Cargo actual:Index > Ley Haría Facebook Off Limits para las decisiones de contratación, en Alemania

Ley Haría Facebook Off Limits para las decisiones de contratación, en Alemania

Actualizado:06-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El gobierno alemán ha presentado un proyecto de ley que restringiría la capacidad de una empresa para consultar a las redes sociales como Facebook hora de tomar decisiones de contratación. La empresa podría utilizar el Internet en general, y las redes específicas del trabajo como LinkedIn, pero no las redes sociales.

Ley Haría Facebook Off Limits para las decisiones de contratación, en Alemania


Uso de la Web en general para investigar los empleados sigue siendo legal en virtud de la ley. Pero sería necesario que un empleador ignorar ciertos tipos de información. El espíritu de la ley parece generoso, pero su sentido práctico parece escasa.

El New York Times hace un buen punto de que el pasado nazi de Alemania hace que sean sensibles a la catalogación de la información personal de los ciudadanos. Pero aún así, e incluso entre un pueblo con un buen grado de respeto a la ley, parece una exageración creer que la gente de negocios, cuyas ganancias dependen de los buenos empleados, en realidad cumplir con él.

Ellos podrían muy fácilmente descubrir a través de una red social que Hans-Peter le encanta salir de fiesta en Tanz-Zentrum en Stuttgart, a continuación, llamar a los enfermos al día siguiente y gastarlo hablando mal de su jefe en línea. (Aunque, para ser justos, que no lo hace?) En lugar de lo que han descubierto esta diciendo, ¿no sólo dicen que su experiencia no fue una buena opción?

Ley Haría Facebook Off Limits para las decisiones de contratación, en Alemania


Sin embargo, con una ley de este tipo en los libros que haría posible para cualquier persona que sentían que habían perdido una oportunidad de empleo que deberían haber conseguido debido a que alguien "espionaje" en ellos en una red social, para llevar a la compañía en cuestión Corte.

Escrito por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, la oficina del primer ministro de Alemania, Angela Merkel respaldó públicamente la ley ayer. Se va al Bundestag para el debate y podría ser ley antes de fin de año. Otros elementos de la ley incluyen la prohibición de grabar en vídeo los empleados sin su conocimiento.