Cargo actual:Index > [Linux] Convierte los paquetes de software de otros formatos para trabajar en su distro con extranjero

[Linux] Convierte los paquetes de software de otros formatos para trabajar en su distro con extranjero

Actualizado:03-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

[Linux] Convierte los paquetes de software de otros formatos para trabajar en su distro con extranjero


En Linux, no importa el sistema de envasado, que está obligado a encontrar a alguien que ha creado paquetes para cada distro excepto el que se está ejecutando. Por suerte no hay extranjero. Extranjero es un programa basado en la terminal que puede convertir casi cualquier tipo de archivo de paquete para su instalación en cualquier distro. El programa puede incluso mantener los scripts intacta y escupir un registro para que sepa lo que está pasando.

¿Qué es y ¿QUÉ HACER

Funcionalidad principal

Extranjero es una aplicación de línea de comandos basada en que puede convertir archivos de paquetes nativos de una distribución a ejecutarse en otro (por ejemplo .DEB a .RPM).

ADVERTENCIA: NO usar alien para convertir PAQUETES críticos del sistema

Pros

  • Puede convertir cualquier archivo de paquete de .rpm, .deb .slp, TGZ, y Solaris .PKG a .RPM, .DEB, .slp, .TGZ y Solaris .PKG
  • Puede incluir los scripts que se proporcionan en el paquete después de la conversión
  • Le permite generar un árbol de construcción antes de construir un paquete
  • -veryverbose opción le permite ser prolijo, sino también la producción de una racha de comandos
  • Una opción le permite mantener el número de versión del paquete generado
  • Puede munge permisos / fix
  • Capaz de probar los paquetes generados antes de la instalación

Contras

  • No convierte .aur paquetes (Arch Linux)
  • Soporte de Solaris no es la mejor
  • Paquetes a veces se rompen o dejan de generar correctamente

Discusión

[Linux] Convierte los paquetes de software de otros formatos para trabajar en su distro con extranjero


Si su distribución no se basa en Debian extranjero puede ser la mejor herramienta que he utilizado en Linux. Durante años, cuando yo estaba usando una distro basada en RedHat me encontré mendigar para archivos .rpm. Entonces descubrí extranjero. Esta herramienta mágica me permitió tomar los paquetes .deb de Debian / Ubuntu para convertirlos en paquetes .rpm. He abusado de Alien. Es probablemente la herramienta más útil que he usado en Linux.

Extranjero hace que todo sea mucho más fácil cuando usted no está usando una distribución de corriente. Si usted es grande en Slackware puede utilizar '.deb alien -c -v -t' para generar ti mismo un paquete .tgz agradable. Hay algo que decir acerca de una herramienta tan simple que puede recorrer un largo camino. No puedo contar la cantidad de veces que he usado extranjero para las distribuciones. Es una herramienta increíble, que realmente es.

Por supuesto, ningún programa es perfecto. Yo estaba un poco decepcionado de que después de tanto tiempo todavía no es una opción para convertir a .aur (Arch Linux). Arch Linux es una distribución cada vez más y sigue siendo uno de los más populares en este momento. Sería genial tener la capacidad de convertir a los paquetes de Arch. Por suerte usuarios de Arch pueden utilizar pkgconvert, pero es un poco decepcionante que la navaja suiza de las aplicaciones del terminal no soporta una de las distros más populares.

El apoyo paquete de Solaris no es el mayor bien, sin embargo, no es terrible. No debe realmente importa ya que no conozco a casi nadie que todavía utiliza Solaris ahora que Oracle ha hecho cargo. También hay que decir que Alein no es perfecto. A veces los paquetes que puedo convertir simplemente no funcionan. Es la forma en que algunas personas empaquetar las cosas. El desarrollador ha declarado que siempre va a ser experimental, por lo que no va a ser perfecto con todo todo el tiempo.

En general, extranjero es uno de mis programas favoritos de tiempo. Tiene un montón de opciones, un montón de apoyo de la comunidad, y está bien organizado. Casi no se puede ejecutar una distro que no está basada en Debian más sin extranjero. Aunque más y más desarrolladores están creando .rpm y archivos .tgz, es bueno saber que siempre serás capaz de convertir esos archivos .deb molestos en algo puede ejecutar nativo.

CONCLUSIÓN Y DESCARGAR ENLACE

Si no está ejecutando una distribución con una base de Debian y no tienes instalado extranjero, hacerlo de inmediato. Marcas extranjeras que ejecutan Red Hat y distribuciones Slackware mucho más fácil. Vas a conseguir más selecciones de software, y usted tendrá una mejor experiencia en general. Extranjero es un debe tener seguro.

Precio: Gratis

Versión de revisión: 8.88

Sistemas operativos soportados: Cualquier Linux a través de versión compilada

Repositorios compatibles: Ubuntu a través de Launchpad, Redhat / SUSE, y los paquetes de Slackware; se pueden encontrar tanto en las fuentes de software o en pkgs.org

Tamaño del paquete: 62.9 KB

Es portátil? No

Página de inicio de Alien