Cargo actual:Index > Lo que Google va a hacer en China (SXSW Presentación)

Lo que Google va a hacer en China (SXSW Presentación)

Actualizado:06-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Kaiser Kuo ha presentado hoy en el SXSW acerca de Google en China. Habló de cómo la situación Google tendrá un impacto en los usuarios de Internet en China, otras empresas y el gobierno chino.

Lo que Google va a hacer en China (SXSW Presentación)

En la presentación, Kuo (quien también habló con ReadWriteWeb hace una semana) aclaró cómo funciona la censura en China. Contrariamente a la creencia popular, no es el gran cortafuegos que tiene el mayor impacto en China - sino algo que China llama "auto-disciplina." Kuo también discutió cuáles son los próximos pasos serán de Google, ya que cree que la pelota está en el tejado de Google y Pekín no empujará la situación.

Historia de Google en China

Antes de ponerse manos a la Nitty Gritty de la actual disputa Google-China, Kaiser Kuo dio un poco de contexto valioso para Google en China.

En 2005 Google comenzó a contratar agresivamente en China, dijo. La decisión de Google para entrar en China con un producto censurada de inmediato trajo dolor a Google, con algunos expertos describen como un "día negro para la libertad en Internet." Google defendió sus acciones en ese momento diciendo que no facilitar la búsqueda de una quinta parte de la población mundial sería una pérdida mayor de tener resultados censurados.

Al principio Google tenía un aviso en sus resultados de búsqueda que indican que fueron censurados. Kuo también señaló que Google sólo omite resultados que los usuarios no han sido capaces de ver de todos modos tenía que hicieron clic a través de (debido a que las páginas o sitios fueron bloqueados). En ese momento, Google no acoger Gmail, historial de búsqueda personal, Blogger o cualquier otro servicio que no tenían información personal. Google en China también protegió a sus empleados, Kuo señaló.

Google nunca tuvo una vida fácil de la misma en China. Por ejemplo, muchos usuarios chinos no podían deletrear la palabra "Google". Reguladores hacen que sea difícil para ellos, al igual que sus competidores chinos. Google se las arregló para hacer buenos ingresos y cuota de mercado, pero nunca "movió la aguja" en contra de su búsqueda chino Baidu competidor. Kuo señaló que Google no fue identificado por ningún tratamiento especial por parte del gobierno chino.

En 2009 Google metió en problemas debido a la pornografía en sus resultados de búsqueda, y se quedó a oscuras por un corto tiempo, como resultado.

Ha habido un crecimiento masivo de usuarios de Internet en China en los cuatro años desde que Google entró en ese mercado. Había 2-3 millones de usuarios de Internet en China, cuando Google comenzó operaciones allí; ahora hay 384 millones de usuarios de Internet en China. Google tiene alrededor de 35% del mercado en China, que no ha sido igualado por ninguna otra compañía occidental. Sus ingresos anuales en China es de alrededor de 300-400 millones de dólares en ingresos, lo que no es nada despreciable.

A mediados de diciembre de 2009 no fue un ataque de hackers en Google, que en enero de Google afirmó en su blog vino de China. En ese momento, Google también anunció que dejaría de censurar los resultados de búsqueda en google.cn. Kuo no cree este anuncio era un refugio cínica de China debido a su ser derrotado por los competidores chinos, que muchos expertos sugirieron en su momento.

Kuo dijo que el reto para el modelo de negocio de Google es de alrededor de la confianza, de los datos personales en la nube. Así entrada en el blog de Google en China era apropiado, Kuo cree.

Algunas personas han sugerido que el gobierno chino utilizó la estrategia conocida en China como "Uso Quiescience para controlar la acción." Sin embargo, el Gobierno ha desbloqueado Google Docs y grupos, y no se ha bloqueado cualquier servicio más de Google desde enero.

Actualmente Google todavía está contratando en China y se encuentra en medio de las negociaciones con el gobierno chino. Kuo cree que hay confusión deliberada en este momento. "Es imposible comprender lo que Google se enfrenta sin tener una mejor comprensión de cómo funciona la censura en China."

El Gran Cortafuegos

Hay dos tipos principales de la censura de Internet en China, dijo Kuo.

La primera es El Gran Cortafuegos de China, que ha sido apodado "Cortina de Hierro 2.0." Es un sistema de filtros en el nombre de dominio o nivel de página. Twitter, Facebook, YouTube, Blogger y otros sitios occidentales han sido bloqueadas en este nivel. Kuo dijo que es bastante simple para los usuarios chinos de Internet a "saltar el firewall" utilizando los servicios de proxy, VPN gratis.

Así que El Gran Cortafuegos es más de un inconveniente. Kuo paga por una VPN que le permite acceder a sitios web occidentales.

Autodisciplina

La segunda forma de censura es "más perniciosa y eficaz", según Kuo. Se lleva a cabo por las empresas de Internet, por instrucciones del gobierno chino. Todos los sitios de Internet en China tienen que practicar lo que se denomina "auto-disciplina."

El no poder cumplir con esta forma de censura significa tener su sitio web o servicio cerraron. Hay unos 30.000 "policía de Internet". Dos avatares animados acostumbran a aparecer si un usuario visita chinas páginas con contenido ofensivo para el gobierno chino.

La mayoría de los usuarios de Internet en China no vienen a través de la Gran Muralla, porque la mayoría de los usuarios chinos de Internet no utilizan los servicios occidentales como Twitter y Facebook. Pero, dijo Kuo, "Google es diferente." Se ha convertido en "una parte real de la cultura de Internet en China."

Kuo y luego habló de cómo la censura china es hoy en día casi todos los sitios de medios sociales, como las redes sociales y sitios de microblogging.

Cómo chino internautas Utilice Internet

Kuo mencionó que el Internet chino es más "superautopista de entretenimiento" que "superautopista de la información." El juego en línea es grande en China. La mayoría de usuarios de Internet en China, Kuo dijo, disfrutan de la Internet que tienen - en lugar de preocuparse por la que los expertos occidentales creen que deberían tener.

La Internet también se ha convertido en una esfera pública de facto en China. Mientras usted no sobrepasar ciertos límites (el activismo político, etc.), entonces la "voluntad de las masas" se expresa a menudo en Internet a través de los gustos de los tablones de anuncios o redes sociales.

Regularmente, los internautas chinos están exponiendo a los funcionarios públicos. Sin embargo Kuo advierte que hay "límites muy muy graves" a lo que está emergiendo en la esfera pública. Por ejemplo, el anonimato conduce a una gran cantidad de curricán. Es ad-hoc, reactiva e informal - sin embargo se trata de una "rueda chirriante que está recibiendo regularmente grasa." Además, una minoría son pro-democracia - la mayor parte de los internautas en la esfera pública son gobierno pro-chino.

Siguiente Se mueve de Beijing y Google

Kuo dijo que el gobierno chino esperará a Google para hacer el siguiente movimiento. Se da cuenta de que no tiene nada que ganar con Google empujar o ser abiertamente hostil. La pelota está en el tejado de Google y probablemente mantendrá su palabra de que se detendrá la censura en China. Todavía puede cerrar operaciones en China, que en la práctica significa cerrar google.cn. Pero esto tiene una gran cantidad de escenarios problemáticos - incluyendo la dificultad de contar con traducciones hechas por Google.com y cuestiones de personal de cierre.

Los pros de tirar fuera de China incluyen el ahorro de cara y apaciguar a los usuarios occidentales. Pero las contras son significativos. Incluyen una reacción de los conocedores de la tecnología, los usuarios de Google urbanas, un revés para la investigación científica, un ojo negro global para su imagen, y ceder el monopolio virtual en la búsqueda en China con Baidu.

El escenario moderado es que Google.cn se apaga, pero sigue trabajando con sus socios de telefonía móvil en China, I + D y las ventas continúan operando en China, y los servicios de Google será desbloqueado.

El mejor de los casos, Kuo cree, sería que Google dejó de censurar google.cn - pero el servicio se mantiene en línea.

  • Lo que Google va a hacer en China (SXSW Presentación)Lo que Google va a hacer en China (SXSW Presentación) Actualizado:06-23

    Kaiser Kuo ha presentado hoy en el SXSW acerca de Google en China. Habló de cómo la situación Google tendrá un impacto en los usuarios de Internet en China, otras empresas y el gobierno chino. En la presentación, Kuo (quien también habló con ReadWrit

  • ¿Cómo evito que Google Talk desde hace estallar para arriba?¿Cómo evito que Google Talk desde hace estallar para arriba? Actualizado:02-12

    Charlar con amigos está disponible a través de Google Talk en Gmail, así como a través de Google Hangouts, y desactivación de notificaciones es una opción en ambos. Desactivación de notificaciones en Gmail sólo afectará a chatear en Gmail, pero las n

  • 2 años después de la batalla Censura, Google va a volver a China,2 años después de la batalla Censura, Google va a volver a China, Actualizado:03-04

    El Wall Street Journal informa hoy que Google va a volver a China. Hace dos años, frente a la censura del gobierno chino, Google se retiró de la China continental , la reorientación de los usuarios a los resultados sin censura de Hong Kong. Google to

  • 5 Cosas Google Plus puede hacer en Bandeja de salida Facebook5 Cosas Google Plus puede hacer en Bandeja de salida Facebook Actualizado:02-15

    Ha sido un año fascinante en el espacio de las redes sociales, como campeón de peso pesado Facebook defiende de algunos golpes sólidos desde contendiente muscley Google Plus. Sin embargo durante la semana pasada, ha pasado casi toda Facebook - con el

  • En caso de que Google Bloquear Autocompletar si su nombre es Dick Hurtz?En caso de que Google Bloquear Autocompletar si su nombre es Dick Hurtz? Actualizado:04-06

    Un japonés buscó recientemente una orden judicial contra Google, alegando que su terminación automática de consultas de búsqueda consiguió lo despidió. El abogado del hombre, Hiroyuki Tomita, dice que escribir el nombre de su cliente en Google produc

  • Cómo hacer que Google Chrome el navegador predeterminadoCómo hacer que Google Chrome el navegador predeterminado Actualizado:05-21

    Un lector escribió hoy preguntando cómo hacer que Google Chrome el navegador por defecto en Windows 7 o Vista, porque doesnâ € ™ t muestran en la lista de programas predeterminados en Panel de control. Ita € ™ s muy simple! Sólo la cabeza en el panel

  • Google Places API podía hacer por Check-ins Lo que Google Maps hizo por mapasGoogle Places API podía hacer por Check-ins Lo que Google Maps hizo por mapas Actualizado:06-07

    Google ha comenzado a abrir el acceso a una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) llamado el API de Google Places . La creación de aplicaciones Desarrolladores que incluyen una función de "check-in en este lugar" pueden utili

  • Cómo hacer que Google ahora en todas partesCómo hacer que Google ahora en todas partes Actualizado:08-10

    Google ha hecho que sea más fácil conseguir Google Ahora en su escritorio. Si no está familiarizado con Google Ahora, es el asistente personal de Google que carga la información tales como el clima, resultados deportivos, el tráfico, y más en un solo

  • Cómo hacer que Google Chrome Uso Menos Duración de la batería, memoria y CPUCómo hacer que Google Chrome Uso Menos Duración de la batería, memoria y CPU Actualizado:12-21

    Chrome no es el navegador web mínimo una vez fue. Originalmente llamado Chrome, ya que fue diseñado para salir de su camino, Chrome ya no es sólo un navegador mínimo - es una plataforma de aplicaciones entero. El navegador de Google parece que comer

  • Cómo hacer los servicios de datos Escala Al igual que GoogleCómo hacer los servicios de datos Escala Al igual que Google Actualizado:02-04

    Uno de los mayores misterios de la informática es como Google logra tal escala en sus operaciones de manera eficiente. Muchos podrían argumentar que Google lleva de ventaja competitiva hoy en día es lo bien que se ejecuta sus centros de datos, lo que