Cargo actual:Index > Los ganadores más grande de salida a bolsa de Facebook

Los ganadores más grande de salida a bolsa de Facebook

Actualizado:04-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cuando Hugh Hefner fundó Playboy en 1953, famoso ofreció fotógrafos, escritores y artistas de la elección de efectivo o acciones en la compañía entonces privado. Mientras que la mayoría eligió efectivo, algunos celebró en acciones que fueron por valor de millones por el momento la compañía salió a bolsa.

Los ganadores más grande de salida a bolsa de Facebook


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizó una táctica similar, lo que significa David Choe, un artista de graffiti que se le dio de stock para pintar las paredes de la sede de Facebook, por un valor esperado $ 200 millones cuando las acciones de la compañía empiece a operar en bolsa. Eso y otros detalles acerca de quién será instantáneamente ricos fueron revelados en Facebook $ 5,000,000,000 IPO presentación Miércoles .

The New York Times tiene una ronda completa hasta de quién va a ganar el máximo de salida a bolsa de Facebook. Lo que sigue es una versión condensada de algunos de los aspectos más destacados de esa lista.

Zuckerberg tiene 553.800.000 acciones por valor de $ 28400 millones, basados ​​en una valoración de la empresa de US $ 100 mil millones, o $ 53 por acción.

Peter Thiel, que invirtió 500.000 dólares en Facebook en 2004, cuenta con 44,7 millones de acciones que podrían ser un valor de $ 2 mil millones.

Fondo de capital de riesgo del Bono Elevation Partners invirtió $ 120 millones en Facebook en 2010.

Accel Partners, que posee 201.400.000 acciones, podría ver un retorno de mil veces de su inversión inicial.

Facebook COO Sheryl Sandberg finalmente pudo contener hasta 40 millones de acciones (que actualmente cuenta con 1,9 millones de acciones, de acuerdo con la presentación)

DST Global, la empresa de inversión liderado por el multimillonario ruso Yuri Milner, posee alrededor del 7% de Facebook.

El padre de Zuckerberg, un dentista de Nueva York, posee 2.000.000 acciones.

Co-fundador Dustin Moskovitz, compañero de habitación de Harvard de Zukerberg, posee 133.800.000 acciones.

David A. Ebersman, director financiero de Facebook, tiene siete millones de acciones no adjudicadas. Él ha estado trabajando en la compañía por menos de tres años.

Tyler y Cameron Winklevoss, los ex socios de trabajo de Zuckerberg, poseen 1,2 millones de acciones como parte de un acuerdo legal con Zuckerberg.

Eduardo Saverin, distanciado cofundador de Facebook, se conformó con una participación del 5% en la compañía. Un bloque de esas acciones se han vendido en el mercado secundario.

Foto cortesía de Shutterstock .