Cargo actual:Index > Los foros de Avast forzados fuera de línea por el fin de semana ataque hack, 400.000 usuarios afectados

Los foros de Avast forzados fuera de línea por el fin de semana ataque hack, 400.000 usuarios afectados

Actualizado:01-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

CEO Vince Steckler de empresa de seguridad Avast Software ha anunciado en su blog que los detalles de 400,000 usuarios del foro Avast se han comprometido en un ataque malicioso contra la compañía durante el fin de semana pasado. Aunque no está claro exactamente cómo ocurrió el ataque, Steckler dijo que el ataque fue presentada en contra del software de terceros subyacente alimentar los foros.

Escribiendo en el blog de ​​Avast, explicó que el 0,2% de los 200 millones de usuarios de Avast son afectados y aseguró que no hay pago de licencia o detalles se tomaron como el problema afecta únicamente el foro. El sitio se ha puesto fuera de línea y se dice que lo seguirá siendo "por un breve período", mientras que el ataque se analiza y usuarios afectados son notificados y le dijo a cambiar sus contraseñas. Nombres de usuario, apodos, direcciones de correo electrónico y contraseñas fueron tomadas. Steckler advierte que "podría ser posible que un ladrón sofisticado para derivar muchas de las contraseñas" a pesar de ellos se almacenan en un hash, forma encriptada.

Los foros de Avast forzados fuera de línea por el fin de semana ataque hack, 400.000 usuarios afectados


Avast decir que el ataque fue detectada es "esencialmente de inmediato", pero cómo el atacante tuvo acceso al lugar donde se almacenan las bases de datos de usuario desconocido. La compañía está abandonando el proveedor foro terceras partes que se ha comprometido y se está moviendo a una plataforma de software diferente que al parecer será "más rápido y más seguro '. El corte se produce tan sólo días después de que las bases de datos que contienen datos de usuario fueron robados de eBay en un sofisticado ataque que ha afectado a miles de usuarios a pesar de este incidente es casi seguro que no guardan relación con la violación a Avast.

Avast es conocida por sus paquetes de software anti-virus y anti-malware sofisticadas para los individuos y las empresas y los programas por lo general un buen desempeño en las pruebas contra el software malicioso. Esperemos que este ataque en contra de la empresa no dará lugar a la desconfianza de los consumidores con respecto a sus productos como, por supuesto, no había manera de detener lo que ocurrió el fin de semana. Si usted es un usuario afectado de la brecha de seguridad Avast luego se pondrá en contacto contigo en breve para informarle qué información se ha tomado con más detalle. Todos los usuarios del foro de soporte de la comunidad Avast tendrán que cambiar sus contraseñas la próxima vez que se inicia sesión una vez que el sistema se pone de nuevo en línea.

Fuente e Imagen: Avast