Cargo actual:Index > Libre Uptime del servidor Compruebe y Supervisión del estado Con Cloudkick

Libre Uptime del servidor Compruebe y Supervisión del estado Con Cloudkick

Actualizado:11-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Si ejecuta ningún servidor - ya sea su propio servidor de inicio personal o para un negocio - usted debe ser mantener las pestañas en la salud y la disponibilidad de sus sistemas. Un servidor de muertos es un servidor inútil, así que asegurarse de que son conscientes de las interrupciones es una parte importante a la ejecución de una.

Cloudkick fue una de las startups más calientes de 2010 y fue adquirida por Rackspace en diciembre. Su modelo de negocio es el monitoreo del sistema como un servicio, con un cliente ligero instalado en el servidor de informes de regreso a sus servidores de monitoreo que opera en varios centros de datos diferentes en los EE.UU.

La plataforma Cloudkick funciona en Windows y Linux (Ubuntu, CentOS y Red Hat) y también viene con una configuración fácil para varios proveedores como Amazon EC2, Linode, Rackspace y otros proveedores de VPS / nube.

Es Cloudkick una buena opción para que usted pueda controlar su sistema (s)? Vamos a repasar la configuración y lo que se obtiene a partir de la plataforma Cloudkick.

Configuración El Agente Cloudkick

Lo primero que va a hacer es registrarse para obtener una cuenta de desarrollador en el sitio web Cloudkick. Ellos han pagado varias opciones disponibles también pero la cuenta de desarrollador le permitirá tener un servidor con un seguimiento exhaustivo: CPU, memoria y más; y también los controles básicos ilimitados en un número ilimitado de servidores que incluyen cheques HTTP / S, Ping, SSH, DNS y verificación TCP Cabecera (cheque expresión regular).

Libre Uptime del servidor Compruebe y Supervisión del estado Con Cloudkick

Instalación del agente Cloudkick se detalla en su wiki para todas las plataformas. Vamos a ir sobre la plataforma Red Hat / CentOS a los efectos de este artículo, pero es sobre todo la misma para todos los demás sistemas operativos.

Primero se debe agregar el repositorio yum Cloudkick a /etc/yum.repos.d/cloudkick.repo:

[Cloudkick] name = Cloudkick baseurl = http: //packages.cloudkick.com/redhat/$basearch gpgcheck = 0

Instale los paquetes Cloudkick:

yum check-update; yum install Cloudkick-agente

y luego ejecutar la utilidad de configuración:

[07:38] [root @ server: ~] $ Cloudkick-config Bienvenido a la utilidad de configuración Cloudkick. Esto utilizará de forma segura su nombre de usuario y contraseña Cloudkick para generar una clave de API para el Agente Cloudkick. Nombre de usuario: nombre de usuario Contraseña: ********** configuración de escritura a /etc/cloudkick.conf Todo hecho!

A continuación, probablemente desee editar /etc/cloudkick.conf para agregar el nombre del servidor. Crear una nueva línea y añade el texto siguiente, utilizando el nombre del servidor en lugar del serverXX:

nombrar serverXX

Por último, permitir que el agente Cloudkick para ejecutarse en el inicio:

[Siete y cuarenta y uno] [root @ server: ~] $ chkconfig Cloudkick-agente en [07:42] [root @ server: ~] $ servicio Cloudkick-agente de comenzar partir Cloudkick-agente: [OK]

Eso es todo lo que necesita hacer de su fin de instalar y registrar el sistema en el sistema Cloudkick.

Configuración de Monitores

La próxima vez que inicie sesión en el salpicadero Cloudkick, verá que este nuevo servidor se ha añadido al sistema de forma automática. A continuación, tendrá que configurar alertas (también llamados monitores) para ir junto con su servidor.

Para los cheques gratis, vamos a añadir una verificación de disponibilidad de base en nuestro servidor (s). Comprobaremos la disponibilidad de SSH, así como los tiempos de respuesta de PING sólo para fines de demostración. Usted puede usar cualquiera de los controles "básicos" o uno o más de los controles estándar en función del tipo de cuenta que usted se haya registrado.

Libre Uptime del servidor Compruebe y Supervisión del estado Con Cloudkick

Después de la adición de estos monitores, se iniciará la recogida de datos para el sistema. La interfaz Cloudkick tiene un montón de opciones de representación gráfica, que le permite controlar estos servicios a través del tiempo y le dará una idea de cómo responda su servidor es.

Libre Uptime del servidor Compruebe y Supervisión del estado Con Cloudkick


Además de los gráficos bonitos y gráficos, también tendrá alertas enviadas a usted si cualquiera de los servicios bajan. Usted puede configurarlo para que se activará una alerta después de 1-3 errores y puede también haber que le avise una sola vez o de forma continua. Para los puntos de bonificación extra, puede configurarlo para que le texto en cortes o también la tubería a un servicio de empuje como Boxcar .

Se Cloudkick trabajo para usted?

Cloudkick es grande si usted tiene un pequeño número de servidores y que busca monitoreo básico. El precio de referencia es sin duda adecuado para este tipo de tiempo de funcionamiento y vigilancia de la salud. Sin embargo, una vez que comience a agregar servidores con controles completos a su cuenta, el precio sube rápidamente. Hay un gran software de monitoreo de servidor gratuito disponible por ahí que son de código abierto y libre, como Nagios y Zabbix , y ambos sería alternativas convincentes si usted está buscando para los controles más detallados sobre varios servidores y está dispuesto y capaz de establecer la infraestructura para hacerlo. Pero para un servidor de inicio personal o incluso un par de servidores para empresas, Cloudkick es un servicio útil para inscribirse y es muy fácil de empezar a utilizar. Compruébelo usted mismo y háganos saber lo que piensas!