Cargo actual:Index > Lo que las feministas están diciendo acerca de la salida a bolsa de Facebook

Lo que las feministas están diciendo acerca de la salida a bolsa de Facebook

Actualizado:12-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Facebook ha anunciado lo que probablemente será la mayor salida a Bolsa de la industria de la tecnología disponible siempre . ¿Qué profesionales del feminismo, una filosofía centrada en las experiencias de las mujeres, tienen que decir sobre la economía política de la mayor empresa de tecnología social del mundo? Han plantearon una serie de preguntas interesantes hasta el momento.

Lo que las feministas están diciendo acerca de la salida a bolsa de Facebook


Parece que todo el mundo tiene una opinión sobre el objetivo declarado de ser una fuerza para el bien en el mundo de Facebook. Feministas en línea también han planteado preguntas sobre inusualmente exclusiva Junta de todos los hombres de la compañía de Administración y sobre mega-poderosos convocatorias públicas de COO Sheryl Sandberg para que las mujeres tiran a sí mismos por sus propios medios. Como fenómeno cultural de proporciones históricas, ¿qué significa la salida a bolsa de Facebook en relación con el género?

La Junta de siete miembros de Administración se compone en su totalidad de los hombres, algo Bloomberg señala es el caso de sólo el 11% de las empresas Fortune 500 global. Angie Chang, Co-Fundador y Editor en Jefe de la Mujer 2.0, una comunidad en línea dedicada a las mujeres fundadoras empresas, escribe :

La junta de todos los hombres de Facebook te hace preguntarse por qué una empresa que sirve una base de usuarios de al menos el 50% de mujeres medio no tiene representación femenina en el tablero. Le dijimos a nosotros mismos que los consejeros las mujeres pueden construir valor y lograr estrategias que beneficien a todos a la mesa - vamos a #changetheratio aquí.

Bloomberg Carol Hymowitz contrasta los miembros todos hombres de la tabla con la misión social confeso de Facebook para potenciar el mundo y poderosa defensa Director de Operaciones Sheryl Sandberg de las mujeres.

Facebook general declina hacer comentarios sobre temas como este. Es típico de la cultura libertaria apoyada de Silicon Valley para creer que la mejor manera de superar las injusticias relacionadas con el género, la raza, la clase y la orientación sexual, son de ignorar la existencia de género, raza, clase y orientación sexual. Este enfoque puede dejar factores de larga data sin resolver institucionales, económicas y culturales que se interponen en el camino de la igualdad de oportunidades y que no pueden ser superadas por la sociedad en su conjunto a través del interés propio y la fuerza pura de la voluntad de las personas en los márgenes del poder.

Sheryl Sandberg es la segunda persona más visible en Facebook y probablemente se convertirá en un millonario en la salida a bolsa. A menudo se dice que es un destacado defensor de la mujer en el lugar de trabajo.

Doug Barry señala en Jezabel , sin embargo, que la posición de Sandberg es una muy particular: que las mujeres son las responsables fundamentales de su propio desarrollo profesional en el mundo empresarial y la necesidad de salir adelante por sus propios medios.

Lo que las feministas están diciendo acerca de la salida a bolsa de Facebook


Sandberg es bien conocida por su 2010 TED hablar ¿Por qué tenemos muy pocas mujeres líderes , que ha sido visto más de 1 millón de veces.

El mensaje de Sandberg se dirige a la multitud de élite reunidos en TED y Direcciones de las mujeres que no están ganando posiciones de poder superiores en las organizaciones que trabajan en. Ella ofrece tres piezas principales del consejo. "Uno de ellos, se sientan a la mesa," por el cual ella significa darte el crédito que se merece y apuntar alto. "Dos, crea tu pareja un verdadero socio", o asegúrese de que las parejas casadas heterosexuales contienen padres con poder adquisitivo igual y responsabilidad y que se anima a los hombres a asumir la responsabilidad por la casa. "Y tres, no lo deje antes de salir," en otras palabras, mantiene al aprovechar nuevas oportunidades a pesar de la posibilidad de que podría tomar tiempo libre para tener un hijo.

Esos son advertencias políticas relativamente conservadoras que hablan principalmente a los problemas experimentados por las mujeres en la sociedad que ya están más cerca de poder.

Barry escribe sobre Jezabel:

No sólo es Sandberg excepcionalmente inteligente, pero, después de graduarse de Harvard Business School, ella consiguió un trabajo en el Banco Mundial como el jefe de personal de primera para Larry H. Summers, entonces el secretario del Tesoro. Un trabajo en Google siguió antes de que ella se unió a Facebook en 2008, una oportunidad que Sandberg fue lo suficientemente clarividente para aprovechar al máximo. Si el éxito es en realidad la preparación oportunidad reunión, Sandberg estaba más que preparado para su oportunidad de éxito profesional, pero algunas mujeres creen que cuando ella insiste en apuntar alto, que está descontando el hecho de que su meteórico ascenso se debe en sí, al menos en parte, en cierta circunstancias muy favorables (incluyendo el hecho de que su marido, Daniel Goldberg, es un empresario exitoso en su propio derecho y la pareja no tiene que preocuparse por encontrar cuidado de niños para sus dos hijos).

Barry cita Sylvia Ann Hewlett, presidente del Centro de Talento Innovación y director del Programa de Políticas de Género y la Universidad de Columbia:

Soy un gran fan de sus logros y creo que es un gran modelo a seguir en algunos aspectos, pero creo que es demasiado crítico de la mujer porque ella casi lo que implica que no tienen el jugo, el descaro, ir a por ello .. .I pensar que ha tenido una trayectoria de oro a sí misma, y ​​tal vez no comprender más fácilmente que las luchas reales no están teniendo niños o ambición. Las mujeres son, de hecho, feroz en su ambición, pero se encuentran con que en realidad están descarrilado por otras cosas, como que no tienen un patrocinador en su vida que les ayuda a ir a por ello.

Ese párrafo tuvo un final suave; Hay muchas más maneras desagradables que muchas mujeres se descarrilaron que por la falta de un patrocinador en el trabajo.

Courteney Martin, en uno de los más respetados blogs feministas de la web, Feministing , dice que si bien el mensaje de Sandberg a las mujeres individuales es valiosa, es sólo una historia.

En esencia, su mensaje es equivalente a El Sueño Americano para la mujer del siglo 21: el problema no es el sexismo o el racismo o clasismo, el problema no es la política laboral y familiar patética en el ámbito federal, el problema no es colectiva. El problema es usted. En el Evangelio de Sandberg, mujeres individuales deben encontrar socios que compartirán la carga y negociar con fiereza, superar su propia culpa por no ser capaz de estar plenamente presentes los padres, y "pobre" a sus carreras a pesar de la falta de apoyos estructurales o sistémicas que podría hacer que se sienten incluso un poco seguro o gratificante.

La lectura de este perfil de Sandberg, me acordé del novelista nigeriano, de Chimamanda Ngozi Adichie, increíble TED Talk, en la que habla sobre "el peligro de la historia única." Ella explica, "La historia única crea estereotipos. Y el problema con los estereotipos no es que son falsas, sino que son incompletos. Hacen una historia se convierta en la única historia."

De hecho, creo que Sandberg es inteligente y tiene grandes intenciones con su mensaje de que las mujeres necesitan para meterse de lleno y se adhieren a sus propios sueños. Estoy de acuerdo con ella en muchos aspectos ... Esto es parte de la historia. Pero no es toda la historia.

El resto de la historia es mejor contada por las mujeres que no crecen con mucha familiar y apoyo social, las mujeres que no fueron a la Universidad de Harvard, las mujeres que no han sido tutelado por Larry Summers, mujeres con diferentes definiciones de éxito y liderazgo.

Para mirar el lado bueno, tal vez la tecnología social de Facebook será en sí ayudar a otras mujeres cuentan sus historias y escuchar las historias de las mujeres que no sean la élite más privilegiada.

Red de comunicación más grande del mundo entre las personas está dando un paso financiera grande, es infame oportunista con el cambio de las ideas de la vida privada y está dirigido por una junta de todos los hombres y una mujer cuya perspectiva de género es probable aplaudido por los conservadores de todo el mundo. Todo eso parece importante discutir.