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Maximizar la nitidez con un teleobjetivo

Actualizado:04-19Fuente: consolidación de la red
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Un teleobjetivo es quizás una de las primeras lentes de la gente compra para añadir a su equipo, ya que son útiles en muchos géneros de la fotografía. El alcance que un teleobjetivo puede ofrecer es crucial para una gran cantidad de deportes, la fauna o la otra fotografía 'acción'. Sin embargo, es el mismo alcance que pueden presentar los problemas que impiden a las personas que consiguen unos resultados nítidos. Aquí hay seis consejos para ayudar a perfeccionar la técnica de maximizar la nitidez con un teleobjetivo. Maximizar la nitidez con un teleobjetivo

1. Selección del obturador velocidad

Uno de los mayores obstáculos para superar al disparar con un teleobjetivo es movimiento de la cámara - suavidad introducido por no ser capaz de mantener la cámara fija para la duración de la exposición. Una de las maneras más fáciles de superar esto es para asegurarse de que la velocidad de obturación se selecciona es más rápido que el inverso de la distancia focal. Por ejemplo, con el fin de minimizar el efecto de movimiento de la cámara con un lente de 300 mm, una velocidad de obturación más rápida que se recomienda 1 / 300o segundo.

Para aprovechar esta un paso más allá, lo mejor es tener en cuenta la "longitud focal efectiva" (EFL) de la lente al tomar el factor de recorte de su sensor en cuenta. Si no está disparando con una cámara de fotograma completo, es muy probable que se dispara con un sensor de cultivos (o APS-C) de la cámara. Los sensores dentro de estas cámaras son más pequeñas que los sensores de formato completo y, como tales, el resultado de multiplicar la distancia focal de cualquier objetivo puesto en la cámara (véase factor de recorte Explicación para mayor explicación). El resultado es, cuando se utiliza una lente de 300 mm, en una cámara con un factor de recorte 1.5x, la longitud focal efectiva es de 450 mm. Por lo tanto lo que significa que tiene que estar buscando utilizar una velocidad de obturación más rápida que 1/450 segundos.

Así que asegúrese de que está consciente del factor de recorte de su cámara, de modo que usted puede aproximar de forma rápida la velocidad de obturación es necesario, si de mano de tiro.

Maximizar la nitidez con un teleobjetivo


Disparo a 340 mm (510 mm EFL), f / 5.6, ISO2500 utilizando 1 / segundo de velocidad de obturación 320a. El uso de un trípode aquí significaba que podía estar seguro de que las imágenes resultantes de este ciervo ciervos rojos serían agudo, a pesar de que disparó sólo a 1 / 320o segundo.

2. Utilice un trípode

Otra forma muy simple para superar suavidad imagen debido a la vibración de la cámara es el uso de un trípode. No todo el mundo disfruta de la realización o el uso de un trípode en todo momento. Sin embargo, es una manera muy rápida y sencilla para ayudar a minimizar el movimiento de la cámara y para darle una mayor flexibilidad en el uso de velocidades de obturación más lentas, en comparación con los de mano de tiro (es decir, no una necesidad para pasar un "1 / EFL", aunque todavía recomienda siempre que sea posible ).

Hay un numerosas cabezas de trípode disponibles que tienen la libertad de movimiento que a menudo se necesita cuando se dispara el deporte o la vida silvestre. También puede estar seguro en el conocimiento de que incluso al final de un largo día de rodaje, cuando sus brazos se suele estar cansado, el trípode continuará para mantener la cámara fija.

Una gran cantidad de lentes más grandes vienen con un collar del trípode que se monta la lente para el trípode, en lugar de la cámara. La mayor parte del presupuesto más pequeño, menor (pero todavía muy largo, en términos de longitud focal) teleobjetivos zoom no tienen uno, lo que significa que la cámara está montada en el trípode y las lentes se dejan colgando fuera de la cámara, susceptibles de pequeña vibraciones. Algunos fabricantes hacen trípode soportes especiales para superar tales situaciones, permitiendo teleobjetivos zoom más pequeños para ser montado en el trípode y ser más estable (ver imagen de abajo).

Maximizar la nitidez con un teleobjetivo

Considere trípode montaje de su teleobjetivo para mejorar la estabilidad cuando se dispara a distancias focales extremas. En la foto: un apoyo teleobjetivo Manfrotto 293 .

Estabilización 3. Imagen

Obviamente, si la computadora de mano de tiro, estabilización de imagen (IS o VR) puede ayudar a superar de nuevo movimiento de la cámara. Aunque usted querrá evitar esto si usted está optando para disparar sobre un trípode, como la estabilización de imagen realmente introducir movimiento en esa situación.

4. Apertura de Selección

Selección de la velocidad de obturación, como se mencionó anteriormente, era todo acerca de considerar la velocidad de obturación en relación con la congelación de movimiento. Selección de apertura, sin embargo, es doble:

a) la suavidad de imagen abierta - esto es generalmente una regla para todos, pero la parte superior de los lentes de teleobjetivo, pero disparando a la abertura más amplia (el más pequeño número f /) su lente permite a menudo se traducirá en la imagen suavidad. Por lo tanto, si usted elige una apertura ligeramente más pequeño, por ejemplo, de f / 5.6 a 6.3 o 7.1 (conocido como parar abajo) sólo puede disminuir este efecto y ver un aumento en la nitidez de las imágenes resultantes.

b) Velar por que tiene suficiente profundidad de campo - un componente clave de la vida silvestre y la fotografía de acción es la profundidad de campo. A menudo, fotografiar a una amplia una abertura (pequeño número f /) como sea posible, para tratar de aislar el tema y darle un fondo suave difusa. Sin embargo, en las longitudes focales largas, con un sujeto cercano, la profundidad de campo (es decir, la región de la imagen que se va a capturar en un enfoque nítido) pueden ser tan pequeños como unos pocos milímetros, lo que significa que pequeños errores en la precisión del enfoque significará que la parte crucial de su tiro vida silvestre que necesitaba estar en el foco, será suave. Hay un montón de aplicaciones móviles o sitios web que ayudan a calcular la profundidad de campo para su cámara dado, la apertura y la longitud focal, así que asegúrate de que tienes un conocimiento lo pequeño que una abertura que realmente necesita para tener suficiente profundidad de campo.

Maximizar la nitidez con un teleobjetivo

Aquí, a pesar de que disparó en f / 9.0, se puede ver que no había suficiente profundidad de campo para hacer todas las plumas de la cabeza de esta águila calva, completamente nítidas.

5. Bump la ISO

No tenga miedo de impulsar la ISO de la cámara. Vida Silvestre y la fotografía deportiva es un compromiso constante entre la velocidad de obturación y la abertura para asegurarse de que usted está usando una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para congelar el movimiento y superar movimiento de la cámara, y una abertura adecuada para darle suficiente profundidad de campo y evitar la difracción. Para paliar esto, se puede aumentar la sensibilidad de su sensor aumentando la ISO. Esto le permitirá utilizar velocidades de obturación más rápidas para la misma abertura y la exposición determinada. El aumento de la ISO introducirá más ruido en la imagen final, pero es mejor tener una foto nítida, pero ruidoso, de haber perdido todo lo fugaz momento que estabas tratando de capturar al no ser capaz de utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápido.

6. Teleconvertores

A menudo disponible en 1,4x o 2x aumentos, teleconvertidores son grandes para extender la distancia focal de los lentes en un presupuesto. El aumento de la distancia focal viene a un costo sin embargo, a medida que aumentan la abertura máxima de la lente por uno o dos paradas respectivamente. La mayoría de las réflex digitales de consumo no permiten el enfoque automático con lentes con una apertura menor que f / 8.0 (es decir, f / 5.6 + una parada) por lo que se limitan en combinaciones lo teleconvertidor / lentes se pueden utilizar. Usted necesita una lente bastante rápido para empezar, es decir, una amplia apertura máxima de f / 2.8 o f / 4.0, para aprovechar al máximo un teleconvertidor. Una vez que la tele se adjunta, el enfoque automático será generalmente más lenta (menos luz para jugar) y los defectos de su lente actual será ampliada - así parar abajo, de acuerdo en el punto # 4 anterior, se vuelve aún más importante.

Maximizar la nitidez con un teleobjetivo


Urogallo rojo al atardecer. Esta es una foto de compromisos: 300 mm (450 mm EFL), f / 5, ISO4000, 1/125 segundos, trípode montado. Incluso en ISO4000, la velocidad de obturación era todavía sólo 1 / 125o de un segundo, pero montado en un trípode los resultados estaban muy bien y agudo.

Resumen

En general, los consejos anteriores son sólo algunas consideraciones para maximizar el rendimiento de sus lentes de telefoto. Es fácil dejarse llevar a pensar que necesita más longitud focal, sólo para conseguir un poquito más cerca de su tema. Sin embargo, es importante entender las complicaciones de trabajar con este tipo de lentes y aprender las técnicas que puede utilizar para superar las dificultades introducidas por esas longitudes focales largas.

¿Tiene cualquier otra técnica que utiliza con frecuencia para ayudar a garantizar imágenes nítidas cuando se fotografía con sus teleobjetivos? Por favor, compartirlas en los comentarios abajo.