Cargo actual:Index > MegaFallout: Cierre de MegaUpload Spooks Otros Servicios

MegaFallout: Cierre de MegaUpload Spooks Otros Servicios

Actualizado:05-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las consecuencias de la incursión del FBI de la semana pasada y el cierre de Megaupload no se limita al fundador Kim Dotcom y sus asociados. Como intrigante como esa historia habrá de seguir, algunos de los efectos secundarios más inmediatos se están sintiendo entre otros servicios de alojamiento de archivos.

MegaFallout: Cierre de MegaUpload Spooks Otros Servicios


Algunas empresas que se perciben, correctamente o no, de tener un modelo similar al de MegaUpload ahora están luchando para evitar su propia muerte ahora que que la legitimidad de ese modelo ha sido muy públicamente - y dramáticamente - desafió.

Algunos están respondiendo apagando sus servicios todos juntos, probablemente en espera de una investigación legal adicional. Otros defienden vocalmente sus propias prácticas a la luz de los datos contenidos en la acusación contra Megaupload. Si el ataque de la semana pasada estaba destinado en parte a asustar al bejeezus de otros servicios de intercambio de archivos, que la estrategia parece estar funcionando.

Los sitios populares como FileSonic y FileServe están impidiendo que los usuarios descarguen archivos subidos por nadie más que a sí mismos. Uploaded.to, otro servicio utilizado para alojar y compartir archivos, ha dejado de aceptar a los usuarios de las direcciones IP en Estados Unidos todos juntos. En total, de Evolver.fm Eliot Van Buskirk contaba nueve servicios de alojamiento de archivos diferentes que han hecho algún tipo de modificación sustancial de su funcionalidad desde el cierre de MegaUpload.

¿Dónde está la línea?

MediaFire y RapidShare , los cuales a menudo se utiliza para alojar y descargar contenido con derechos de autor, han pasado a la ofensiva, dando declaraciones a la prensa que intentan trazar la línea entre sus modelos y lo MegaUpload estaba haciendo.

"No tenemos un negocio construido sobre una infracción de copyright," CEO MediaFire Derek Labian dijo a VentureBeat , y agregó que su compañía es más parecido a servicios como Dropbox y Box.net de lo que es MegaUpload. Hay pocas razones para dudar de él, ya que gran parte de lo que ha salido a la superficie sobre las operaciones de MegaUpload ha resultado ser más bien sombrío. MediaFire, por el contrario, afirma que tiene sólidas relaciones con muchas de las agencias federales pertinentes.

Del mismo modo, RapidShare se ha apresurado a distanciarse de MegaUpload y pintar un marcado contraste entre los dos servicios. La compañía, que recientemente lanzó una aplicación nativa para iOS , emitió un comunicado explicando que "difieren de servicios como Megaupload en muchos puntos cruciales," sobre todo que siempre han sido transparentes sobre la ubicación de su empresa y la identidad de la gente corriendo.

Cada uno de estos servicios es diferente en cuanto a su funcionalidad y el cumplimiento legal, y parece que los que tienen la menor confianza en la integridad de su propio modelo están tomando medidas para ampliar las cosas un poco.

Si los cargos son ciertos, lo MegaUpload fue hasta fue particularmente atroz. Aún así, todo el asunto plantea interrogantes acerca de dónde está la línea. La gente puede utilizar cualquier número de mecanismos para el intercambio de archivos entre sí, incluyendo el material con derechos de autor. Si el FBI puede asaltar MegaUpload y apagarlo, lo que está deteniendo las autoridades de perseguir a otros servicios?