Cargo actual:Index > Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado

Actualizado:01-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Cuál es la mejor lente de 50 mm para su cámara? Ponemos ocho de lentes de la parte superior 'Nifty Fifty' actualmente disponible para la prueba para ver cuál ofrece la mejor combinación de calidad de imagen y relación calidad-precio.

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Aquellos de nosotros con el pelo gris y suficiente memoria de elefante podría sólo recuerda un momento en que una lente estándar para una cámara réflex digital tuvo una de 50 mm de distancia focal fija.

De hecho, las primeras lentes de zoom de la década de 1960 tenían a menudo como la calidad de imagen calamitosa - cargados de distorsiones, llamarada y una casi completa falta de nitidez - que tomó mucho tiempo para que los fotógrafos tomen en serio.

Las cosas son diferentes ahora: es casi inaudito que una réflex que se venderá con otra cosa que no sea un 18-55mm o lente del kit similar. Efectivamente, la calidad de imagen es generalmente calles por delante de zooms de antaño.

Por lo general ofrecen un rango útil, que se extiende desde gran angular a teleobjetivo corto, y son por lo general compacto y ligero de peso.

Cuanto más rápido, mejor
No se puede superar la versatilidad de un objetivo zoom, pero el compromiso por lo general viene en términos de calidad de imagen. Mientras que las lentes de zoom y kit estándar de mayor calidad zooms como el 15-85mm de Canon y Nikon 16-85 mm puede ofrecer buena nitidez, distorsiones todavía pueden ser un problema.

Viñetas (esquinas oscuras de imagen) también puede ser problemático, especialmente cuando se combinan las longitudes focales cortas con aberturas amplias. Pero el mayor inconveniente, compartida por todos, pero los objetivos zoom estándar más caras, es que la abertura más amplia disponible en longitudes focales de alrededor de 50 mm y más allá se trata de f / 5.6.

Entonces, ¿qué tiene de bueno que tiene un 50mm lente primera estándar más rápido? Por un lado, permite velocidades de obturación más rápidas, que pueden ser útiles en las condiciones de disparo aburridos.

Por ejemplo, donde la iluminación sombría usando la abertura más amplia disponible de un kit de lentes de zoom solamente permitiría disparar a, digamos, 1/15 de un segundo a ISO 100, un 50 mm f / 1.4 lente permitiría una velocidad de obturación de 1/250 de un segundo. Eso es una buena noticia para imágenes tomadas a mano.

La mayoría de los lentes de kit de zoom tienen ahora estabilización de imagen incorporado, o está disponible en cuerpos de cámara de la talla de Pentax y Sony. El requisito de que las velocidades de obturación rápidas en imágenes tomadas a mano ya no es lo más importante, a menos que necesite para congelar la acción de las personas u objetos que se mueven alrededor.

Incluso entonces, dado que las réflex digitales actuales tienden a ofrecer tan buena calidad de imagen con ajustes de alta sensibilidad, siempre hay la opción de golpear la ISO cuando se necesita una velocidad de obturación más rápidas.

VER MÁS: 11 errores comunes de lentes (y cómo evitarlos)

Ajuste de la norma
Todavía hay una cosa que un objetivo primordial rápido puede hacer que no se puede replicar con un zoom típico. La abertura más ancha le da una reducción masiva de la profundidad de campo.

Es muy bueno cuando se quiere difuminar fondos quisquillosos (o primeros planos) y hacer que el objeto principal de una composición realmente se destacan. Es especialmente bueno para el retrato, la apertura de una nueva ventana entera de oportunidades para muchos propietarios de SLR, que vamos a llegar a la siguiente.

Una lente de 50 mm se refiere a menudo como una lente estándar. Esto es porque, históricamente, dan una perspectiva natural en las cámaras de película de 35 mm - y lo mismo es cierto, por tanto, en las SLR digitales de formato completo.

Se da una buena inmediatez a su fotografía. Usted ve una composición que te gusta, levantar la cámara a su ojo, y disparar sin la complejidad de ajustar la longitud de zoom.

Sin embargo, debido al factor de recorte de las cámaras con sensores de imagen de formato APS-C, un objetivo de 50 mm tiene una longitud focal efectiva de 75 mm (80 mm si está usando una Canon SLR).

Esto es absolutamente perfecta para el retrato, ya que le permite mantener una distancia ideal de la persona a la que vas a fotografiar, para que puedan sentirse cómodo y relajado, sin la cámara demasiado cerca y personal.

Otro subproducto útil de disparar con una lente de 50 mm en un cuerpo de formato APS-C es que, junto con el aumento de la longitud focal, eficaz, la profundidad de campo se reduce aún más. Una vez más, este es otro punto a favor para la fotografía de retrato, pero ¿cómo funciona en la práctica?

Supongamos que usted está tomando un retrato desde una distancia de dos metros, con una longitud focal de 50mm (75mm efectiva). Con un objetivo del kit 18-55mm típica, la abertura más amplia disponible de f / 5.6 sería darle una profundidad de campo de 36cm.

Disparo con un 50mm f / 1.4 lente en su abertura más ancho, la profundidad de campo se reduce a un mero 9cm. Centrarse en los ojos del sujeto y usted encontrará que incluso sus oídos pueden estar empezando a mirar suave.

La apertura más amplia de un f / 1.8 lente de 50 mm es de dos tercios de una parada más lento, pero, aún así, permite una profundidad de campo estrecho de tan sólo 11 cm a una distancia de tiro de dos metros.

Una frustración aquí es que a menudo no se puede utilizar la abertura más amplia disponible para obtener una profundidad estrecha de campo cuando filme bajo brillante, la luz solar directa. Esto se debe a que es probable que requiera una velocidad de obturación para una exposición correcta de que es más rápido que la cámara puede ofrecer, incluso en su ajuste ISO mínimo.

La situación puede corregirse fácilmente, sin embargo, simplemente ajustando una densidad neutra (ND) se graduó de filtro para la lente.

VER MÁS
Lentes DSLR: 7 preguntas fotógrafos deben preguntar acerca de su próxima pieza de vidrio

Características que debe buscar en una lente Nifty Fifty

Hay una serie de características clave que debe buscar al elegir la mejor lente de 50 mm para su cámara. En nuestra infografía a continuación hemos identificado algunos de estos y explicar por qué son importantes.

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


VER MÁS: DO o Di? Sus marcas de lentes explicaron

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Canon EF 50 mm f / 1,4 USM

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 280
Fueron dinero sin objeto, usted podría conseguir la serie L (Lujo) Canon 50mm f / 1.2 lente, pero cuesta un monstruoso £ 1.170.

En una cuarta parte del precio, el f / 1.4 es mucho más asequible y apenas un tercio de una parada más lento.

Ofrece algunas de las mismas atracciones como el objetivo más querido, incluyendo un diafragma de ocho cuchillas para dar una abertura redondeada, una escala de distancia de enfoque colocado debajo de una ventana de visualización, y revestimientos Súper Spectra para reducir el efecto fantasma y los brillos.

Un bit de degradación es que el sistema de enfoque automático se basa en un motor ultrasónico, en lugar de ser de tipo anillo ultrasónica.

Es un poco más lento y más audible, pero tranquilo, no obstante. Inusualmente para un sistema de motor ultrasónico, o Micro USM de Canon como lo llama, a tiempo completo control manual está disponible en el modo de enfoque automático One Shot.

Esta es una característica generalmente reservado para Canon USM tipo anillo y los sistemas de enfoque automático más recientes STM (motor paso a paso).

La calidad de construcción y especificaciones técnicas son superiores a la más barata Canon 50mm f / 1.8, también en la prueba. La placa de montaje está hecho de metal en lugar de plástico, y la lente f / 1.8 carece de una escala de distancias de enfoque.

Típico de la no de la serie L-lentes de Canon, sin embargo, no hay parasol del objetivo suministrado; opcional ES-71 II capó un costo adicional de £ 25.

Actuación
Relativamente rápido 50mm f / 1.4 lentes a menudo no logran dar una gran nitidez en su apertura más amplia disponible, y esto no es una excepción. Es bastante bueno por el momento que salió de f / 2.8 y tiene un punto dulce en f / 8. Pero incluso en este caso, la nitidez es superado levemente por la mayoría de la competencia f / 1.4 lentes.

Características: 4/5
La calidad de construcción: 4.5
Calidad de imagen: 4/5
Valor: 4

En general: 4/5

VER MÁS: 10 razones por las que sus fotos no son nítida (y cómo solucionarlos)

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Canon EF 50 mm f / 1.8 II

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 79
No se puede dejar de sentir que Canon tuvo que cortar algunas esquinas para construir una lente que se vende por sólo £ 79. Efectivamente, sólo tiene una placa de montaje de plástico, un micro-motor eléctrico básico para el enfoque automático y sin escala de distancias.

Es ligero como una pluma en 130g y se siente un poco débil en la mano. Hay un elemento menos en el diseño óptico, en comparación con el f / 1.4 lente Canon 50 mm, y el diafragma sólo tiene cinco palas, en contraposición a ocho.

El anillo de enfoque gira durante el enfoque automático, pero esto no causa ningún problema de manejo real. Eso es porque el propio anillo de enfoque se coloca a la derecha en la parte delantera de la lente, y es pequeña.

La desventaja es que el enfoque manual es bastante complicado, no sólo debido a la pequeñez del ring, sino también porque su acción carece de verdadera precisión.

Al 52 mm, el anillo de fijación filtro también es pequeño. Esto puede ser molesto para los tiradores de Canon que ya tienen lentes de zoom kit como el 18-55mm y 55-250mm.

Estos dos tienen una rosca de fijación 58mm (al igual que la Canon 50mm f / 1,4), por lo que será necesario un anillo elevador de utilizar filtros existentes.

Actuación
Canon afirma que de la lente 'diafragma de abertura circular prácticamente' da un efecto suave a las áreas desenfocado en las imágenes. Sin embargo, las luces de desenfocado y puntos brillantes adquieren una apariencia pentagonal pronunciado en otra cosa que no sea de tiro muy abiertos.

Mirando el lado positivo, la nitidez y el contraste son bastante razonable para una lente como de bajo costo.

Características: 2/5
La calidad de construcción: 5.2
Calidad de imagen: 2/5
Valor: 03.05

En general: 2/5

PÁGINA 1 - Información general; Canon EF 50 mm f / 1,4 USM, Canon EF 50 mm f / 1.8 II
PÁGINA 2 - Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G; Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G
PÁGINA 3 - Pentax SMC DA 50mm f / 1.8; Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM
PÁGINA 4 - Sony 50mm f / 1,4 A; Sony DT 50mm f / 1.8 SAM
PÁGINA 5 - Imagen comparación y Veredicto calidad

LEE MAS

3 maneras de afectar a la profundidad de campo: hoja de trucos gratis
DOF Definido: controlar la profundidad de campo en la fotografía
Problemas molestos en ajustes de apertura comunes (y cómo evitarlos)
Las mejores tarjetas de memoria para cámaras: 9 top modelos probados y clasificado

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 290
Esta Nikon es más o menos el mismo tamaño, peso y precio que el Canon 50mm f / 1.4. La Nikon características de tipo anillo de enfoque automático por ultrasonidos en lugar de un motor ultrasónico, y tiene una cuchilla en lugar de nueve diafragma de ocho cuchilla.

La calidad de construcción se siente un poco más fuerte, y la Nikon añade un anillo de tiempo-sello en su placa de montaje de metal, que está ausente en el diseño de Canon.

Otros pequeños lujos incluyen un parasol y bolsa de transporte, lo que tendría que pagar extra por el Canon.

La capucha es una adición útil: mientras que el elemento frontal está profundamente empotrado al disparar en su ajuste de enfoque infinito, que se mueve hacia delante, hacia la parte delantera del cuerpo del objetivo a medida que avanza a través del rango de enfoque hacia la distancia mínima de enfoque de 45cm.

La misma distancia de enfoque es claramente visible en una escala que está situado debajo de una ventana de visualización en la parte superior del barril.

Típico de tipo anillo de lentes de enfoque automático por ultrasonidos de Nikon, hay M / A (enfoque automático manual de prioridad) y M modos de enfoque.

M / A permite regular con enfoque automático de tiempo completo control manual, mientras que M es para puramente enfoque manual. En la práctica, el anillo de enfoque permite ajustes suaves y precisos en los dos modos de enfoque.

Actuación
La nitidez es particularmente impresionante en la abertura más amplia disponible de f / 1.4 y mejora de manera constante con la disminución de las aberturas de alrededor de f / 8 af / 11. El bokeh, o la calidad de las zonas de desenfocado en las imágenes, es particularmente suave, ayudado por el diafragma redondeado de nueve hoja.

Características: 4/5
La calidad de construcción: 4.5
Calidad de imagen: 5/5
Valor: 05.05

En general: 5/5

VER MÁS: 44 consejos de cámaras digitales esenciales y trucos

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 155
Este objetivo no se siente como una mala relación con su f / 1.4 contraparte. Los valores de diseño incluyen autofocus ultrasónico de tipo anillo, un sello el tiempo en su placa de montaje de metal y una escala de distancias de enfoque colocado debajo de una ventana de visualización.

En todos estos aspectos, es como una versión de tamaño similar pero más ligero de la f / 1.4 lente Nikon. El enfoque automático es rápido y casi silencioso, y el hecho de que el anillo de enfoque es igual de grande, suave y preciso es una buena noticia. También ofrece a tiempo completo control manual en el modo de enfoque automático sencillo.

Cavar un poco más profundo y hay algunas diferencias notables entre las dos lentes Nikon. El f / 1,8 óptica tiene un elemento menos en su construcción, y sólo tiene siete hojas de diafragma en comparación con los nueve palas de la Nikon f / 1,4.

Aun así, eso es dos hojas más que el Canon 50mm f / 1.8 lente, produciendo una apertura más redondeada. Por otra parte, la Nikon f / 1.8 es casi el doble del precio de la Canon f / 1.8 lente.

Accesorios incluidos constan de un parasol y bolsa de transporte. Al igual que con la lente Nikon f / 1.4, el elemento frontal se extiende más hacia la parte frontal del cuerpo del objetivo a distancias focales cortas pero, esta vez, es aún muy profundamente rebajada incluso a la distancia mínima de enfoque.

Por tanto, la visera del objetivo es a menudo innecesario.

Actuación
La Nikon da muy buen rendimiento en el precio, con un manejo impresionante y una calidad de imagen integral. Es una opción mucho más refinado que el objetivo Canon de la competencia, y una excelente relación calidad-precio si no necesita las dos terceras partes de una parada entregado por un / 1.4 lente f adicionales.

Características: 5/5
La calidad de construcción: 4.5
Calidad de imagen: 3/5
Valor: 03.05

En general: 3/5

PÁGINA 1 - Información general; Canon EF 50 mm f / 1,4 USM, Canon EF 50 mm f / 1.8 II
PÁGINA 2 - Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G; Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G
PÁGINA 3 - Pentax SMC DA 50mm f / 1.8; Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM
PÁGINA 4 - Sony 50mm f / 1,4 A; Sony DT 50mm f / 1.8 SAM
PÁGINA 5 - Imagen comparación y Veredicto calidad

LEE MAS

Lente Distorsión: todo cada fotógrafo debe saber
3 maneras de afinar el rendimiento de sus lentes '
Cómo probar la nitidez sus lentes '
99 problemas comunes de la fotografía (y cómo resolverlos)

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Pentax SMC DA 50mm f / 1.8

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 220
Considerablemente más caro que las otras f / 1,8 en el grupo de lentes, la Pentax no es especialmente fuerte en las características.

No hay motor de enfoque automático interno, la lente en lugar de confiar en un tornillo de accionamiento de un motor en el cuerpo de la cámara de enfoque automático accionar. Tampoco hay escala de distancias de enfoque, y no se suministra un parasol.

En el lado positivo, es la lente más compacta y ligera aquí y, a pesar de un peso de sólo 122g, calidad de construcción se siente sobre todo muy bueno.

Dicho esto, la placa de montaje es de plástico, en lugar de metal, pero la lente siente robusta general.

Así como con elementos multi-revestidas, el elemento frontal tiene un recubrimiento de protección para repeler el polvo y el agua. Es una pena que la placa de montaje no tiene también un sello de tiempo de goma, como con tanto de las lentes de Nikon en el grupo.

El manejo es un poco de una mezcla. El enfoque automático de la cámara impulsada es rápido, pero ruidoso en comparación con la mayoría de otras lentes de prueba.

El anillo de enfoque también gira durante el enfoque automático y es bastante grande, así que tienes que tener cuidado de no ensuciar su acción con los dedos durante la toma de mano.

Una ventaja es que la lente cuenta con sistema de enfoque Quick-Shift de Pentax, que permite a tiempo completo control manual.

Actuación
La Pentax tiene bastante mínima distorsión de barril y lo hace bastante bien en el control de mezcla de colores. La nitidez es buena en f / 1.8, impresionante en aberturas medianas, y no baja tanto en f / 16. En general la calidad de imagen es agradable, pero el objetivo sigue pareciendo caro.

Características: 3/5
La calidad de construcción: 3.5
Calidad de imagen: 4/5
Valor: 05.02

En general: 3/5

VER MÁS
El uso de enfoque automático: 9 situaciones en las que la FA le fallará
Cómo utilizar el enfoque automático con sujetos en movimiento
Cómo usar el bloqueo de enfoque de la cámara digital

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 350
Usted puede esperar f / 1.4 lentes para ser más grande y más pesado que su f / 1.8 homólogos, pero el Sigma realmente ir grande en su diseño.

En 505g, que es aproximadamente el doble del peso de algunos f / 1.4 lentes de prueba, y hasta cuatro veces el peso de los f / 1.8 lentes.

Mientras tanto, su grosor extra se refleja en su gran tamaño rosca de filtro de 77mm, donde la mayoría de los otros 50 mm f / 1,4 lentes tienen una rosca de 58mm (55mm para el Sony).

El exceso de peso no es necesariamente una mala noticia, sin embargo: el Sigma siente bien equilibrado cuando se dispara en grandes cámaras de formato completo.

Al igual que con las lentes de Nikon aquí, el enfoque automático es cortesía de un sistema de tipo anillo de ultrasonidos rápido y silencioso. Es preciso, y de tiempo completo control manual es suave como la seda, con un anillo de enfoque de alta precisión en una buena posición y.

La calidad de construcción se siente resistente y fiable, aunque no hay sellos de tiempo instalados en la lente. En común con sólo el grupo f / 1.4 lente Nikon de 50 mm, el Sigma cuenta con nueve hojas de diafragma, donde la mayoría de los demás sólo tienen siete.

Esto ayuda a mantener una apertura bien redondeado, de gran angular a ajustes medianas. Un parasol en forma de pétalos y bolsa de transporte se suministran con la lente, ambos de los cuales son de buena calidad.

Actuación
Un bono de gran elemento frontal del Sigma es que las viñetas es bastante mínima, incluso cuando se dispara en f / 1.4 en un cuerpo a pantalla completa. Bokeh es suave y agradable, pero el objetivo es un poco de un bajo-cumplidor cuando se trata de nitidez de la imagen en aberturas amplias.

Características: 4/5
La calidad de construcción: 4.5
Calidad de imagen: 4/5
Valor: 5

En general: 4/5

PÁGINA 1 - Información general; Canon EF 50 mm f / 1,4 USM, Canon EF 50 mm f / 1.8 II
PÁGINA 2 - Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G; Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G
PÁGINA 3 - Pentax SMC DA 50mm f / 1.8; Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM
PÁGINA 4 - Sony 50mm f / 1,4 A; Sony DT 50mm f / 1.8 SAM
PÁGINA 5 - Imagen comparación y Veredicto calidad

LEE MAS

Cómo comprar una cámara: 5 cosas que usted necesita saber sobre la elección de una cámara réflex digital
10 Reglas de Composición de fotos (y por qué funcionan)
Cómo enfocar la cámara para cualquier tema o escena: hoja de trucos gratis
Elija el mejor modo AF para su cámara digital

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Sony 50mm f / 1.4 A

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 305
La Sony 50mm f / diseño de 1.4 sigue el camino opuesto a la lente Sigma competir. La reducción de personal parece ser clave, con un tamaño y peso que es mucho más de acuerdo con f / 1.8 lentes. También cuenta con una pequeña rosca de filtro de 55mm.

Sorprendentemente, la propia lente es aún menor que la de Sony 50mm f / 1.8 lente, a pesar del hecho de que el f / 1.4 es compatible con los órganos de cuadro completo, mientras que el f / 1.8 está diseñado exclusivamente para cámaras con sensores de formato APS-C.

Sony ha sabido exprimir en una escala de distancias de enfoque, pero el anillo de enfoque parece casi como una ocurrencia tardía.

Es pequeño y se coloca en el extremo delantero del cuerpo del objetivo, y no tiene moleteado para asistir a una sujeción segura. Eso no es una cosa totalmente malo, sin embargo, como el anillo de enfoque gira durante el enfoque automático.

Contribuir a la construcción bastante ligero de 220g es la ausencia de un motor de enfoque automático incorporado. En cambio, el enfoque automático tiene que ser expulsado de un motor en la cámara a través de un tornillo de tracción.

Al igual que con la disposición similar en el lente de 50mm Pentax, enfoque automático es bastante rápido, pero el Sony es un poco más tranquilo.

La distancia mínima de enfoque de 45cm, máximo factor de magnificación de 1,5x, y la provisión de un diafragma de siete cuchillas son todos parte del curso.

Actuación
Hay un oscurecimiento notable de las esquinas de la imagen al utilizar el lente en amplias aberturas en un cuerpo de fotograma completo como el A99, pero no es tan malo en cámaras de formato APS-C. Niveles de nitidez y distorsión son normales para este tipo de lente, pero halos de color es relativamente pobre.

Características: 3/5
La calidad de construcción: 3.5
Calidad de imagen: 3/5
Valor: 03.05

En general: 3/5

VER MÁS: 49 consejos de fotografía impresionante y para ahorrar tiempo

Mejor lente de 50 mm para su cámara: Sony DT 50mm f / 1.8 SAM

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


Precio: £ 115
En comparación con el Sony 50mm f / 1.4, que es el segundo más caro en el grupo, esta f / 1.8 lente cuesta poco más de un tercio del precio.

Está diseñado exclusivamente para cámaras que cuentan con sensores de imagen de formato APS-C, por lo que sólo se puede utilizar en modo de recorte en los cuerpos de fotograma completo como el Sony A99.

Es bastante pequeño y ligero, pero se siente un poco plasticky y, como el Canon y Pentax f / 1.8 lentes, tiene un plástico en lugar de metal placa de montaje.

A diferencia de la lente Sony f / 1,4, la escala de distancia de enfoque está impreso en el anillo de enfoque (que gira durante el enfoque automático), en lugar de ser colocado debajo de una ventana de visualización.

Pero al menos tiene una escala de distancias de enfoque, que está ausente en la Canon y Pentax f / 1.8 lentes.

Otra diferencia entre los objetivos Sony es que éste es un objetivo SAM, con un suave Autofocus Motor incorporado.

Es un motor eléctrico muy básicos y, en nuestro cuerpo A77, ofreció ni un aumento en la velocidad de enfoque automático ni reducción en el ruido, en comparación con el f / 1.4.

Considerando que todos los otros objetivos del grupo tienen una distancia mínima de enfoque de 45cm, éste se concentra hasta 34cm. Como resultado, el factor de ampliación máxima es ligeramente más grande, en 0,2x en lugar de la 0.15x más típico.

Actuación
La nitidez es ligeramente superior al de la lente más caro de Sony f / 1.4, y la mezcla de colores se controla mejor. Viñetas en los cuerpos APS-C es peor que con otros lentes en la prueba, lo cual es ninguna sorpresa cuando todos los demás son de fotograma completo compatible.

Características: 3/5
La calidad de construcción: 3.5
Calidad de imagen: 3/5
Valor: 03.05

En general: 3/5

PÁGINA 1 - Información general; Canon EF 50 mm f / 1,4 USM, Canon EF 50 mm f / 1.8 II
PÁGINA 2 - Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G; Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G
PÁGINA 3 - Pentax SMC DA 50mm f / 1.8; Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM
PÁGINA 4 - Sony 50mm f / 1,4 A; Sony DT 50mm f / 1.8 SAM
PÁGINA 5 - Imagen comparación y Veredicto calidad

LEE MAS

Obtener imágenes nítidas: todas las técnicas foto que necesita saber está comenzando
Las mejores técnicas de enfoque de la cámara: 10 maneras de éxito seguro para obtener fotos nítidas
Enfoque manual: lo que necesita saber para obtener imágenes nítidas
Modos de enfoque: cómo, cuándo y por qué es necesario cambiar la configuración de AF

Comparación de la calidad de imagen

Infórmate cómo cada uno de los 50mm lentes en esta prueba compara en términos de nitidez, franja y la distorsión. Haga clic en la infografía de abajo para ver la versión más grande.

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


VER MÁS: ¿Qué es la aberración cromática: hoja de trucos gratis

Mejor lente de 50 mm: Veredicto

La comparación de todas las lentes en el grupo, el de 50 mm f / 1,4 Nikon destaca por mantener una excelente nitidez y el contraste a lo largo de toda su gama de abertura. Franja color es muy bien controlada y hay poca distorsión.

Manipulación y calidad de construcción son muy buenos y es un precio sensiblemente a 290 libras, lo que es un ganador absoluto.

F / 1.8 lente de Nikon es sólo alrededor de la mitad del precio, sin embargo, tiene la mayor parte de las mismas características avanzadas y manejo refinado, y se las arregla para dar una excelente calidad de imagen. Es un valor inigualable.

Las lentes de Canon se quedan un poco atrás la oferta de Nikon. El f 1.4 carece / en la nitidez, especialmente en su apertura más amplia, aunque la distorsión de barril es marginalmente mejor controlado.

La Canon f / 1.8 es bastante básico en términos de características y calidad de construcción, aunque es de bajo costo en sólo £ 79. El 50mm f / 1.8 Pentax ofrece una calidad de imagen superior y está bien diseñado, pero su conjunto de características es básica, especialmente en lo que cuesta £ 220.

El Sigma es la única lente independiente aquí. Es más grande y más pesado que compiten f / 1.4 lentes, pero da muy poco oscurecimiento de las esquinas de la imagen, incluso en su máxima apertura. Por desgracia, la nitidez es decepcionante en f / 1.4.

Las lentes de Sony son comparativamente pequeño, pero la iluminación periférica es bastante pobre.

Mejor lente de 50 mm para su cámara: las lentes 8 'Nifty Fifty' probado y clasificado


El Ganador: Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G

Lo bueno: Excelente calidad de imagen, construir y gastos de envío a un precio razonable.
Lo malo: No es el mejor cuando se trata de controlar la distorsión de barril.
Nuestro veredicto: Es el mejor lente integral en el grupo y muy buena relación.

PÁGINA 1 - Información general; Canon EF 50 mm f / 1,4 USM, Canon EF 50 mm f / 1.8 II
PÁGINA 2 - Nikon AF-S 50 mm f / clase 1.4G; Nikon AF-S 50 mm f / 1.8G
PÁGINA 3 - Pentax SMC DA 50mm f / 1.8; Sigma 50mm f / 1.4 EX DG HSM
PÁGINA 4 - Sony 50mm f / 1,4 A; Sony DT 50mm f / 1.8 SAM
PÁGINA 5 - Imagen comparación y Veredicto calidad

LEE MAS

Maestro de la cámara de enfoque automático: AF que apunta a usar y cuándo usarlos
Los fotógrafos famosos: 225 consejos para inspirarte
Romper los malos hábitos de fotos: 10 errores clásicos y cómo evitarlos
Fotografía Conceptos básicos: la hoja de trucos Nº 1 para la medición y la exposición
La exposicion a la derecha: la técnica de la cámara cada fotógrafo de paisajes debe saber
10 cosas que los fotógrafos pueden hacer para dejar de perder fotos
21 fotografía hechos que probablemente no conocías
Los fotógrafos famosos: 100 cosas que desean sabíamos empezar
10 cosas que los fotógrafos pueden hacer para dejar de perder fotos
15 fotografía preguntas comunes de los principiantes (y cómo resolverlos)