Cargo actual:Index > Mover de Jott De gratuito a Premium - Bait and Switch o un buen negocio?

Mover de Jott De gratuito a Premium - Bait and Switch o un buen negocio?

Actualizado:01-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Muchas empresas Web 2.0 han tratado de hacer dinero mediante el cobro de su producto, pero puede ser un trabajo duro -. Especialmente si el producto comenzó como libre de Jott , una voz al servicio de transcripción de texto, es un ejemplo de uno que tomó el paso y logrado.

Mover de Jott De gratuito a Premium - Bait and Switch o un buen negocio?


Jott se trasladó a un modelo de pago a raíz de una beta gratuita éxito. Hablé con el director general Jott John Pollard para aprender cómo lo hicieron y cómo se está trabajando para ellos.

Jott es una gran herramienta si no se ha probado. Es un servicio de voz a texto en el que llama a un número en su teléfono, dictar una nota, programa una reunión, o escriba a para-hacer y el servicio transcribe su voz en el tipo de mensaje apropiado; incluso crea un objeto en perspectiva automáticamente. El servicio había estado en estado "beta" y completamente gratis. Recientemente, salieron de beta y rodaron a cabo un modelo de pago con múltiples planes para diferentes usos y características.

Jott todavía tiene servicio gratuito, pero ha sido elaborado de tal manera que si usted es un usuario frecuente Jott, estará muy tentado a actualizar. La actualización en sí es de menos de 4 dólares por lo que sospechan que mucha gente va a ir a por ello. Jott tiene una variedad de planes para elegir, incluyendo libre, básico, profesional, pay-as-you-go, etc.

La compañía basa en gran medida estos planes sobre el comportamiento del usuario y un montón de datos. Cuando empezaron la compañía, sabían que en última instancia tienen una versión gratuita y de pago, pero tuvo que aprender el resto a lo largo del camino. Por ejemplo, tenían que averiguar si sus clientes eran amas de casa, guerreros de la carretera, estudiantes, profesionales, etc.

Algunos de los factores que experimentaron con durante el programa beta incluyen tiempos de respuesta, la duración de las grabaciones, y características. Mediante la recopilación de datos alrededor de comportamiento de los usuarios y el uso, que fueron capaces de modelar escenarios e identificar tendencias. Luego utilizaron grupos de enfoque, el grupo de usuarios Jott y análisis conjunto (una técnica de encuesta muy fresco los usuarios tengan que hacer concesiones sobre las características del producto en comparación con el precio) para llegar a los diferentes paquetes. Estaban muy seguros de que algunos profesionales no quieren un servicio con publicidad, y la investigación confirmaron.

Como se puede imaginar, se sobrepusieron a importantes desafíos en el camino. Mientras que muchos usuarios entender que Jott tiene que poner comida en la mesa, había usuarios que se sorprendieron de que una empresa se ​​atreve a pedir dinero Nota personal:. Esto es tanto un sentimiento común y ridículo que ha crecido a medida que más cosas "gratis" nos pelt , pero eso es una conversación para otro día.

John y compañía decidieron ser extremadamente transparente sobre el proceso y pasaron un tiempo significativo en sus foros, golpeando los blogs, y el uso de otros mecanismos de comercialización para contar su historia y que los usuarios sepan lo que estaba pasando. John admitió que podrían mejorar en la parte frontal de comunicación, pero hicieron un buen trabajo. La filosofía de la comunicación fue decirle a los usuarios de lo que se avecinaba, dígales que cuando iba a venir, y explicar por qué - tantas veces y en tantos lugares como pudieron.

La compañía está muy satisfecha con el proceso de conversión hasta el momento. Al parecer, están golpeando sus objetivos y en el plan. Una sorpresa agradable según Jott es el porcentaje de personas seleccionando planes anuales; Juan dijo que están recibiendo 10 veces el número de abonados anuales que esperaban. No me sorprende como estoy seguro que un gran porcentaje de los usuarios Jott son clientes de negocios, y esta es la forma más eficaz de conseguir algo como gasto; aunque esto es pura especulación de mi parte.

John tiene un buen consejo para otras empresas se embarcan en este viaje. En primer lugar, hablar con sus clientes tanto como sea posible. Realmente hablar con ellos y entender el problema que está tratando de resolver y cómo utilizan el producto o servicio. En segundo lugar, utilizar herramientas basadas en la web, como el análisis conjunto para reunir información cuantitativa para tomar decisiones. Por último, trate de ser transparente y no sorprender a sus clientes; odian eso. Si usted construye algo que la gente quiere y valor, usted puede preguntar por dinero y es un buen negocio.