Cargo actual:Index > Microsoft emite alerta de seguridad para el nuevo Windows XP y Windows Server 2003 exploit

Microsoft emite alerta de seguridad para el nuevo Windows XP y Windows Server 2003 exploit

Actualizado:06-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Microsoft emite alerta de seguridad para el nuevo Windows XP y Windows Server 2003 exploit


Microsoft es ahora menos de cinco meses lejos de cortar el apoyo a Windows XP, pero antes que eso suceda la empresa sigue emitiendo nuevas alertas de seguridad para el sistema operativo. El último ejemplo advertencia se emitió el día de hoy y también afecta a Windows Server 2003.

Centro de Respuesta de Seguridad el blog de ​​Microsoft tiene los detalles sobre el aviso, que se debe a una elevación local de privilegios exploit que fue descubierto por primera vez por la firma de investigación FireEye . Estados FireEye, "La vulnerabilidad no pueden ser utilizados para la ejecución remota de código, pero podrían permitir una cuenta de usuario estándar para ejecutar código en el kernel."

Microsoft dice que Windows XP y Server 2003 los usuarios deben abrir un archivo PDF malicioso a ser afectados por este nuevo exploit. Mientras que Microsoft está trabajando en un parche completo que cerrará permanentemente este agujero, sí recomienda que los usuarios borrar su archivo NDProxy.sys y redireccionar a Null.sys. La compañía ha determinado que este será una solución efectiva hasta que se libere un parche.

El blog añade: "Esperamos que este doesnâ € ™ t interrumpir cualquier día de fiesta planes que pueda tener, pero quería ofrecerle información útil para ayudar a proteger sus sistemas. Seguimos monitoreando el panorama de amenazas de cerca y tomará las medidas adecuadas para proteger a los clientes ".

Fuente: Microsoft | Imagen a través de Microsoft