Cargo actual:Index > Mejores Empresas Web e Innovadores de 2005

Mejores Empresas Web e Innovadores de 2005

Actualizado:09-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El año pasado a estas horas yo hice un post celebrando las mejores compañías de Internet de 2004 . Yo estaba pensando en hacer una versión de mega de que este año, que se extiende a software y servicios. Pero entonces Dion surgió con su excelente carta de mejor software Web del '05, lo más cercano a definitiva que obtendrá. Así que me voy a centrar una vez más a las empresas y los innovadores - la gente detrás de los productos y servicios.

Mejor Web BigCo de 2005: Yahoo!

El año pasado pensé que Google era la mejor BigCo, con Amazon cerca subcampeón. Como escribí el año pasado : "2004 para Google vio el lanzamiento de Gmail, Orkut y Google Desktop Search, la popularización de AdSense, y una oferta pública inicial." Bastante difícil superar eso. Así que era curioso que este año Google no disparó tantos tiros convincentes. Todavía tenían éxitos, especialmente mapas de Google Adsense y el que todo lo abarca y Adwords. Pero tenían una serie de productos decepcionantes lanza demasiado: Google Talk, el lector de RSS, Página de inicio personalizada, incluso los potencialmente grandes anuncios que ofrecen Google Base fue un Efervescencia (como producto).

Amazon tuvo una tranquila años la innovación por sus banderas, pero nos recordó su presencia justo al final con dos lanzamientos que hacen reflexionar: Mechanical Turk y servicios web de Alexa .

Así que si Google y Amazon no hizo el grado este año, quién lo hizo? Dos grandes empresas se destacaron para mí: Yahoo! y Microsoft.

Usted puede ser sorprendido por la última opción - Microsoft una empresa Web? Pero en 2005 Microsoft ha abrazado la Web como una plataforma de desarrollo de una manera grande. A finales de junio se anunció la integración de RSS en Vista, el próximo sistema operativo de Windows. Luego, en noviembre llegó una extensión de RSS llama Extensiones compartido simple (SSE). Esto fue seguido por la era en directo anuncios - Windows Live y Office Live. Su eslogan era "software como servicio" y la liberación de los llamados documentos filtrados por Bill Gates y Ray Ozzie confirmó que Microsoft está cumpliendo con la cabeza en el desafío Web.

Sin embargo, el más impresionante de empresa Web de este año tiene que ser Yahoo. Desde que introdujeron RSS en el portal MyYahoo en 2004, he estado siguiendo de cerca. Este año Yahoo adquirió 3 de los servicios web de moda: Flickr (mi mejor LittleCo en 2004), del.icio.us (mi subcampeón el año pasado!) Y Konfabulator. Como mi puesto a principios de esta semana se ilustra, Yahoo ha integrado RSS en toda una gama de productos: desde móvil, a las noticias, podcasts, al correo electrónico. También lanzaron Yahoo 360 (una plataforma de redes sociales), Mi Web 2.0 (una imitación relativamente poco éxito de del.icio.us), un servicio de Podcasting, Yahoo Shoposphere , ... demasiadas cosas para mencionar o enlazar! También son todavía página web más importante del mundo . Sí, Yahoo! es la mejor Web BigCo de 2005 y Desafío a cualquiera a discutir con eso.

Mejor Web LittleCo de 2005: 37Signals

Como he mencionado anteriormente, el año pasado me dio esto a Ludicorp - la compañía entonces independiente que creó Flickr (ahora, por supuesto, propiedad de Yahoo). Hay un montón de empresas "más pequeñas" que siguen a la batalla de distancia a la sombra de las grandes compañías - no todos ellos tratan de cobrar a los bigcos tampoco. Los que vienen a mi mente son Feedburner, Technorati, Feedster, 43Things.com, Topix.net, Findory, Odeo, Mecánica de banda ancha, WebJay, Jotspot, Six Apart, PubSub, Rojo, Newsgator, MySpace, Facebook, Gawker, Zvents, Bandada , Blogbridge, Chandler, Firefox, Adaptive Path, que abarca Partners, SocialText ... podría seguir toda la noche y me disculpo a los que me perdí de mención.

Pero el LittleCo que realmente se destacó en el mundo de la Web en 2005, basado en los rumores que creó para sí mismo y su casi servil 'menos es más' filosofía de diseño, era 37Signals . Su producto estrella es Basecamp , un producto de gestión de proyectos basado en la web. Su otra reclamación a la fama es Ruby on Rails , un framework de desarrollo web de código abierto creado por el socio 37Signals David Heinemeier Hansson. Ruby on Rails obtuvo críticas muy favorables de los desarrolladores lo largo de 2005 y en un momento parecía que cada inicio Web 'cool' estaba usando Rails!

La otra cosa que tengo que admirar de 37Signals es la comunidad de personas que han creado en torno a sus productos y filosofías, centradas en la señal vs weblog ruido . El número de comentarios que reciben en ese weblog es fenomenal. Love 'em o odio' em, 37Signals muestra que una pequeña empresa Web todavía puede tener un gran impacto.

Más Prometedor Empresa Web / Innovador: Memeorandum y Digg.com

El año pasado me dio este premio a Feedburner, que me dijo: "irrumpió en la escena en 2004 con el servicio esencial que los bloggers faltaban - una forma de seguimiento de las estadísticas de RSS." Ellos no me han defraudado en 2005, sin dejar de innovar y convertirse en el mejor servicio de publicación RSS alrededor.

Cuando pienso en lo que serán los grandes productos y servicios en el año 2006, me veo (como lo hice el año pasado) a los servicios de RSS y también los servicios de búsqueda de próxima generación. Hay una necesidad real de servicios de búsqueda que no sólo puede agregarse la gran cantidad de contenido en la Web - pero efectivamente filtrar y organizar ese contenido basado en las preferencias individuales. Hay algunas empresas prometedoras que abordan este gran problema: Rojo, Findory, Newsgator, PubSub, Topix.net, digg.com.

Un innovador - no es una empresa sino una sola persona, ya que a menudo es cuando se inicia - se le ocurrió una gran solución en 2005 que capturó la imaginación de muchas personas. De Gabe Rivera Memeorandum me boquiabierto cuando primero me mostró la versión beta en septiembre de este año. Muy pronto se convirtió en uno de los pocos sitios que visito continuamente, de revisar las últimas noticias sobre tecnología. No es perfecto y creo que Gabe sería el primero en admitir que, pero la mezcla de la agrupación y agregación es mi humilde opinión actualmente segundo a ninguno. Es una alusión a lo que espero ver más en 2006. Si Gabe añade la personalización a la mezcla, así ...

Digg.com es también un servicio extremadamente prometedor. Ya ha superado Slashdot en muchos aspectos, pero lo que más me impresiona es la visión de los desarrolladores digg para futuras mejoras. En una entrevista de BusinessWeek , los fundadores hablaron de sus planes para hacer digg personalizable:

"Una de las cosas que ya estamos en vías de desarrollo está haciendo digg tan personalizable para el usuario como sea posible. Es posible que desee crear su propia versión sobre la base de ciertos intereses o crear vistas categoría que le permiten ver esos intereses. Hay un montón de diferentes formas en las que planean presentar los datos ".

También mencionaron la apertura de datos con las API y hacer digg "un poco más inteligente".

Memeorandum y digg.com: dos servicios para mantener un ojo en el 2006.

Resumen

2005 ha sido un gran año para empresas basadas en la web / innovadores y hemos visto algunas sorpresas también. El baño en forma de Google y Amazon, Microsoft viene a la fiesta a lo grande, Yahoo rayas por delante de todos ellos y se puso a desafiar a las grandes compañías de medios, Feedburner pasar a la gestión de alimentación a nivel de ítem a finales de este año (una señal de lo que vienen en el '06), 37Signals siendo un ejemplo de cómo ejecutar una pequeña empresa Web, Memeorandum y digg.com nos sopla lejos con su innovación.

Espero que 2006 continúa para lanzar productos y servicios Web. No puedo esperar a ver que las empresas hacen a lo grande en el '06!

  • Mejores Empresas Web e Innovadores de 2005 Actualizado:09-26

    El año pasado a estas horas yo hice un post celebrando las mejores compañías de Internet de 2004 . Yo estaba pensando en hacer una versión de mega de que este año, que se extiende a software y servicios. Pero entonces Dion surgió con su excelente car

  • Buscando Presentaciones: Mejores Empresas Web e Innovadores de 2006 Actualizado:02-28

    La próxima semana publicaremos Lectura / anual de WriteWeb Empresas e Innovadores Mejor Web de correos. También viene la próxima semana es el post Tendencias 2007 Web (yo esperaba que hacerlo de esta semana, pero es ahora Sábado donde vivo y estoy ag

  • Mejor BigCo Web de 2007: FacebookMejor BigCo Web de 2007: Facebook Actualizado:11-06

    Todos los años, en diciembre de Lectura / WriteWeb hace un Compañías Mejor Web redada. Esta es la cuarta vez y, como el año pasado, estamos partiéndolo en dos mensajes. En este post vamos a anunciar la Mejor Web BigCo de 2007 y más tarde en la semana

  • Wrapup semanal: Mejores Productos Web 2009, Parte 1Wrapup semanal: Mejores Productos Web 2009, Parte 1 Actualizado:12-20

    En esta edición de la Wrapup semanal - el primero y sigue siendo el mejor boletín semanal de noticias de tecnología y Opiniones - presentamos nuestra serie de fin de año de perfiles de los mejores productos web de 2009. Te ​​contamos nuestras selecci

  • Olimpiadas Online: ¿Quién gana la Medalla de Oro Mejor Sitio Web?Olimpiadas Online: ¿Quién gana la Medalla de Oro Mejor Sitio Web? Actualizado:05-08

    Estamos bien en la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que los medios de comunicación web está ganando con su cobertura en línea? NBC cayó a las primeras de cambio con su programación de TV, pero la red volver a la carrera

  • Las mejores plantillas web para un negocio de consultoríaLas mejores plantillas web para un negocio de consultoría Actualizado:06-26

    Tener una presencia en la web es de vital importancia para las empresas de consultoría. Con un sitio web, una empresa de consultoría puede mostrar a los clientes potenciales muestras del trabajo antes de que el cliente entra en la oficina. Una Planti

  • 12 mejores sitios web para Nintendo Fanboys12 mejores sitios web para Nintendo Fanboys Actualizado:03-24

    El fanboy de Nintendo. Ita ™ € sa raza peculiar de jugador muy obsesionados con todas las cosas de Nintendo. Theyâ € ™ re "personas que pasan su tiempo libre (y, probablemente, su tiempo de trabajo) hablando de lo grande que Nintendo es," s

  • Surfy: Free Web Browser innovadora para Windows PhoneSurfy: Free Web Browser innovadora para Windows Phone Actualizado:07-31

    La guerra de los navegadores web de Windows Phone todavía no ha comenzado, pero el ganador parece ser ya a la vista! Con las nuevas versiones del navegador y las últimas actualizaciones, la competencia es cada vez más difícil, y el jugador como para

  • Top 10 Productos Empresa Web de 2008Top 10 Productos Empresa Web de 2008 Actualizado:05-14

    Empresa aprobación de la computación en nube, SaaS, y los medios sociales (lo que quieras llamarlo) se está acelerando. Se trata de un mercado saludable, en el que los vendedores están haciendo bien en una economía difícil. Al acercarnos al final de

  • Los mejores sitios web para escuchar podcasts y aprender a crear tu propioLos mejores sitios web para escuchar podcasts y aprender a crear tu propio Actualizado:11-28

    Podcasts, o webcasts, espectáculos sobre muchos temas diferentes que se emiten a través de Internet y dividido en partes o episodios. Para suscribirse a los podcasts y los nuevos episodios se entregan automáticamente a usted, ya que se liberan. Hemos