelanda. La figura controvertida fue concedida la libertad bajo fianza esta semana ya que las autoridades estadounidenses buscan la extradición.

"Hay un amplio consenso - que nos incluye en la industria del cine y la televisión - en torno a la idea de que debemos mantener Internet libre y abierto", dijo Dodd. "Pero también hay un amplio consenso en torno a la idea de que hay que actuar para detener el robo de la propiedad intelectual en Internet".

Con propuestas antipiratería SOPA y PIPA abandonada (por ahora, de todos modos) por el Congreso, la MPAA perdió sus dos mejores esperanzas para el barrido de protección de derechos de autor en línea. El grupo ya ha desestimado la Ley OPEN como ineficaz y demasiado lento para combatir a los grupos de piratas incondicionales que pueden brotar bajo nuevos dominios pocos días de ser cerrado.

A pesar de batalla en curso del grupo de la industria nacional y mundial con una infracción de copyright, Dodd afirmó Hollywood está avanzando en el entendimiento de que los consumidores no sólo quieren, pero esperan que el gran contenido a través de servicios flexibles.

"Estamos evolucionando nuestro modelo de negocio para adaptarse a las demandas de nuestros clientes - por lo que es posible para ellos para conseguir nuestro contenido en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo", dijo Dodd, quien agregó, "pero nadie puede competir con conexión."

Ultravioleta, un cyberlocker basado en la nube legal respaldado por estudios clave de cine, debutó el otoño pasado. Los clientes que adquieran copias físicas de películas selectas tienen derecho a una descarga digital gratuita. La plataforma también permite las compras estrictamente digitales, aunque no sin algunos inconvenientes. Nadie puede competir con conexión, pero que cobra $ 20 a descargar películas antiguas (con algunos en definición estándar, nada menos) es más probable que lo hagan carcajadas que los dólares de los piratas resistido.

Volar en la cara de las declaraciones-tecnología amorosa de Dodd es actual proyecto favorito de la organización de comercio: la prevención de la revisión de DMCA propuesta de venir a pasar, lo que permite a los compradores de DVD y Blu-ray de la película la capacidad de copia legalmente a su colección. Según los abogados de la MPAA, tal enmienda "socavaría emergentes modelos de negocio", como la ultravioleta.