Cargo actual:Index > Manzana Soporta Charlie Hebdo y la Libertad de Expresión, sólo que no en su App Store

Manzana Soporta Charlie Hebdo y la Libertad de Expresión, sólo que no en su App Store

Actualizado:12-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Manzana Soporta Charlie Hebdo y la Libertad de Expresión, sólo que no en su App Store


En lo que es probable que la App Store de aprobación más rápida en la historia de iOS, Apple tomó sólo una hora de luz verde a una aplicación que promueve una campaña de la libertad de expresión de Charlie Hebdo. Por supuesto, Apple nunca habría aprobado una aplicación real de Charlie Hebdo tenía la revista cáustica, incluso escabrosa-Francés jamás presentó una. (Lo cual, al parecer, consideró en el 2010 antes de aprender de las restricciones de Apple y diciendo que la compañía "se perdió".) Al igual que gran parte de Silicon Valley, Apple es mucho más comprometido con la idea de la libertad de expresión de lo que es su práctica real.

El "Je suis Charlie!" aplicación apoya la campaña de la libertad de expresión Je Suis Charlie y Charlie Hebdo, que perdió 10 empleados en un ataque terrorista en su oficina de París la semana pasada. El fin de acelerar la revisión de "Je suis Charlie!" cortesía vino de CEO de Apple, Tim Cook, informa 9-5 Mac . Asistente de Cook respondió a un correo electrónico de Nice-Matin, la agencia de noticias francesa que presentó la aplicación, 10 minutos después de que se envió.

Libertad de expresión para mí, pero no para ti

Nadie debe envidiar "Je suis Charlie!" su seguimiento rápido, aunque típica opinión aplicación tarda 10 días o más. IOS potenciales aplicaciones conectadas a la tragedia y el apoyo de la libertad de expresión son eventos raros, afortunadamente.

Ganador del Premio Pulitzer caricaturista político Marcos Fiore, por ejemplo, cuya aplicación propia fue famosa rechazada por Apple en 2009 -tiene ningún problema con la rápida aprobación de "Je suis Charlie!" Él, sin embargo, ver un poco de tensión en el hecho de que Apple rápido seguido de una aplicación destinada a expresar el apoyo de dibujantes cuyo trabajo nunca habría aclarado App Store directrices.

"Me alegro de que aprobaron esta aplicación tan rápido", dijo Fiore ReadWrite. "Lo que hace que mi piel de gallina es que la mayoría de las cosas de Charlie Hebdo hace, Apple no lo aprobaría."

Ver también: Got a nos en Plano fijo, Confirma Estudio de Facebook

Fiore, cuya obra es relativamente dócil a la mayoría de catálogo de Charlie Hebdo, tropezó con acuerdo de licencia de Apple en 2009. En ese momento, las directrices de Apple declaró que rechazaría aplicaciones aplicaciones que "se pueden encontrar objetables, por ejemplo, materiales que pueden ser considerado obsceno, pornográfico o difamatorio ".

De acuerdo con su carta de rechazo de Apple, el contenido infractor en aplicación de Fiore incluido caricaturas políticas que hacían referencia a la tortura y los intrusos del partido de la Casa Blanca. No fue sino hasta Fiore convirtió en la primera línea de sólo caricaturista político para ganar el Pulitzer en 2010 que la App Store de Apple tuvo un cambio de corazón. En el último mea culpa de Apple, el entonces CEO, Steve Jobs, según los informes, respondió a una de las quejas de los clientes muchos acerca de Fiore rechazo App Store. "Esto fue un error que está siendo fijado," Jobs escribió de su propia cuenta de correo electrónico.

A raíz de su victoria Pulitzer, dijo Fiore, "Recibí esta Garganta Profunda-especie de llamada de teléfono de Apple." La voz del otro lado del teléfono le dijo, "es posible que desee reconsiderar volver a presentar esta aplicación y nos dan una llamada cuando lo hagas." ¿Qué lo hizo.

Velocidad cuando es necesario (para Apple)

La rapidez con la que la segunda comunicación de Fiore golpeó el App Store ilustra lo rápido que una empresa gigante puede hacer que las cosas sucedan una vez la publicidad está involucrado. Fiore hizo el llamado a dejar de Apple sabe. Dentro de dos pulsaciones de teclado Fiore escuchadas en el teléfono, su aplicación dio en el App Store. "Fue más o menos una cosa instantánea", dijo.

La mala PR condujo a una actualización de las normas de Apple , que ahora permite contenido político y satirizando figuras públicas, pero aún refleja cierta sensibilidad subjetiva, relativa sátira. Time informó en 2013 que Apple tiró el juego Sweatshop iOS en la App Store. El revelador describe como "alegre", sino también "en base a realidades muy actuales que muchos trabajadores de todo el mundo sostienen con cada día."

"Es la idea de que un juego destinado tanto como educativos e inteligentemente satírico podría terminar prohibido eso es peligroso", Matt Peckham de Time escribió.

Apple no es el único gigante de Silicon Valley para abrazar Charlie Hebdo en abstracto . Unidad francesa de Twitter muestra un banner #JeSuisCharlie en su perfil de Twitter, mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en un homenaje que "diferentes voces, incluso si a veces son ofensiva puede hacer del mundo un lugar mejor y más interesante." Tanto sociales redes, por supuesto, tienen una documentada historia de la censura . Es el precio de la construcción de un negocio en los países donde la libertad de expresión no es una prioridad.

Google también está haciendo noticia por contribuir $ 300,000 a 1 millón de copias de la edición del martes Charlie Hebdo . Pero ese dinero no viene de la bondad del corazón de Google, o incluso sus cojines del sofá. Es parte de un fondo de $ 70 millones Google acordó establecer para los editores franceses hace dos años como parte de un acuerdo con el gobierno por la pérdida de la publicidad. "Es bueno que (Charlie Hebdo) tiene el dinero, pero es bueno para Google PR, también", dice Fiore.

En cuanto a Apple, Fiore dice, "Ellos muestran su apoyo," Estamos todos de la libertad de expresión! Pero, ¿usted ejecutar estas caricaturas? Uh, no. "

De Apple no respondió la petición de ReadWrite para hacer comentarios.