Cargo actual:Index > Los científicos están probando balas de luz reales, banco del banco del banco

Los científicos están probando balas de luz reales, banco del banco del banco

Actualizado:04-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Los científicos están probando balas de luz reales, banco del banco del banco

Los científicos en Grecia y Francia se unieron para experimentar con vigas de anillo Airy. Esta es una forma particular de las ondas de luz que se centran en sí con mayor intensidad a medida que viaja. Esto es a diferencia de otras formas de luz que dispensan a medida que viaja a través de largas distancias. Básicamente, con vigas de anillo Airy, los científicos pueden crear "balas de luz." Suena muy parecido a la ciencia ficción, pero esto es muy real.

Cuando un material de fuente de luz de alta intensidad se centra en precisas repuntes anillo Airy, las formas de vigas en "balas de luz" que viajan más lejos y más previsible que los rayos láser de Gauss incluso tradicionales.

Echa un vistazo a el diagrama anterior. Mientras que otras formas de luz están disipando, el haz de anillo Airy está consiguiendo realmente más centrado. Y como las vigas consiguen más centrado, más energía que tiene y por lo tanto más "daño" que puede hacer. Bastante impresionante, ¿no? Y es seguro que se ve como una bala a nosotros.

Ahora, estas balas impresionante luz podrían encontrar un hogar en el campo de la medicina. Los médicos podrían centrarse balas de luz en un tumor o por un extranjero que crece dentro del útero de una persona. Después de todo, ¿quién quiere bebés alienígenas?

Además de uso médico, es difícil negar balas de luz, incluso podría ser utilizado en el campo de batalla. Los días de Star Wars y Star Trek está arrastrando lentamente en nosotros.

[A través de PhysOrg ]