Cargo actual:Index > Manifiesto para evitar una Medios Monocultivo Google

Manifiesto para evitar una Medios Monocultivo Google

Actualizado:04-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Durante muchas décadas, tuvimos un PC monocultivo controlado por Microsoft y, en menor medida, por parte de Intel. Hoy, en el mundo de los medios de comunicación en línea, que lo mismo parece que podría suceder. Pero no tiene por qué ser así. Este manifiesto de 4 puntos establece la forma de evitar un monocultivo medios Google.

Manifiesto para evitar una Medios Monocultivo Google


El monocultivo de Windows / Intel era bueno al principio. Las normas Wintel permitió que el mercado crezca. Las reglas eran claras y todo el mundo sabía que los hizo. Sin embargo, después de muchos intentos valientes, pero con errores, nadie estaba dispuesto a financiar a los rebeldes y el Imperio gobernado sin oposición, y que la innovación inhibido.

En esa historia de software, Google interpreta a Luke Skywalker.

En un universo paralelo llamado medios de comunicación, Google parece mucho más a Darth Vader. Los editores tienen que hablar en público sobre Google como socio mientras viendo su ventaja competitiva drenado. Agencias de publicidad ven su papel como intermediario fundamentalmente amenazada. Incluso algunos anunciantes empiezan a preocuparse por la falta de elección y responsabilidad.

Medios de comunicación y software son ahora una industria. Así que realmente no es un universo paralelo.

Google es una gran empresa y las normas que establecen seguirá creciendo el mercado de la publicidad online. Es justo que todos los demás en el mercado obtendrá unas cuantas sobras. La servidumbre es una mierda.

Reuniendo en torno a este 4 puntos manifiesto evitará un monocultivo de medios en línea:

Utilice OpenX en lugar de Google Ad Manager . Sí, Ad Manager es actualmente más maduro, pero OpenX está respaldada por la alta VC niveles y podría convertirse en el sombrero rojo de la publicidad online. Ellos van a sobrevivir y prosperar, pero necesita un poco de fe. Linux era inmaduro por un largo tiempo también. Lo que no es que gusta de Administrador de anuncios? Parece que sólo otra gran herramienta gratuita de Google. Es la integración con Adsense que es una preocupación. Una de las historias de éxito en el sitio de Google Ad Manager ilustra esto: "La función de la integración de AdSense ha sido de gran ayuda con ayudar a optimizar nuestro inventario remanente Ha habido numerosos días en los que hemos hecho más dinero porque el Administrador de anuncios fue capaz de ajuste automático y enviar. AdSense más inventario. "Toma el enlace a las herramientas de Publisher y se llega a una página de Adsense con todas las herramientas disponibles para los editores . Sí, todas estas herramientas gratuitas están diseñadas para vender más de AdSense. Dejar que otras herramientas de Google Ad Manager y hacer automáticamente estas decisiones en nombre de AdSense mientras vuelas ciego no es inteligente, sobre todo si tenemos en cuenta el siguiente punto.

Los editores deben pedir a Google a revelar su división de ingresos de AdSense. Es un poco divertido que nadie sabe lo que parte de los ingresos de AdSense que van a obtener. He visto comentarios del blog donde la gente con confianza afirman que Google sólo toma un X%, pero el hecho es que Google no revela y el porcentaje puede variar de cero a cien. Sí, si su sitio hace menos de $ 100 por mes se obtiene cero; los costos de transacción son una excusa razonable y quién sabe si hacen dinero aspiradora este cambio de repuesto. En el otro extremo, si usted tiene influencia real y hay una ventaja estratégica en juego para Google, un editor puede obtener el 100%. Así que los promedios que los analistas analizan a partir de datos públicos no tienen sentido a los editores. Es la más básica de las preguntas de negocio - "¿Qué pasa, ¿qué es lo que se obtiene, lo que puedo obtener?"

Los anunciantes deben empujar hacia Google CPA (coste por acción) para conseguir una verdadera responsabilidad en clics. Uno oye anunciantes dicen, "a quién le importa cómo consiguen sus clics, todo es basada en la performance, yo pague cuando llegue un clic, así que no me importa." Esa es una visión ingenua. La conversión es lo que importa. Si clics no convierten a perder dos veces - usted paga Google y usted paga el costo de intentar la conversión - malos conductores son peores que ninguna pista. AdSense no es una herramienta de branding, es parte de la industria del marketing directo. Pregunta a Google para un acuerdo de participación en los ingresos. Si no le dan a usted, encontrar a alguien que lo haga. Obtén la claridad en el porcentaje de participación de ingresos. Si usted está vendiendo un producto de $ 100, lo que necesita saber el costo de la venta.

Volver medición de audiencia independiente en lugar de depender de Google Analytics industria de la evaluación comparativa . El reciente anuncio sobre la disponibilidad de los datos de análisis de la evaluación comparativa se vio ensombrecida por el cierre de la operación de DoubleClick y la liberación Administrador de anuncios, pero es posiblemente aún más significativo. El anuncio sólo se parece a dos nuevas configuraciones sencillas que permiten a los editores para compartir sus datos. Este FAQ explica bien . Google entiende que el control de los datos de medios de control de la transacción. Esto es como los mercados financieros, como FX, donde una empresa como Reuters podría dominar una industria mediante el control del flujo de información. La mayor velocidad bache en el camino a la publicidad en línea es más, los datos de medición de audiencia, auditados verificables fiables. Grandes anunciantes no abrir sus billeteras para la larga cola hasta que vean esta transparencia. Esto debe venir a través de los cuerpos estándar de la industria, tales como IAB y MRC y no el más grande red de publicidad.

Yo no soy anti-Google. Google Web Toolkit es una maravillosa adición a la comunidad de código abierto y me encanta lo que están haciendo con Aplicaciones para dar a Microsoft una carrera por el dinero con Office. De hecho, después de este post , me acusó de ser un fanboy Google! Tampoco este toque al dominio de Google de búsqueda - que es el mercado libre en el trabajo y si alguien puede crear un fundamentalmente mejor motor de búsqueda, que pueden ganar.

Tampoco se trata de alguien pidiendo que haga lo que no está en sus mejores intereses. Para los editores hay un pequeño comercio fuera involucrado en la decisión OpenX vs Administrador de anuncios, pero los beneficios a largo plazo debe superar ningún tipo de molestia a corto plazo.

La cuestión fundamental es que AdSense es el eslabón débil de la cadena de Google. Tiene cuestiones fundamentales tanto para editores y anunciantes y Google no debería ser capaz de utilizar su dominio en otras áreas para apuntalar esta debilidad.