Cargo actual:Index > Livestation trae Live TV para el iPhone

Livestation trae Live TV para el iPhone

Actualizado:04-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Red de entrega de contenido Akamai ha anunciado hoy que su socio y proveedor de TV en vivo Livestation ha lanzado oficialmente su solución de streaming de vídeo que permite a cualquier organismo de radiodifusión para ofrecer televisión en directo para el iPhone. Para demostrar las capacidades de esta tecnología, Livestation también ha lanzado dos aplicaciones que fluyen de noticias de televisión en vivo a través de conexiones 3G y Wi-Fi. Otros organismos de radiodifusión que optan por construir aplicaciones móviles con nueva solución llave en marca blanca de la compañía pueden tener una aplicación de marca y luego se venden en el iTunes App Store como propia de la emisora.

Livestation trae Live TV para el iPhone


Livestation tranquilamente lanzó su primer contenido en vivo de streaming de aplicaciones móviles hace más de un mes con el lanzamiento de BBC World News , que debutó en junio de 2009. Esta aplicación iPhone ofrece noticias de televisión en vivo a los espectadores en 16 países europeos, pero no es tristemente disponible en los EE.UU. como el momento. Los espectadores europeos pueden ver las noticias sobre dos tipos de corrientes proporcionadas por la aplicación: o bien una corriente de 96 K en redes 3G y Edge o una mayor calidad de 300 K corriente entregada a través de Wi-Fi. CDN de Akamai interviene para ayudar a escala Livestation estas corrientes a los millones de iPhones en todo el mundo.

En los EE.UU., Livestation también comenzó a ofrecer a Al Jazeera Inglés Vivo (enlace iTunes) el mes pasado, una aplicación de televisión en vivo construido usando la misma tecnología. Al igual que con la BBC, el canal de televisión en vivo está disponible tanto sobre Wi-Fi y 3G. Vuelta de la esquina, la NASA puede también lanzará una aplicación de streaming de televisión en vivo utilizando la tecnología de Livestation. ¿Ya es socio de contenido, aplicación para el iPhone de la NASA tiene una descripción que dice: "Actualización Viniendo que añade vivo NASA TV Pública de streaming en su dispositivo."

Livestation trae Live TV para el iPhone


Mientras que estas dos aplicaciones de noticias ofrecen transmisiones de TV de las estaciones que Livestation ya está asociado a través de su aplicación de escritorio de televisión en vivo , una solución de streaming iPhone de la compañía representa "sólo la punta del iceberg", afirma el CEO Livestation Matteo Berlucchi. "Una vez que otras emisoras ven los beneficios empresariales inmediatos del modelo de ingresos que estamos ofreciendo ... esperamos que el uso aumente."

El modelo de ingresos se está refiriendo a es en la que los usuarios de iPhone y iPod Touch compran las aplicaciones móviles creadas con la plataforma tecnológica iPhone Livestation en el iTunes App Store. Pueden entonces también servir anuncios dentro de la propia aplicación, si la emisora ​​lo decide. Esos anuncios no tienen que ser de texto o imagen simples vínculos, ya sea - que pueden ser los anuncios de vídeo, también, por tanto, como lo que se ve en la televisión. Además, Berlucchi dice que el contenido de pago para que vaya más allá de la de precio de compra inicial de la aplicación es también una posibilidad en el futuro.

De acuerdo con el sitio web de Livestation , la solución iPhone utiliza propio protocolo de streaming de la compañía para entregar las transmisiones de TV. Sin embargo, señalan que planean apoyar el protocolo de Apple Streaming natal tan pronto como esté disponible. Eso parece confirmar nuestras sospechas desde principios de este año sobre la transmisión en vivo en el iPhone, que se produjo cuando descubrimos presentación IETF de Apple para un protocolo de transmisión en vivo .

Livestation no es la única compañía para proporcionar un medio de ver la televisión en tu iPhone, pero la cosecha actual de aplicaciones para el iPhone como SlingPlayer , TV en directo y Orbe requieren un decodificador, un sintonizador de TV, y / o software instalado en su computadora. Aplicaciones de Livestation, por el contrario, simplemente requieren un iPhone.

Para ver la tecnología en acción, se puede ver el vídeo en Vimeo, donde se demuestra la aplicación BBC.