Cargo actual:Index > Los Nómadas BBC Con Página Inspirado-Netvibes

Los Nómadas BBC Con Página Inspirado-Netvibes

Actualizado:03-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La British Broadcasting Corporation lanzó en silencio una versión beta de su spiffed nueva página de inicio la semana pasada.

Los Nómadas BBC Con Página Inspirado-Netvibes


La nueva página , que la BBC ha denominado una "mano de pintura", se basa en una serie de los llamados Web 2.0 estética del diseño: las esquinas redondeadas, fuentes grandes, botones grandes y una paleta de colores suaves, y una pizca generosa de AJAX.

Pero lo más sorprendente es la página beta BBC se compone de arrastrar y soltar módulos de contenido similar a Netvibes o iGoogle (nombrado en un blog por UX y Diseño cabeza de la BBC como inspiración). El sitio, dice la BBC, fue diseñado en torno a las ideas de la sencillez, la personalización y la localización, así un poco de nostalgia: la página ocupa un lugar destacado un reloj de precisión analógica - la BBC fue fundada en 1922, después de todo, y los medios de comunicación red dice que los usuarios de prueba han encontrado el reloj, un "homenaje a los" días de oro "de la programación analógica, extrañamente tranquilizador."

Por ahora, el sitio de la BBC utiliza una cookie para recordar las preferencias del usuario, pero la compañía planea integrar las opciones de personalización en un próximo sistema de gestión de la identidad que se lanzará en algún momento en enero. El rediseño se completó en un período relativamente corto de tres meses, y la BBC se une a la CNN, EE.UU. Hoy en día, y AOL Noticias entre los principales sitios web de noticias que han lanzado más nueva, más "web 2.0" diseña este año.

Nuevo diseño de la BBC, a la izquierda frente al antiguo diseño de la derecha.

Los Nómadas BBC Con Página Inspirado-Netvibes


En junio se compararon los esfuerzos de rediseño de los principales sitios web de noticias de Estados Unidos antes mencionados. Esos sitios tendían a enfatizar la interacción del usuario (a través de comentarios, votaciones, presentación historia, etc.) o de audio y video, mientras que la BBC está enfatizando personlization. ¿Qué método tiene más sentido? Probablemente depende de su público. Página de inicio de la BBC sirve de los usuarios no sólo su servicio de noticias del sitio web, sino también sus cadenas de televisión y de radio, por lo que la ruta portal podría tener más sentido. La BBC tiene una gran cantidad de contenido de varias fuentes que los usuarios quieren llegar, y permitiendo a los usuarios definir el contenido que ven primero puede resultar una característica popular.

En general, el sitio beta de la BBC es mucho más limpio y más fácil de analizar. El viejo (corriente) Página web de la BBC es un lío de enlaces de texto sin navegación clara. El nuevo sitio todavía tiene un poco de dolor de cabeza de navegación (es decir, todavía tengo que excavar a través de un bloque de enlaces en la parte inferior de la página para llegar a la sección de tecnología), sino porque los widgets de contenido se pueden personalizar y se mudaron, puedo reelaborar la página de tal manera que me muestra los últimos titulares tecnología al instante en la parte superior.

El nuevo diseño también pone un mayor énfasis en la búsqueda, por lo que es más evidente cómo encontrar lo que estás buscando, mediante la colocación de una caja de búsqueda más grande en un lugar familiar en la página. Esa es una gran mejora sobre la situación actual, pero aún así me gustaría ver a un limpiador, la navegación del sitio dedicado más fácil de navegar.

Es interesante observar que este no es el primer intento de la BBC en la personalización. Su myBBC servicio desde 2001 era algo así como una simplificada, la BBC sólo versión de MyYahoo! Mientras myBBC última instancia no resultó, algo me dice que pueden tener más suerte esta vez. Qué piensas?