Cargo actual:Index > Mientras que Facebook y Twitter Sentarse en las líneas laterales, MySpace Saltos en ventas a granel de datos del usuario

Mientras que Facebook y Twitter Sentarse en las líneas laterales, MySpace Saltos en ventas a granel de datos del usuario

Actualizado:07-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

MySpace ha dado un paso audaz y permite una gran cantidad de datos de usuario a granel para ser puesto a la venta en el inicio del mercado de datos Infochimps . Datos ofrecidos incluye las listas de reproducción del usuario, actualizaciones de estado de ánimo, actualizaciones móviles, fotos, respiraderos, críticas, blogs, nombres y códigos postales . Listas de amigos no están incluidos. Recuerde, Facebook y Twitter pueden ser el nombre del juego en estos días en los círculos tecnológicos, pero MySpace todavía ve 1000000000 actualizaciones de estado de usuario publican cada mes . Esas actualizaciones ahora estarán disponibles para el análisis de grandes cantidades.

Mientras que Facebook y Twitter Sentarse en las líneas laterales, MySpace Saltos en ventas a granel de datos del usuario


Estos datos de usuario está destinado a crujir por todos, desde los investigadores académicos a científicos de la información de la industria musical. ¿La gente compra los datos y hacer uso interesante de la misma? ¿Los usuarios de MySpace estar bien con eso? ¿Es esto algo que Facebook y Twitter debería hacer? El anuncio MySpace plantea una serie de preguntas interesantes.

Mientras que Facebook y Twitter Sentarse en las líneas laterales, MySpace Saltos en ventas a granel de datos del usuario


Los 22 conjuntos de datos que se ponen a disposición son baratos. Los precios van desde $ 10 para los vertederos de primas de la API de MySpace a $ 300 para todo estallado por la latitud y longitud. Conjuntos de datos derivados Posteriormente se pueden poner a la venta por los usuarios Infochimps, así, con una fracción de los ingresos.

Análisis procedente de los datos podría incluir cosas como las tendencias de la música por código postal, URLs populares siendo compartida, etc.

MySpace es generalmente considerado como una red social en declive, pero si es capaz de posicionarse como el lugar para hacer música sigue a continuación, sus cientos de millones de usuarios podrían permanecer comprometidos. ¿Los científicos de datos que desee estos datos, sin embargo? El tiempo lo dirá, pero MySpace ha hecho cosas mucho más frías, con datos que los competidores de Facebook y Twitter, y la gente no ha conseguido terriblemente emocionada por ello todavía.

Relacionado: Vea la cobertura actual de la cancelación del Desafío Netflix debido a preocupaciones sobre la privacidad.

Datos de usuario a granel tiene un enorme potencial analítico y Facebook y Twitter han lanzado los descansos en tercera partes que ofrecen sus datos de usuario más de una vez. Cubrimos ofrenda de datos de Twitter a granel Infochimps 'en profundidad este otoño , pero el mercado eliminado en silencio que los datos después de Twitter les pidió que "esperar" por segunda vez.

En febrero nos perfilamos Pete Warden ( El hombre que parecía en el alma de Facebook ), un desarrollador que planeaba poner una enorme pila de usuario de Facebook de datos en línea para el análisis académico. Como escribimos en ese artículo:

Si lo que se llama Web 2.0 era todo acerca de la creación de nuevas tecnologías que hacen que sea fácil para la gente común para publicar sus pensamientos, conexiones sociales y actividades, a continuación, la siguiente etapa de la innovación en línea puede ser servicios como recomendaciones, el yo y la conciencia de grupo, y otras características posible gracias a los desarrolladores de software que construyen en la parte superior de la enorme masa de datos que la Web 2.0 hizo público.

Días más tarde Facebook contactarse día Warden más tarde y le pidió que mantenerse a distancia de la liberación de esos datos también. La semana pasada Warden publicado código fuente abierto para cosechar el mismo tipo de datos de usuario a granel de perfiles de Google , por lo que el juego aún no pasa, no por un tiro largo.

¿Por qué es esta especie de gran interés los datos? Este racional puede ser menos aplicable en el caso de MySpace dado su enfoque en la música, o puede ser más aplicable dada la demografía de usuarios supuestamente más pobres en el sitio en comparación con Facebook, pero así es como le expliqué mi interés por la gran análisis de datos de la red social en en general, como parte de una discusión acerca de un excelente informe especial sobre los grandes datos de The Economist de este mes .

Creo que en los grandes datos se encuentra un montón de patrones ocultos que representan tanto oportunidades para la acción y para la reflexión. En RWW estamos trabajando en tratar de encontrar la manera de extraer datos para encontrar noticias de primera (Tenemos algunos métodos interesantes ya empleados) y personalmente, creo que el mundo es un lío terriblemente injusto y estoy esperando que el análisis de datos a ayudar a iluminar algunos de los cómos y los porqués. Al igual que la forma en que redlining inmobiliaria se expuso en su día por los datos del censo de referencias cruzadas alrededor de la demografía racial y los datos de préstamos de vivienda. Que iluminó la discriminación sistemática contra las familias negras en solicitar préstamos para la vivienda en ciertas partes de la ciudad. Así también creo que vamos a encontrar una gran cantidad de prueba innegable de las injusticias y pistas de cómo podemos lidiar con ellos en grandes volúmenes de datos en la actualidad.

¿Qué veremos salir de datos en bloque de MySpace? ¿Qué podemos ver venir a partir de datos de Facebook y Twitter, si sólo ellos dejarían la gente consigue sus manos en él? El tiempo lo dirá.