Cargo actual:Index > Modelo RAD del Ciclo de Vida

Modelo RAD del Ciclo de Vida

Actualizado:02-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Modelo RAD del Ciclo de Vida

Antecedentes RAD

RAD o desarrollo rápido de aplicaciones, es un modelo de diseño que se utiliza para el desarrollo de software y sistemas de información en un tiempo lo más corto posible. Esto se logra al centrarse en la racionalización del proceso de construcción, llamado el "ciclo de desarrollo." Este objetivo se logra mediante la definición de componentes distintos.

El sistema de RAD se divide en cuatro fases distintas: Planificación Requisitos, de cajitas, construcción e implementación.

Planificación Requisitos

La primera etapa en el proceso de RAD es Requirements Planning. Esta etapa consiste en la revisión de las áreas que son claramente necesarias para el sistema que se está construyendo. La revisión crea un panorama sólido, que cubre los requisitos y esbozar las funciones realizadas por el sistema.

Cuando se ejecuta correctamente, esta primera etapa se debe producir un modelo de cómo funciona el sistema propuesto. También debe definir claramente el alcance del sistema, incluyendo sus capacidades y limitaciones. Por último, se debe justificar los gastos necesarios para completar el sistema modelo.

Diseño usuario

La segunda etapa se llama la etapa de diseño del usuario. Esto tiene una visión en profundidad de las operaciones comerciales que se relacionan con el sistema que se ha diseñado. Los usuarios que vayan a emplear el sistema propuesto analizar cómo se utiliza los datos y cómo este uso afecta el flujo de operaciones desde un punto de vista empresarial. Este paso está diseñado para eliminar las ideas que funcionan en teoría, pero son ineficientes en la práctica real.

De este estudio, se aclara un esquema del sistema. El flujo de cómo los usuarios realmente interactuar con el sistema está diseñado, incluyendo pantallas y procedimientos de muestreo. Al final de este paso, la idea general detrás del nuevo sistema comienza a transformarse en un plan específico.

Construcción

La tercera etapa se llama la construcción. En este punto, pequeños grupos de desarrolladores trabajan junto a los usuarios para terminar el diseño del sistema y comenzar la construcción de ésta. Esta construcción permite a los diseñadores para programar las piezas clave del sistema y de inmediato probar características con comentarios de los usuarios. Como piezas clave del sistema son construidos y probados, el proyecto global se reúne.

Como nuevo software está construido y probado, se crean todas las instrucciones y procedimientos necesarios. Estas guías son utilizados por los usuarios finales cuando se termina el sistema.

Implementación

La cuarta y última etapa es la implementación. En este punto, el nuevo sistema de software está finalizado y se instala. Si las versiones anteriores del sistema están en uso, las conexiones están hechas para actualizar a la nueva versión y la transferencia de datos más antiguos. Los usuarios son entrenados en el manejo del software terminado y el proceso del sistema se ha completado.