Cargo actual:Index > Los sospechosos arrestados en Asesinato de Blogger

Los sospechosos arrestados en Asesinato de Blogger

Actualizado:03-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cinco sospechosos han sido detenidos en el asesinato por motivos políticos de blogger brasileño, Ednaldo Figuiera.

Los sospechosos arrestados en Asesinato de Blogger


En junio, Figuiera convirtió en el primer blogger en ser asesinado. Figuiera, que era también un editor de un periódico y el presidente de la rama local del Partido de los Trabajadores, utiliza su blog para hablar de la corrupción relacionada con las drogas en su estado natal de Río Grande del Norte.

Según Natalia Mazotte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, en su Periodismo en las Américas blog:

"En una operación conjunta, la policía federal y civil de el estado brasileño de Rio Grande do Norte detenido el 2 de julio y 3 de cinco sospechosos acusados ​​de matar a periodista comunidad Ednaldo Filgueira ... Un funcionario a cargo de las investigaciones penales, Odilon Teodósio, dijo que el motivo del asesinato está vinculado a las actividades periodísticas de Filgueira . La investigación policial sobre el asesinato de la periodista se mantendrá constante hasta que se identifica el autor intelectual del crimen, informó Correio do Brasil. "

También se incautaron fusiles y revólveres, según nominuto.com . El nombre del único sospechoso fue puesto en libertad, Rafânio Brito de Azevedo.

Figuiera había escrito en su blog acerca de un estudio sobre la "exactitud de la rendición de cuentas del gobierno local de la ciudad." Poco después, empezó a recibir amenazas de muerte.