Cargo actual:Index > Mozilla en 2011: Enfoque en la performance, el vídeo, de identidad y de App Stores

Mozilla en 2011: Enfoque en la performance, el vídeo, de identidad y de App Stores

Actualizado:01-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ayer, también tuvimos la oportunidad de entrevistar a presidente de Mozilla Mitchell Baker en LeWeb en París. Durante esta discusión, hemos hablado de los planes de Mozilla para el próximo año, lo que implica un nuevo enfoque en la velocidad, las tiendas de aplicaciones para la Web y el audio y el vídeo abierto en el navegador. También tocamos en la visión de Mozilla para dar a los usuarios la capacidad de controlar su identidad en línea en el navegador. Baker también fue entrevistado por Robert Scoble en el escenario en LeWeb hoy.

Mozilla en 2011: Enfoque en la performance, el vídeo, de identidad y de App Stores


Rendimiento: Menos Javascript - Más Aceleración de hardware

De cara a 2011, Baker nos dijo que ella cree que sobre todo vamos a ver más de lo que ya hemos visto en 2010. Mozilla planea concentrarse en gran medida de la velocidad - sobre todo con un ojo en la aceleración de hardware. Panadero cree que la optimización de JavaScript está alcanzando una meseta en este momento y que no vamos a ninguna de las principales mejoras de rendimiento allí que nos hemos acostumbrado en los últimos años. Por otro lado, sin embargo, señaló que el estudio de rendimiento de JavaScript se está convirtiendo poco a poco de fiar en el mundo académico, por lo que existe la posibilidad de que vamos a ver algo nuevo sale de los laboratorios universitarios que traerán ganancias de velocidad inesperados en el futuro.

2011: El año de Open Audio y Vídeo en la Web?

Durante su entrevista con Robert Scoble en LeWeb hoy, Baker también mostró una demo de cómo la combinación de HTML5, JavaScript y tecnologías como lienzo 2D y 3D puede traer texto, vídeo y audio más juntos en la Web, al tiempo que tira de información en tiempo real desde la Web abiertos al mismo tiempo. Como señaló, "la próxima vez que escuche que la Web no puede hacer algo, piense de nuevo." De hecho, en nuestra entrevista anterior, Baker señaló que ella cree que el próximo año podría finalmente cumplir con la promesa de video en la Web. El próximo año, nos dijo, "podría ser el año en el que realmente entender lo que estas tecnologías pueden hacer." Con estas nuevas tecnologías, los desarrolladores serán capaces de sincronizar video y texto, por ejemplo, o crear visualizaciones de audio.

Mozilla en 2011: Enfoque en la performance, el vídeo, de identidad y de App Stores


Visión de Mozilla: controlar su identidad en línea en la web

Una de las áreas de Mozilla se ha centrado en recientemente es la identidad en línea. Según Baker, estamos "en riesgo de ser encerrado en lo que respecta a la identidad. No importa lo grande que Facebook es, yo no quiero que me pertenece." En la visión de Mozilla, los usuarios deben ser capaces de controlar la forma en que se identifican en la Web. En nuestra entrevista, sin embargo, ella también tomó nota de que Mozilla no quiere sustituir a las soluciones existentes. Al poner más y más información personal en la Web, sin embargo, Mozilla cree que debemos ser capaces de poseer y controlar estos datos. Por ahora, sin embargo, esto sigue siendo una visión interesante, pero Mozilla no ha enviado ningún producto real que puso en práctica esta idea todavía.

Mozilla Presidente Mitchell Baker:

"El navegador es historia No navegamos por Internet más -. Interactuamos con Internet a través de aplicaciones y redes sociales."

Tiendas de aplicaciones para la Web

Por supuesto, también hablamos de las tiendas de aplicaciones para la Web. En su entrevista en la etapa de hoy en LeWeb, Baker señaló que el problema clave que necesita ser resuelto aquí es de descubrimiento de aplicaciones. Mientras que Mozilla puede ejecutar su propia tienda de aplicaciones en el futuro, la organización se está más interesado en la creación de especificaciones para la creación de tiendas abiertas hace que sean compatibles entre sí. Aplicaciones Web, Baker nos dijo, debe ser compatible con toda la Web, no importa qué navegador proveedor que elija. Este enfoque en las tiendas - que, como panadero nos dijo, se ha convertido en posible debido a que Apple hizo un gran trabajo en la popularización del concepto - encaja bien con su visión general del navegador. Según ella, el "navegador es historia No navegamos por Internet más -. Interactuamos con Internet a través de aplicaciones y redes sociales."

Crédito de la imagen: Joi Ito