Cargo actual:Index > Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos

Actualizado:12-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Su DSLR Canon es una herramienta de toma de imágenes que ha sido diseñado para capturar a decenas de miles de fotos sin ningún problema - y sus lentes debe proporcionar una vida de servicio, también. Pero, como todas las herramientas, tiene que ser atendidos adecuadamente si es para mantener funcionando sin problemas. Con mucho, su mayor preocupación será el polvo y el tutorial de abajo le mostrará una técnica simple limpieza del sensor Canon para mantener su cámara EOS funcionando sin problemas.

Todos sabemos que cuando cambia las lentes, el polvo puede entrar en la cámara y se deposita en el filtro en la parte frontal del sensor. Polvo incluso puede ser generada dentro de la cámara por la fricción entre las partes móviles.

Cualquiera sea la causa, el resultado es el mismo: manchas en el mismo lugar en cada fotograma. Cuando se considera que el sensor de imagen dentro de tu DSLR Canon está lleno de millones de receptores, sin embargo, no es mucho más grande que un sello de correos, se puede imaginar la cantidad de detalles un pedazo minutos de polvo puede potencialmente oscuro en una imagen.

El polvo del sensor es más notable en áreas de tonos suaves y pálidas como cielos, sobre todo si estás rodando con aberturas estrechas, y se hace particularmente evidente si se utiliza una estrecha abertura y la velocidad de obturación lenta durante una foto panorámica.

Tenga en cuenta que es sólo una vez que haya tomado una foto y que estás viendo en la pantalla LCD posterior o en un equipo que podrá detectar el polvo del sensor. Si usted nota otros motas cuando usted está buscando a través del visor, que es ya sea la ventana visor o el espejo interior de la cámara que requiere una rápida ráfaga de un soplador de pera de goma.

El sistema de limpieza integrado dentro de tu Canon DSLR hace un buen trabajo de hacer vibrar la mayor parte de las partículas ofensivas lejos del sensor, pero no es perfecto. Los programas de edición de imágenes como Photoshop hacen quitar cualquier mancha de agitación resistente relativamente simple, pero es mejor para quitar el polvo del sensor directamente.

Si usted tiene las herramientas adecuadas y mucha paciencia se puede tener un ir a ti mismo; aunque ten en cuenta que usted va a anular la garantía y la sustitución de un sensor de rayado no es barato! Si tiene alguna duda, dejarlo a un centro de servicio aprobado por Canon.

¿Qué se necesita para limpiar el sensor de la cámara EOS

Toda una industria ha construido en torno a los productos de cuidado de la cámara, con dispositivos de limpieza del sensor, en particular teniendo muchos formatos diferentes. Pero los elementos que lo que realmente necesita?

Nos gustaría recomendar que un mínimo de-the-kit de limpieza viaria comprende un paño soplador bombilla, cepillo y microfibra. Usted puede agregar un conjunto de hisopos de sensor húmedo / seco y una lupa sensor si está seguro de eliminar el polvo de forma manual, aunque con el Sistema Integrado de Limpieza EOS haciendo un realmente buen trabajo de eliminar las partículas de polvo de forma automática, esto debería ser un requisito relativamente raro .

También es una buena idea llevar un paquete de tejidos sin pelusa Pec-Pads o lente en su bolsa de la cámara para ayudar a eliminar las marcas de las monturas de lentes, botones y pantallas LCD.

Advertencia: polvo-manchado sensor de la cámara Canon requiere un toque suave y el equipo adecuado.

Cómo limpiar el sensor de la cámara EOS

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Paso 1: Pruebe la limpieza automática
Asegúrese de que la batería de la cámara está completamente cargada, a continuación, seleccione la opción "Sensor de limpieza" en el menú de configuración segundo (amarillo). Elija la opción automática para empezar.

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Paso 2: Cambie el manual
Si el polvo persiste, volver al menú de limpieza del sensor y seleccione la opción manual. Esto bloquea el espejo y se abre el obturador. Retire el objetivo de obtener acceso al sensor.

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Paso 3: Utilice un soplador
En primer lugar, utilice un soplador de aire manual para desalojar las partículas - frente a la cámara hacia abajo para que éstas caen fuera del cuerpo. Evite el uso de una lata de aire comprimido. Ahora tome una foto de prueba.

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Paso 4: Iniciar la limpieza en seco
Si el polvo se mantiene, cargue un cepillo de sensor durante diez segundos y cuidadosamente arrastrar este sobre el sensor. Si la suciedad se ha quedado atascado en el sensor, hacer una limpieza en húmedo con un líquido de limpieza hisopo y el sensor.

Limpieza del sensor Canon: eliminar el polvo en 4 pasos


Después de que haya terminado su limpieza del sensor Canon ...

Cuando el sensor se ha limpiado - ya sea automáticamente por la cámara o de forma manual, por usted - tomar una foto de prueba para comprobar que todo está claro. Encienda la cámara en el modo Av, y ajustar la abertura más pequeña disponible en la lente.

Fotografiar una zona limpia y brillante - un pedazo de papel blanco es ideal - con la lente enfocada manualmente a una distancia cercana. Sube plano a su software de imagen y aplicar Niveles automáticos o el equivalente a aparecer ningún motas.

La parte inferior de la imagen en realidad representa la parte superior del sensor, por lo que voltear la imagen verticalmente antes de limpiar el sensor para averiguar en qué parte del sensor de las mentiras de polvo. Una lupa sensor - un dispositivo que incorpora una lente de aumento y luces que se coloca sobre la montura del objetivo - es también una gran ayuda aquí.

Leer más sobre

Canon réflex digitales
Sugerencias para la Cámara