Cargo actual:Index > Más de 5.000 sitios web se inscribieron para "El Día We Fight Back" protesta contra el espionaje de masas

Más de 5.000 sitios web se inscribieron para "El Día We Fight Back" protesta contra el espionaje de masas

Actualizado:09-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Más de 5.000 sitios web se inscribieron para "El Día We Fight Back" protesta contra el espionaje de masas


Más de 5.000 sitios web ahora se han inscrito para participar en una protesta en línea ya anunciada contra las operaciones de espionaje de masas como las que han sido llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional. El esfuerzo se llama "The Day We Fight Back" y comenzará el martes 11 de febrero.

DuckDuckGo, Imgur y Tumblr, propiedad de Yahoo son algunos de los principales sitios que se han unido a este esfuerzo, el trabajo con los sitios previamente anunciados como Mozilla y Reddit y grupos como la Electronic Frontier Foundation y la Unión Americana de Libertades Civiles. Todas estas empresas a publicar banners en sus páginas Martes, instando a la gente a llamar o enviar por correo electrónico a sus miembros del Congreso de Estados Unidos y pedirles que apoyen leyes que restringen la vigilancia en línea por los organismos gubernamentales.

Esta nueva protesta se está haciendo en el espíritu de los que se pusieron en marcha en enero de 2012, cuando muchos sitios web, incluyendo Wikipedia, fueron "oscuro" por un día. El esfuerzo fue diseñado para convencer a los legisladores a no aprobar la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Ley de Protección de IP (PIPA) en ley. Los apagones sitio web tuvieron éxito y tanto SOPA y PIPA murieron sin llegar a una votación en el Congreso de Estados Unidos.

Protesta del martes contra el espionaje en línea de masas no tendrá absolutamente el mismo efecto que las celebradas hace más de dos años. Una de las razones es que algunos sitios que se unieron en el apagón SOPA, como Wikipedia y Google, aparentemente están sentados en este nuevo esfuerzo. Sin embargo, nuevas filtraciones sobre cómo los grupos como la NSA realizan sus operaciones siguen llegando a la intemperie y el debate sobre el uso de teléfono, datos y otros registros continuarán durante mucho tiempo por venir.

Fuente: El Día We Fight Back | Imagen a través de The Day We Fight Back