Cargo actual:Index > Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera

Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera

Actualizado:12-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En la segunda parte de nuestra Dispara como un profesional de la serie sobre cómo conseguir los más agudos fotos posibles con las lentes de la cámara, dirigimos nuestra atención a los objetivos de focal fija. En este post vamos a explicar por qué es posible que desee cambiar la comodidad de una lente de zoom de la velocidad y la calidad de un objetivo primordial de mejorar drásticamente la calidad de sus fotos.

Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera


Fijos lentes de longitud focal (primos) pueden parecer un poco como los dinosaurios en estos días de imagen estabilizada lentes de zoom y las capacidades de ISO de alta calidad de las últimas réflex digitales, pero todavía tienen un lugar en su bolsa de la cámara.

La nitidez es la razón clave por lentes de primera son una gran elección. Con lentes de zoom se obtiene la ventaja, pero esto es a menudo a costa de la calidad de imagen, con el barril y el pin de colchón de distorsiones que aparece en el gran angular y teleobjetivo extremos de la gama zoom.

También se puede esperar un aumento en la franja de color alrededor de los bordes de alto contraste en una escena cuando se utiliza un zoom, así como viñetas. Este último efecto es más frecuente cuando se utiliza grandes aberturas en el extremo gran angular del zoom.

Lo que es más, lentes de zoom también son más propensos a las imágenes fantasma y los brillos.

Cambiar a un objetivo primordial de alta calidad, y la distorsión y el viñeteo serán mucho menos notable. Nitidez también debe ser excelente, por lo que realmente puede hacer la mayor parte de los sensores de alta resolución instalados en las cámaras digitales actuales.

Hay un montón de lentes de primera para elegir. Los precios de los extremadamente rápidos óptica de gran angular y telefoto se Rayando territorio-ganar la lotería, pero hay opciones más razonables alrededor como la Nikon 50mm f / 1.8 que hemos estado utilizando, que está disponible por menos de £ 100.

Después de la nitidez, la principal ventaja de utilizar un objetivo primordial durante el zoom más común es la apertura máxima más amplia, que le permite disparar en los niveles de luz inferiores al mismo ISO sin arriesgar movimiento de la cámara.

Cuando la gente dice que las lentes primos son 'más rápido', lo que quieren decir es que las lentes primos tienen una apertura máxima más grande, lo que le permite disparar a velocidades de obturación más rápidas.

Un objetivo zoom 18-55mm típica, por ejemplo, tiene una apertura máxima de aproximadamente f / 4 en el extremo gran angular, la reducción a un mero f / 5,6 a alrededor de 50 mm. Cambiar a un 50mm f / 1.4 lente primera y la más grande de abertura disponible es cuatro paradas más rápido.

Con poca luz que estaría limitado a una velocidad de obturación de alrededor de 1/15 seg con un zoom típica (a menos que usted aumenta su ajuste ISO).

Sin embargo, un f / 1.4 lente le permitirá utilizar una velocidad de obturación más rápida de todo 1/250 seg. Un f / 1.8 lente es 3,3 paradas más rápido que un f / 5.6 lente, e incluso un / 2,8 modelo f es dos paradas más rápido.

PÁGINA 1: Las ventajas de usar lentes de primera
PÁGINA 2: Explorar la profundidad de campo con lentes prime

LEER MÁS

Desterrar Bad Fotos: 9 soluciones rápidas para las quejas de la cámara común
10 razones tus fotos no son agudos (y cómo solucionarlos)
Nueva cámara de la anatomía: 12 ajustes de cámara clave para empezar la derecha
24 cámara cuenta cada principiante debe aprender de memoria

Explorar profundidad de campo con lentes de primera

Otra ventaja de usar lentes de primera es que su apertura más amplia también es ideal para conseguir la profundidad de campo.

Incluso los mejores lentes de calidad no dan los resultados más agudos en la apertura máxima, pero la limitada profundidad de campo ayuda a que las áreas afilados realmente se destacan.

Usted también encontrará que la falta de nitidez se limita principalmente a los bordes de la imagen, por lo que mantiene su principal punto de enfoque dentro de la zona central.

Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera


f / 1.8

Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera


f / 22

La gama de aberturas en la mayoría de los lentes prime los hace perfectos para experimentar con efectos de profundidad de campo, como se puede ver en los ejemplos que hemos mostrado anteriormente.

Lentes de cámara Explicación: cómo obtener fotos nítidas usando lentes de primera


Explora tu punto de vista
Los objetivos zoom son muy convenientes, como hemos explicado, pero otro inconveniente de esta conveniencia es que un objetivo zoom puede hacerte perezoso cuando se trata de la elección de su punto de vista. Piense en esto: sólo tiene que acercar o alejar.

Con un objetivo primordial, la única manera de alterar el encuadre o el tamaño del objeto es alterar su punto de vista, lo que resulta en composiciones de fotos mucho más llamativos.

PÁGINA 1: Las ventajas de usar lentes de primera
PÁGINA 2: Explorar la profundidad de campo con lentes prime

LEER MÁS

10 problemas de exposición comunes cada fotógrafo caras (y cómo solucionarlos)
Cómo utilizar una cámara: los modos de exposición de forma sencilla
99 problemas comunes de la fotografía (y cómo resolverlos)
15 fotografía preguntas comunes de los principiantes (y cómo resolverlos)