Cargo actual:Index > Misión de Mayer: aún por definir

Misión de Mayer: aún por definir

Actualizado:09-17Fuente: consolidación de la red
Advertisement

CEO Nueva Yahoo Marissa Mayer y Facebook , Mark Zuckerberg, fundador tienen el mismo problema: encontrar una manera de obtener beneficios económicos de una base de usuarios masiva y pegajoso. Pero Zuckerberg tiene dos cosas Mayer no lo hace - una compañía con una misión clara, y el tiempo.

Pasa algún tiempo hablando con Vasant Dhar, director del Centro de NYU Stern, para la Economía Digital de Investigación, y la posición de Yahoo no parece tan grave como los titulares de los últimos meses nos han hecho creer. Por un lado, la empresa sigue generando dinero en efectivo, y Mayer llega con un impresionante conjunto de credenciales que inmediatamente sube el perfil de Silicon Valley de una empresa cuyo último CEO duró sólo cuatro meses y, en ese momento, hizo una importante (y cuestionable) mover: desmantelar el grupo de investigación de gran prestigio de Yahoo.

Misión de Mayer: aún por definir


"Hemos visto un montón de empresas en este posicionamiento largo de la historia. Estarán flatlining por un tiempo, y finalmente un director general viene y dice que sólo falta la definición ", dijo Dhar. "IBM no era muy diferente en [John F.] Akers, en la que se estancó por un tiempo y luego alguien entró y dijo que el mercado actual tiene que ver con los servicios y ya tenemos todas las piezas en su lugar para sobresalir."

Ya sea Mayer será de Yahoo Louis Gerstner, quien sucedió a Akers en 1993, aún está por verse (Mayer negó a ser entrevistado a través de un portavoz de Yahoo). Pero Dhar dijo que su primera y más urgente objetivo es definir una declaración de misión de una empresa que ha faltado definición para varios años.

Necesidades Yahoo Para Sé el [BLANCO] de la Web

Si te fijas bien, se encuentra una declaración de misión que dice Yahoo quiere Eso es vaga "conectar a las personas a las pasiones, las comunidades y el conocimiento del mundo." - Más o menos una amalgama de las declaraciones de misión mucho más sucinta y contando de Google y Yahoo , Dhar dijo - y muy lejos de la pionera de Internet que Mayer hace referencia en su primera nota a los empleados de esta semana.

"Lo que recuerdo del Yahoo original es que se trataba de un portal con categorías de información en gran parte hechos a mano - y útil - en el momento", dijo Dhar. "Tenían una misión y un enfoque, que resulta que no era el mejor enfoque, pero al menos tenían una misión."

Dhar dijo que no hay respuestas fáciles para Mayer, pero la mejor estrategia probablemente girarán en torno a la búsqueda de una forma de monetizar los ámbitos en los que sigue siendo fuerte. Quizás Yahoo puede ser el Nielsen de la Internet, la venta de información obtenida de su base de usuarios a las empresas, o tal vez puede encontrar una estrategia de publicidad más eficaz en torno a su contenido.

"Si ellos definen lo que están a punto y crean interesantes comunidades vigorosas, en algunos de estos grandes espacios en los que [ellos] ya tienen presencia, puedo ver que podría ser una estrategia viable", dijo. "Pero primero tienen que definir lo que son."

Hacer o romper Momento

Desde que fue suplantado por Google en la búsqueda, Yahoo ha tratado de encontrar un nuevo nicho de mercado, que crece cada vez más hinchado, ya que añade una idea mediocre tras otro. (Por ahora, Mayer parece conetnt para mantener el rumbo:. Su memo dijo a los empleados a "seguir avanzando" en sus tareas actuales, mientras ella se desarrolla una "perspectiva más informada" de la empresa) Lo hace bien en algunas áreas de contenido - finanzas y deportes se destacan por su gran y generalmente pegajosa base de usuarios - pero, como una marca y un lugar que los usuarios se identifiquen con, Yahoo está deslizando.

Tomemos, por ejemplo, los del segundo trimestre de estadísticas de acceso social a JanRain , que proporciona servicios de inicio de sesión de usuario para los sitios web. Durante el trimestre, sólo el 8% de los usuarios utiliza sus contraseñas de Yahoo para acceder a las 375.000 sitios web para los que JanRain presta sus servicios, frente al 14% de hace dos años. En comparación, Facebook representó el 48% de los inicios de sesión, mientras que Google representaron el 30% en los tres meses que terminaron el 30 de junio.

Misión de Mayer: aún por definir


En algunos sectores, recepción de boletas de Yahoo ha sido aún más pronunciada. JanRain trabaja en estrecha colaboración con varios sitios de medios, incluyendo todos los servicios de Fox. Allí, los inicios de sesión de Yahoo han caído a 11%, del 27%. En los sitios de venta al por menor, los inicios de sesión de Yahoo han bajado del 27% hace dos años al 7% en el trimestre más reciente.

"Creo que intuitivamente que no es una sorpresa que Yahoo ya no es un proveedor de dos o tres primeros", dijo Bill Piwonka de JanRain. "Yahoo es una noticia bastante de ayer."

"No hay nada malo con la generación de un buen contenido, pero que no puede ser su misión", añadió Dhar. "Los negocios como de costumbre, no va a funcionar ... La gente no sabe lo que representan, y eso no es bueno."