Cargo actual:Index > Los analistas dicen que Linux está preparado para el fracaso de escritorio

Los analistas dicen que Linux está preparado para el fracaso de escritorio

Actualizado:05-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

A pesar de un reciente aumento en el interés por Linux, se producirá un error de hacer mucha impresión en el escritorio, afirma un analista de Gartner.

Linux se implementa en no más de cinco por ciento de los escritorios en los próximos dos o tres años debido a la falta de aplicaciones viables, afirmó el director de investigación de Gartner Phil Sargeant la noche del jueves en el Simposio Gartner y ITXpo.

"Hay una gran falta de herramientas en ese espacio en particular", dijo Sargeant. "Vamos a tener que ver más herramientas si es necesario realizar ningún incursiones." Citó StarOffice y OpenOffice como ejemplos de las pocas buenas herramientas disponibles.

"Los otros sistemas operativos [] no están parados", añadió Sargeant. "La verdadera cuestión es la cartera de aplicaciones para Linux. Si eso aumenta fuera de la vista [la cuota de mercado de Linux '] puede ser más grande, pero si se queda donde está, como esperamos que, será un cinco por ciento."

Lindows, que se enfoca en el mercado presupuesto de escritorio en los EE.UU., ofrece cientos de programas para una tarifa única a través de su sitio Web de Click-N-Run, pero Sargeant no ve esto como una grave amenaza para Microsoft. "Lindows es un jugador, pero no es un gran jugador", dijo a ZDNet Australia. "No vemos una migración masiva desde Windows a otra cosa."

Vista: el artículo completo

Fuente de noticias: ZDNet Australia