Cargo actual:Index > Los consumidores pronto podrán transmitir televisión por cable a través de redes para el hogar, DRM

Los consumidores pronto podrán transmitir televisión por cable a través de redes para el hogar, DRM

Actualizado:10-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

CableLabs ha anunciado la aprobación de un nuevo protocolo de streaming llamado DTCP-IP (Digital Transmission Copy Protection), permitiendo a los consumidores de flujo de programación de televisión por cable a través de sus redes domésticas para su visualización en dispositivos que no están conectados a un decodificador. El protocolo utilizará DRM para bloquear el contenido para asegurarse de que no deja hogares de los abonados de cable. Para hacer cumplir la solicitud número uno de los proveedores de contenidos de restricción, el contenido que no se puede copiar, DTCP-IP utilizará el "mismo nivel de protección, funcionalidad, y el tratamiento de contenidos" que existe en la tecnología AACS DRM. Eso significa que los estudios de cine podrán revocar claves de un dispositivo de la misma manera que puedan para HD DVD y reproductores de Blu-ray.

"El acuerdo que alcanzamos hoy aborda las preocupaciones muy complejas planteadas por las partes afectadas-cable, contenidos y electrónica de consumo-y trae beneficios a los consumidores. Trabajando juntos, nos pusimos de acuerdo en las soluciones que satisfagan nuestras respectivas necesidades de negocio y sirven a los intereses de los consumidores y los proveedores de contenido, "dijo el Dr. Richard R. Green, CEO de CableLabs.

Fuente de noticias: Ars Technica